alberto2014 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Buenos días compañeros. Actualmente tengo en venta todo mi equipo ya que mi propósito es dar un salto por la obtención de calidad de imagen en general. Llevo 2/3 años con la d5300 y la verdad que me ha ayudado a aprender y a engancharme en este mundo del vídeo. Ahora tengo un presupuesto de 1000/2000€ para gastarme en la cámara (cuerpo) y tengo dudas que igual alguno de vosotros me puede ayudar. He mirado y en cabeza de mi lista está la Sony 6300 ya que la 7s ii se me va de precio, a su vez miré la d500 de nikon pero estuve informándome y me recomendaban más la 6300, también he mirado algo de blackmagic y canon mark iii. En definitiva veo que las cámaras sin espejo dan muy buenos resultados y quizás opte por una de ellas pero antes de eso quiero consultaros que opináis sobre el tema y cual me aconsejaríais, Muchas gracias de antemano compañeros :)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Para que tipo de trabajos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto2014 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hasta ahora he realizado videoclips y reportajes. Me centro más en ese espacio que te he citado aunque mirando a la relacización de cortometrajes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 La sony a6300 se lleva mi voto (despues de mirar bien que no la conocia...jejeje a pesar del rolling shutter muy exagerado al parecer) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Yo en su día me interesé como casi todo el mundo por la A6300, pero después de ver el rolling shutter (hasta en planos con gimbal) y otros contras (el uso del perfil S-Log en un codec 4:2:0 tiene más contras que virtudes) perdí todo el interés. Ahora mismo mis ojos están puestos en lo próximo de Panasonic, la G80 y la GH5, aunque esta última tardará bastante en llegar. Sé que después de trabajar con un sensor aps-h como el de la D5300 puede dar un poco rollo pasarse a uno más pequeño como el de las panasonics, pero las prestaciones que tienen estas cámaras por su precio son imbatibles. La G80, 4k interno a 4:2:2 y sensor estabilizado (esto último es lo que más interés me ha despertado) creo que andará por debajo de los 900€ el cuerpo. http://shop.panasonic.com/cameras-and-camcorders/cameras/lumix-interchangeable-lens-ilc-cameras/DMC-G85KBODY.html Le sumas un reductor de focal como el metabones speedbooster de Nikon a M43 (que además tb te da un paso más de diafragma de luz) y tienes un camarón 4k con el mismo factor de recorte que la D5300. También la aconsejo por ser una cámara mucho más versátil para trabajos de "run and gun" que es gran parte de lo que yo hago profesionalmente y donde he visto que las panasonic no tienen rival en operatividad. Con zebras, focus peaking, vúmetros y salida de auriculares (esta G80 creo que no...), no necesitas apenas accesorios y encima las baterías duran muchísimo. Pero si tienes claro que lo que vas a hacer es más rodaje de videoclips y ficción, donde se supone que vas con más tiempo y con ayudantes, quizás te interese más una blackmagic o una A7S como comentas, te será más fácil conseguir look cinematográfico por el rango dinámico de la primera o por el tamaño del sensor de la segunda, pero ambas necesitan de más accesorios para poder trabajar en condiciones con ellas. No obstante, con las panasonic también se pueden conseguir resultados espectaculares y el 4k que tiene es soberbio. Te dejo un par de ejemplos que vi ayer buscando otra historia: aquí creo que fue un error utilizar el v-log con iso 800 y zonas de sombras, y veo el material con mucho ruido, pero fíjate en el look tan cinematográfico que tiene el corto. en la parte final de este vídeo hay unos primeros planos mirando a cámara que están muy bien. Por otro lado creo que se han pasado un poco con el grano y que el objetivo que han usado flojea en algunas partes....pero también me encanta el look que da! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 m4/3 con recorte en 4k a mi no me convence mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 m4/3 con recorte en 4k a mi no me convence mucho Pero es como en la GH4? que recorta en 4k real pero no en UHD? si recorta en UHD entonces sí que es un contra gordo. Para mí no tanto porque tengo la versión XL del Metabones Speedbooster que reduce aún más la focal pensando en el recorte de la GH4 en 4K real, que creo que es de 2,33. También estoy viendo que el 4:2:2 no es interno si no por salida hdmi, así que ahora mismo lo único que me interesa mucho de esta cámara es el sensor estabilizado, que si funciona realmente bien lo veo muy útil para ahorrarse llevar el trípode encima en muchas situaciones. En cuanto al motivo del hilo...pues ahora están bajando las GH4 de segunda mano (ya he visto un cuerpo por menos de 800€) lo que te dejaría mucho margen para gastar en metabones, objetivos, etc...y luego pues blackmagic cinema camera (aunque tienes que echarle pasta en accesorios) y la sony A7S, que tiene de bueno que puedes ahorrarte pasta en iluminación, jejeje. En fin, ya nos contarás por dónde tiras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 un super 35 con 4k sin recorte es loque lleva mucha gente esperando un tiempo...salio la samsung pero entre rumores de que cierran y falta de lentes no han enganchado...pero una opción Sony si parece que puede funcionar muy bien...es como una a7 pero sin ser fullframe que tampoco es que se necesite tanto en Vídeo... yo la veo una gran opción. ojala saque Nikon algo asi, pero me temo que será 4k con recorte a lo bestia como la d500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto2014 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Muchas gracias compañeros, aunque ahora mismo estoy más liado que antes por las Panasonic. Me costará decidirme y las alfa 7s ii las veo atractivas, la única rabia es su precio quizá mirando un modelo de 7 antecesor me conformase pero sin 4k hoy en día lo veo andar atrasado. Os comentaré y publicaré lo que vaya haciendo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 El estabilizador de la Lumix FZ300 es la leche. 5 ejes en FHD y 3 ejes en 4k. Sale todo enfocado, con lo cual no necesito focus peaking. El otro día, grabando un curso de formación, con una batería grabé 2 horas y veinte. Es ideal para eso. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Pues todo apunta a que la Panasonic G80, que junto con el 12-60, cuerpo y objetivo sellado, va ser lo más goloso en video en relación calidad precio, va salir 1000€ de precio de salida. También tiene estabilizador de 5 pasos, objetivo estabilizado + sensor estabilizado. El recorte ya se sabe pues es el mismo que en la Panasonic GX80, con la que comparte muchas cosas, también tiene toma de auriculares: Tiene capada con respecto a la GH4 la grabación Full HD a 96fps y la función V-Log L y la salida 10 bit 4:2:2, como ventajas sensor estabilizado, algo menos de recorte en 4k, y puede ser que a Isos altos vaya algo mejor. De la A6300 que tuve hace poco pues a 4k una maravilla, con el inconveniente que se te puede calentar con grabaciones prolongadas, pero en Full HD 50p muy normalizo, el rolling shutter muy a tener en cuenta, prácticamente el mejor sistema de enfoque automático con el inconveniente de no tener pantalla táctil. Para steadycam perfecta con el inconveniente del rolling shutter. La Sony A7s ideal si te gusta el look de grabar con sensor full frame 36mm x 24mm, la profundidad de campo diferente, también tiene rolling shutter, y una gozada grabar de noche o con poca luz, puedes grabar cosas que yo nunca me hubiera imaginado, el manejo es bastante más comodo que en la A6300. Pero los objetivos para estas A7s o la nueva A7s II son bastante caros y no hay mucha cantidad. Mi recomendación Sony A7s -A7s II si tienes presupuesto, si no pues Panasonic G80 o esperar la GH5. La A6300 la veo como una cámara para uso particular o como segunda cámara, eso si, grabando a 4k es alucinante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hay una pregunta que debemos hacernos al comprar una camara para video, y mas si es una DSLR con o sin espejo. ?? Haremos lo mismo con una camara de 2000€ que con una de 15.000 ???? el por que de un precio u otro ??? La respuesta es muy simple, NO. Una camara de video de gama PRO cumple unas especificaciones a las que una DSLR no llega ni por asomo. lease relación señal ruido, sensibilidad, tamaño del sensor o sensores en el caso de 3, codecs de compresion y ratios, 4.0.2 4.1.1 y 4.2.2 prores.De nada nos vale tener un super sensor de 35mm si luego la conversion A/D D/A la tenemos en 8 bits y no en 12. rango dinamico mas amplio. despues de haber probado muchas dslr para video, lo mejor para eso es UNA CAMARA DE VIDEO. y no hay mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Las cámaras de Video es que ni lo comtemplaría por su escasa calidad optica... Una lente todoterreno ya sabemos la calidad que da. Ademas de no poder adaptarse a grandes angulares u otras necesidades como macro etc. Solo sirven pare eventos o Noticias. (...y no hay más) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto2014 Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Estaba mirando la 7s pero a su vez estoy mirando las Blackmagic póker y la camera cinema que podría estirarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Las cámaras de Video es que ni lo comtemplaría por su escasa calidad optica... Una lente todoterreno ya sabemos la calidad que da. Ademas de no poder adaptarse a grandes angulares u otras necesidades como macro etc. Solo sirven pare eventos o Noticias. (...y no hay más)+1 Todo depende de las necesidades que tengamos y las desventajas que podemos asumir y las que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hay una pregunta que debemos hacernos al comprar una camara para video, y mas si es una DSLR con o sin espejo. ?? Haremos lo mismo con una camara de 2000€ que con una de 15.000 ???? el por que de un precio u otro ??? La respuesta es muy simple, NO. Una camara de video de gama PRO cumple unas especificaciones a las que una DSLR no llega ni por asomo. lease relación señal ruido, sensibilidad, tamaño del sensor o sensores en el caso de 3, codecs de compresion y ratios, 4.0.2 4.1.1 y 4.2.2 prores.De nada nos vale tener un super sensor de 35mm si luego la conversion A/D D/A la tenemos en 8 bits y no en 12. rango dinamico mas amplio. despues de haber probado muchas dslr para video, lo mejor para eso es UNA CAMARA DE VIDEO. y no hay mas. Pues en parte tienes razón, pero todo depende del uso que le vayamos a dar, al fin y al cabo son productos para intentan amortizarlos en medio largo plazo si se usan para cosas profesionales, si es para uso particular y hacer tus pinitos pues lo mejor relación calidad precio una DSLR o sin espejo. Por ejemplo las videocámaras Pro equivalentes mas o menos a las Sony A7s II, serían la Sony FS5 y FS7. La FS7 es la más pro, si vas a rodar documentales, anuncios, spots, etc... de alto presupuesto pues está claro que es lo ideal, pero el cuerpo solo cuesta unos 7000€, y pesa y ocupa 4 veces lo que una Sony A7s II. En fin todo depende del uso y usuario que lo vaya a usar y a lo que vaya dirigido, pero por ejemplo grabar bodas con una Sony FS7 a estas alturas lo veo una espudidez y un derroche muy grande de dinero, a no ser que se cobre a precios muy altos. . Yildory compra por tres gordas una Panasonic FZ300 en dos bodas la tiene amortizada, y estoy seguro que el producto que entrega es de buena calidad, para él es el producto ideal. Estaba mirando la 7s pero a su vez estoy mirando las Blackmagic póker y la camera cinema que podría estirarme En redcoon las tienes a buen precio, no puedo opinar de estas porque no las he probado: http://www.redcoon.es/search/?keywords=blackmagic&6%5B%5D=Blackmagic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 No hace mucho me encontré con uno, que se había comprado unas FS7, para grabar los encierros de su pueblo y los partidos de futbol de su hijo en un polideportivo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Yo al final voy a probar la A7s. La he pillado de segunda mano y ya estudiaré el tema del 4k con ella (shogun y blackmagic videoassist) porque he leído a algún usuario que dice no notar diferencia entre el fullhd y el 4k sacado por la salida. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iban Corominas Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 No hace mucho me encontré con uno, que se había comprado unas FS7, para grabar los encierros de su pueblo y los partidos de futbol de su hijo en un polideportivo. / \ jajajaja, que gran realidad, también esta el que se cambia de cámara cada 6 meses, que también se merece un abrazo y un premio. En referencia al tamaño del sensor personalmente cada día entiendo menos esa obstinación por el tamaño del sensor en vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 No hace mucho me encontré con uno, que se había comprado unas FS7, para grabar los encierros de su pueblo y los partidos de futbol de su hijo en un polideportivo. / \ Eso es amor por su hijo y lo demás es tontería . Yo al final voy a probar la A7s. La he pillado de segunda mano y ya estudiaré el tema del 4k con ella (shogun y blackmagic videoassist) porque he leído a algún usuario que dice no notar diferencia entre el fullhd y el 4k sacado por la salida. El modo 4k con el shogun en crop APS-C si es cutre pero con sensor completo si he leído muy buenos comentarios, también el tema del S-Log (PP7), bastante complejo de usar, sobre todo exponer bien, partiendo de 3200 isos, se recomienda grabar con shogun 8 bit 4:2:2 para tener un archivo de peso y poder colorear etc... el archivo que saca la propia cámara no tiene mucho peso para S-Log. Con el arsenal de ópticas manuales Nikon lo ideal es hacerte de un buen adaptador, se graba muy bien con objetivos manuales, puedes ampliar la lupa durante la grabación, los adaptadores Novoflex o el metabones sin contactos tienen buena planta pero son caros , también los hay económicos apañados. Dos cosas que te recomiendo son una base de este tipo, la base de la propia cámara es pequeña y no muy fuerte para ponerle zapatas: https://www.amazon.es/Easybuyeur-L-Bracket-Plate-Vertical-Camera/dp/B01FJ8MVYA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475185234&sr=8-2&keywords=arcas+sony+a7s Y este grip que compré hace poco y va perfecto, la Sony A7s se come las baterías: http://www.ebay.es/itm/Direct-sale-Battery-Grip-Holder-for-Sony-A7-A7S-DSLR-Camera-/231783442565 Cuando grabes de noche con poca luz y subas isos vas alucinar, 25600 - 51200 o más, vas a tener la sensación de que tienes un foco encendido sin tenerlo. Te vas alegrar mucho de esta cámara, para fotos también está muy bien, y para timelapse pues es perfecta con el obturador completamente electrónico con fotos en raw. Lo chungo los objetivos nativos, son sobre todo caros, también muy buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Eso es amor por su hijo y lo demás es tontería . El modo 4k con el shogun en crop APS-C si es cutre pero con sensor completo si he leído muy buenos comentarios, también el tema del S-Log (PP7), bastante complejo de usar, sobre todo exponer bien, partiendo de 3200 isos, se recomienda grabar con shogun 8 bit 4:2:2 para tener un archivo de peso y poder colorear etc... el archivo que saca la propia cámara no tiene mucho peso para S-Log. Con el arsenal de ópticas manuales Nikon lo ideal es hacerte de un buen adaptador, se graba muy bien con objetivos manuales, puedes ampliar la lupa durante la grabación, los adaptadores Novoflex o el metabones sin contactos tienen buena planta pero son caros , también los hay económicos apañados. Dos cosas que te recomiendo son una base de este tipo, la base de la propia cámara es pequeña y no muy fuerte para ponerle zapatas: https://www.amazon.es/Easybuyeur-L-Bracket-Plate-Vertical-Camera/dp/B01FJ8MVYA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475185234&sr=8-2&keywords=arcas+sony+a7s Y este grip que compré hace poco y va perfecto, la Sony A7s se come las baterías: http://www.ebay.es/itm/Direct-sale-Battery-Grip-Holder-for-Sony-A7-A7S-DSLR-Camera-/231783442565 Cuando grabes de noche con poca luz y subas isos vas alucinar, 25600 - 51200 o más, vas a tener la sensación de que tienes un foco encendido sin tenerlo. Te vas alegrar mucho de esta cámara, para fotos también está muy bien, y para timelapse pues es perfecta con el obturador completamente electrónico con fotos en raw. Lo chungo los objetivos nativos, son sobre todo caros, también muy buenos. Gracias por los consejos Cundri! Creo que me llega hoy y quiero probarla a fondo a ver si me da tiempo a estar seguro para usarla en la grabación de un videoclip que voy a hacer en un par de semanas. El grip supongo que al ser tan pequeñita también mejora la ergonomía, no? Y volviendo al debate, al final para mí la conclusión como siempre es que no hay cámara perfecta, si no una cámara mejor para cada tipo de proyecto. Lo que dice Yildori del tío que graba las fiestas de su pueblo con la FS7 choca...pero a la vez me parece lógico en gente que aún no ha cambiado del chip desde que se hacían las bodas con cámaras de hombro. No sé vosotros, pero a mí una cámara prosumer como la jvc pro hd 200, me costó hace 10 años casi lo mismo que vale hoy una Sony FS7. Las cosas han cambiado mucho por suerte, pero hay gente que vive en el pasado y para ellos es natural gastarse ese dinero en una sony de hombro...eso y un comercial habilidoso que se la ha colado, jajaja. También veo lo que dice Iban de la gente que tiene siempre lo último...hay muchos que su forma de conseguir clientes/trabajos es vender que tienen la última tecnología porque su trabajo no se vende por sí solo y están cambiando siempre de cámara y diciendo que lo nuevo es una pasada y lo tuyo una basura. Está claro que hay "game changer" como dicen los yankis...las primeras blackmagic, la Gh4, la sony A7s, pero también os puedo decir que sigo viendo muchos programas en televisión hechos con las canon dslr y sus "bondades" (falta de detalle, aliasing, moiré, artefactos), y creo que aún queda bastante para que se las destierre. O sea que la Gh4, que la compré hará un año de segunda mano, sé que me puede durar todavía muchísimos años gracias a su 4k interno. Pero también están los que cambian de cámara cada 6 meses porque les salen proyectos bien pagados donde saben que les sale más económico comprar la cámara nueva y venderla después de segunda mano, a alquilarla, y bueno, de esos hay que estar pendientes porque si puedo cambiar la Gh4 (que ya la tengo más que amortizada) por una Gh5 en garantía pero mucho más barata creo que es una buena técnica de ir actualizando el equipo. Y ya volviendo al objeto del hilo, está claro que Alberto tiene en mente hacer proyectos tipo cine y entonces sí que pienso que la panasonic es menos apetente en ese aspecto, aunque vuelvo a repetir que la fotografía depende de muchas más cosas que del tamaño del sensor o del codec de la cámara...pero sí es verdad que en rango dinámico las blackmagic pocket y cinema son mejores que la panasonic, y que la Sony A7s es mucho más luminosa para poder trabajar sin grandes equipos de iluminación. Y os dejo que ya ha llegado el paquete con la Sony A7S! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Gracias por los consejos Cundri! Creo que me llega hoy y quiero probarla a fondo a ver si me da tiempo a estar seguro para usarla en la grabación de un videoclip que voy a hacer en un par de semanas. El grip supongo que al ser tan pequeñita también mejora la ergonomía, no? Pues sí, en cuanto la tengas en las manos te darás cuenta que necesita grip o la base metálica, gana mucho. Lo malo del grip es que para steadicam se queda demasiado alta y el centro de gravedad se queda bastante descompesado. Volviendo al tema lo que sí está claro que para vídeo el espejo sobra, no aporta nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Pues sí, en cuanto la tengas en las manos te darás cuenta que necesita grip o la base metálica, gana mucho. Lo malo del grip es que para steadicam se queda demasiado alta y el centro de gravedad se queda bastante descompesado. Volviendo al tema lo que sí está claro que para vídeo el espejo sobra, no aporta nada. Nadie menciona las Fuji? Vale que no son FF pero la X2 tiene una pinta que te cagas. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto2014 Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Es difícil la decisión y aún sigo debsti3ndome por blackmagic o Sony básicamente. Estaba mirando la poket y la Sony 7s o 6300, lo que me hace también declinarme aunque es algo secundario es que venga el software de davinci resolve pero estoy en dudas con la cámara. Seguiré pensando la mejor opción porque veo que las virtudes de unas son los defectos de otras y es complicado :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iban Corominas Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Si lo que te hace dudar es el software no dudes más, Davinci Resolve es gratuito y excepto la estabilización en post lleva TODAS las funciones. Lo puedes descargar aquí: https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.