Jump to content

Mycena sp

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El ambiente está seco  pero aún y así  salen algunas especies, en este caso mycenas sp , dos días después de lluvias ya pueden salir sobre la pinaza, aunque son muy efímeras.

En este caso me falto un poco más de foco sobre el ejemplar de la derecha , tal vez falta de concentración, o convencimiento de que saliera una buena foto. Simplemente cambiando unos milímetros el punto de vista ya hubieran coincidido en el plano focal  en su parte mas adelantada del sombrero.

5nom0x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen mar de noche con sus cuatro faros iluminando  la oscuridad, precioso juego de luces, sombras y desenfoques. Aún sabiéndolo no veo falta de foco en la parte de delante del sombrero del ejemplar de la derecha, lo que si que es curioso que la tercera seta hacia la izquierda estuviera por delante de las otras dos cuando a primera vista parece (debido al tamaño) que se encuentre por detrás ayudando a guiar la vista hacia la seta difuminada del fondo. Buen trabajo otra para mirar, admirar, disfrutar y aprender. Saludos y enhorabuena

Enlace al comentario

Lo de abajo del todo es un espejo?

Y el difusor de la antorcha lo dejas a medio poner?

Saludos.

hola remi   , en este caso es un tetrabrik   pero puede ser un tetra, un aluminio o un espejo ( ya sabes  superficie mate , satinada o brillante refleja mas o menos) ,   el difusor de la antorcha de luz   lo pongo en toda la superficie (  en el dibujo está un poco ladeado para que se entienda que es un difusor)   Yo pongo  una hoja de material de embalaje translucido si quiero bajar la intensidad de la luz pongo mas de uno.

Enlace al comentario

uno de los puntos importantes del esquema es ver que las luces traseras son blancas porque son ejemplares de setas traseras , es decir la luz las ilumina y resulta muy blanca  , la antorcha tiene el angulo  adecuado para que no ilumine el suelo y solo ilumine las setas  muy desenfocadas.  Y por supuesto  sombrear los ejemplares principales para que aparezcan sombras suaves y  los colores  estén saturados eliminando cualquier luz cenital..

Enlace al comentario

Buenas Álex,

Bonita escena laque nos traes. En un alarde de imaginación (no voy sobrado de eso) casi que yo le pondría por título "La noche en la ciudad de las setas", pues esas luces, cual farolas o faros decoche, me inspiran eso. Lo único que me desentona un poco es el fuerte desenfoque del ejemplar del centro. No diría yo de haberlo metido también a foco (posiblemente era imposible por simple triangulación), pero sí un pelín más del que tiene. En cualquier caso, se ve bien maja.

Saludos,

Pere

Edito: por aquello de comentar primero y leer después no había visto la valiosa información técnica que has aportado. Ahora entiendo mejor lo que veo, pero no por ello disminuye mi admiración, al contrario.

Editado por Pere63
Enlace al comentario