Alex setas Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 El ambiente está seco pero aún y así salen algunas especies, en este caso mycenas sp , dos días después de lluvias ya pueden salir sobre la pinaza, aunque son muy efímeras. En este caso me falto un poco más de foco sobre el ejemplar de la derecha , tal vez falta de concentración, o convencimiento de que saliera una buena foto. Simplemente cambiando unos milímetros el punto de vista ya hubieran coincidido en el plano focal en su parte mas adelantada del sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Un placer contemplar esta escena. La veo excelente y gusta mucho. Todo un estímulo para salir a buscar estas escenas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Me parece preciosa. Tiene una luz muy muy buena, parecen tres farolillos alumbrando la zona. Muy muy agradable de ver. Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Esas lineas difuninadas por el desenfoque de las agujas en el suelo Los claro-oscuros y la escasa PDC..... En fin, preciosa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Un buen mar de noche con sus cuatro faros iluminando la oscuridad, precioso juego de luces, sombras y desenfoques. Aún sabiéndolo no veo falta de foco en la parte de delante del sombrero del ejemplar de la derecha, lo que si que es curioso que la tercera seta hacia la izquierda estuviera por delante de las otras dos cuando a primera vista parece (debido al tamaño) que se encuentre por detrás ayudando a guiar la vista hacia la seta difuminada del fondo. Buen trabajo otra para mirar, admirar, disfrutar y aprender. Saludos y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Fíjate que yo te iba a decir lo mismo que has dicho tu y los compañeros. jajajaja. Preciosa, yo no veo nada en el ejemplar de la derecha. Menudo juego de luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 29 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 (editado) Esquema de iluminación . Vista cenital. Editado 29 de Septiembre de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Lo de abajo del todo es un espejo? Y el difusor de la antorcha lo dejas a medio poner? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Que barbaridad....no falta mas que el enanito... Poco que aportar...tremenda en todos los sentidos. Tampoco me pide ese foco extra que citas. A mi gusto ideal. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 La foto preciosa.Se agradece el esquema de iluminación.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 30 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Lo de abajo del todo es un espejo? Y el difusor de la antorcha lo dejas a medio poner? Saludos. hola remi , en este caso es un tetrabrik pero puede ser un tetra, un aluminio o un espejo ( ya sabes superficie mate , satinada o brillante refleja mas o menos) , el difusor de la antorcha de luz lo pongo en toda la superficie ( en el dibujo está un poco ladeado para que se entienda que es un difusor) Yo pongo una hoja de material de embalaje translucido si quiero bajar la intensidad de la luz pongo mas de uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 30 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 uno de los puntos importantes del esquema es ver que las luces traseras son blancas porque son ejemplares de setas traseras , es decir la luz las ilumina y resulta muy blanca , la antorcha tiene el angulo adecuado para que no ilumine el suelo y solo ilumine las setas muy desenfocadas. Y por supuesto sombrear los ejemplares principales para que aparezcan sombras suaves y los colores estén saturados eliminando cualquier luz cenital.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Hola Alex. La foto es una maravilla y el esquema y las explicaciones todo un detalle. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Alex, gracias. La foto es increíble pero mejor aún es la explicación, no sabes lo que ayuda esto para novatos. Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 (editado) Buenas Álex, Bonita escena laque nos traes. En un alarde de imaginación (no voy sobrado de eso) casi que yo le pondría por título "La noche en la ciudad de las setas", pues esas luces, cual farolas o faros decoche, me inspiran eso. Lo único que me desentona un poco es el fuerte desenfoque del ejemplar del centro. No diría yo de haberlo metido también a foco (posiblemente era imposible por simple triangulación), pero sí un pelín más del que tiene. En cualquier caso, se ve bien maja. Saludos, Pere Edito: por aquello de comentar primero y leer después no había visto la valiosa información técnica que has aportado. Ahora entiendo mejor lo que veo, pero no por ello disminuye mi admiración, al contrario. Editado 30 de Septiembre de 2016 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Hola Alex, acertadisimo el esquema de luz dandole empuje de luz con la antorcha al fondo y separandola de las protagonistas principales, muy buena tal cual la has dejado. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Excelente propuesta y mejor explicación, didactica donde las haya. Me encanta esa piñaza desenfoca, con suavidad y textura de óleo. Bien bonita Alex. Un saludo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Todo espectacular..!! Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Hola Alex, acertadisimo el esquema de luz dandole empuje de luz con la antorcha al fondo y separandola de las protagonistas principales, muy buena tal cual la has dejado. Un abrazo Tomas Poco que añadir, enhorabuena como siempre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas