Jump to content

Dandole rosca a la Nikon D5

kiax

Publicaciones recomendadas

Hace una semana estoy probando mi nueva D5 y tengo que decir que no deja de sorprenderme. Mis primeras impresiones cuando llego, es que es mucho mas liviana que otros modelos del mismo rango o inferiores, al punto que es mas liviana con el 24-70 2.8f que la D3 sin lente. El agarre es algo maravilloso, veo los cambios de los modelos y es increible como cambiando pequeños detalles se logra tanto, imagino que tendra que ver también con el balance del peso de las diferentes partes internas/bateria/etc.

Contras hasta el momento no le he encontrado honestamente, si, sigo sin entender, como Nikon no prepara un strap menos incomodo. Todo muy lindo con el D5 pero eso se hace inusable cuando tenes que usar un BlackRapid, la verdad que andar poniendo y sacando es engorroso. Yo he encontrado como alternativa las correas de National Geographic que al tener ganchos son ideales, pero son descartables para mi, ya que las tengo que cambiar una vez por año a los 5 cuerpos que tengo porque la silicona interna comienza a manchar y a pegarse.

Disparo, bueno que decir, 14fps es algo que a mi no me cambia la vida por el tipo de laburo que hago, pero es HERMOSO como suena cuando se le da rosca.

Memorias: AL FIN NOS ESCUCHARON!! Mas alla de la velocidad de escritura de las nuevas memorias XQD creo que ha sido una excelente mezcla entre la CF y la SD. Las CF siempre me han parecido memorias muy robustas (hasta el dia de hoy no se me ha roto una y conservo memorias de hace 4 años que tienen una batalla importante) pero el tema de los pines siempre ha sido algo que me ha dado un poco de desconfianza (con la D200 he tenido problemas que se doblo un pin y ha sido una tragedia), las SD estan buenas por su tamano, pero eso de que tenga los conectores al aire siempre me ha dado desconfianza, incluso la construccion de estas memorias me han parecido siempre de juguete (he tenido varios problemas con las D750 y estas porqueria de memorias). Dicho esto, las XQD las veo como un mix, porque no tienen agujeros para pines, sino que algo muy parecido a las SD pero que no se puede tocar ya que estan cubiertas. La construccion me parecen muchisimo mas robustas que las SD incluso que las CF... luego viene la velocidad. Aca tengo dos SONY 32GB 400mb lectura y 350mb escritora y una SONY 64GB 450mb lectura y 400mb escritura. La verdad es que vuelan y mas cuando uno hace rafagas de 14fps.

ISO, acá es donde viene lo que para mi, es indudablemente, la característica mas importante. El trabajo de ISO de esta camara es OBSENO. No hay otro calificativo. Como fotografo de bodas he ido perfeccionando mi tecnica y utilizo en mas de un 85% la luz natural a lo largo de todo el día (e inclusive en la noche), cosa que me ha ido empujando a cambiar de cuerpos (mi evolución ha sido: D200 / D300s / D800 / D750 y ahora D5). La realidad es que he mantenido muchos de estos cuerpos para diferentes tipos de trabajo, pero lo que hace la D5 con el ISO es brutal. Es por eso que prepare un pequeno review de ISO a ver que les parece.

Captura_de_pantalla_2016_09_29_a_las_10_

PRUEBA.jpg

Esto ha sido todo con luz natural y he tenido que ir disminuyendo la iluminacion y aumentando la velocidad para poder utilizar los valores de ISO. A medida que se usan los ISO extendido, la aparicion de colores y manchas es inevitable, pero no estoy seguro en que condiciones uno necesitaria utilizar iso 1millon o 3millones como son los extendidos. Estoy loco por llevarla a una boda y hacer pruebas reales =P

Quien quiera, he subido un archivo .ZIP con los RAW de esta prueba para que puedan ver como trabaja. Aclaracion: tendran que actulizar lightroom a la ultima version ya que no soporta este tipo de raw.

Bueno con el tiempo ire actualizando este thread con mis impresiones sobre esta camara.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Aclaracion: tendran que actulizar lightroom a la ultima version ya que no soporta este tipo de raw.

Bueno con el tiempo ire actualizando este thread con mis impresiones sobre esta camara.

Saludos!

Creo que el que tiene que actualizar Lightroom eres tu en tu equipo    ;) , ya que la última versión si que soporta las nuevas D5 y D500.

LightRoom 2015.7 y Adobe Camera RAW 9.7 si las soportan.

Desde la versión 6.5 de LightRoom y la versión 9.5 de Adobe Camera RAW están soportadas, según Adobe

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Estamos en situación similar, yo la compré en su día por lo mismo, pero la ventaja no es el ruido, que es el mismo que tenía en D4 y D4s, sino que el archivo, a dicho ISO, permite mucho más procesado y mantiene unos tonos, colores y degradados muy superiores.

En varias ocasiones me he atrevido a disparar a 12800 ISO tranquilamente, algo que con la D4 y D4s me daba mala espina a veces.

También te digo que buscando el sitio más oscuro de la ciudad de noche, con un f/1.4, no hay situación donde se requiera más de 25600 ISO, algo que nos permite disparar con luz natural donde sea. Yo en mi caso ya he dejado de llevar flash conmigo, lo que hago ahora es aprovechar algo más la iluminación de la gente de vídeo o llevar algo LED portable y pequeño por si acaso, más tema de calidad de luz que de cantidad.

Enlace al comentario

Estamos en situación similar, yo la compré en su día por lo mismo, pero la ventaja no es el ruido, que es el mismo que tenía en D4 y D4s, sino que el archivo, a dicho ISO, permite mucho más procesado y mantiene unos tonos, colores y degradados muy superiores.

En varias ocasiones me he atrevido a disparar a 12800 ISO tranquilamente, algo que con la D4 y D4s me daba mala espina a veces.

También te digo que buscando el sitio más oscuro de la ciudad de noche, con un f/1.4, no hay situación donde se requiera más de 25600 ISO, algo que nos permite disparar con luz natural donde sea. Yo en mi caso ya he dejado de llevar flash conmigo, lo que hago ahora es aprovechar algo más la iluminación de la gente de vídeo o llevar algo LED portable y pequeño por si acaso, más tema de calidad de luz que de cantidad.

Totalmente! Todavia no he podido hacerle las pruebas reales que quiero, porque estamos en epoca de entregas/edicion. Si la filmacion me ha dejado boquiabierto en 4k... hoy por ejemplo hice unas fotos que habian faltado de una habitacion muy oscura... el resultado ha sido sorprendente. ISO 16.000 5f 1/250s... la foto no tiene una sola marca de haber subido ISO... acaba de comenzar un nuevo romance =P

Cuando tenga nuevas pruebas ire subiendo.

Salutte!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Por cierto, le he dado más que rosca que la he pasado de vuelta, jaja.

Aquí tengo una foto a ISO 25600 y subida en postprocesado aún más, f/1.4 y 1/15.

post-25790-0-23136900-1487082018_thumb.jpg

No es técnicamente una buena foto, pero la posibilidad de disparar bajo la luz de la luna y a contraluz me ha parecido interesante.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por cierto, le he dado más que rosca que la he pasado de vuelta, jaja.

Aquí tengo una foto a ISO 25600 y subida en postprocesado aún más, f/1.4 y 1/15.

attachicon.gifSSG_0476.jpg

No es técnicamente una buena foto, pero la posibilidad de disparar bajo la luz de la luna y a contraluz me ha parecido interesante.

Luz de la luna??? Madre mia  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola.

El peso de la D5 es de 1.405 g. Con batería y dos tarjetas XQD. Es un peso considerable, pero por su forma  ergonómica se hace llevadero y hasta cómodo en ocasiones. 

La ISO es algo brutal y los 3 millones de ISO pues creo que solo hace ensaladas de pixels en las fotografías.

Quizás en BN se salve algo pero creo que una ISO tan alta es intocable.

Pero si bajamos a ISO mas bajas, entre 50.000 y 80.000, te puede llegar a sorprender que la cámara vea mas que el ojo humano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...