dmtz77 Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Hola, me gustaría saber si hay mucha diferencia de ruido entre una cámara con un sensor micro 4/3 y una con un sensor APS-C. Por Internet he leído de todo. Desde que sí hay mucha diferencia hasta que en el 99% de los casos, no vamos a notar ninguna diferencia entre una cámara DX y una micro 4/3. En concreto, yo vengo de un Nikon D90 y es la única réflex que he tenido y que llevo usando desde hace 5 años. Me gustaría conocer experiencias y opiniones. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Habria que puntualizar entre que cámara dx y que cámara 4/3. Entre tu D90 y una 4/3 actual, probablemente esta ultima te de mejores isos. Y es que los años no pasan en balde. Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Según DxO, entre una D90 y una m4/3 actual no notarás ninguna diferencia... https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-OM-D-E-M5-Mark-II-versus-Nikon-D90___1006_439 Ni en ruido, ni en rango dinámico... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Muchas gracias. Entonces no me vale la pena pasar a las micro 4/3. Para eso me quedo con mi D90 y me ahorro ese dinero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) Hasta cuanto iso llegas con tu D90 que para ti sea un ruido aceptable y fácil de manejar en el procesado? Aquí te muestro una toma a 1600 iso con M1... La luz del lugar no era pésima, sino lo siguiente. El Santo Cáliz de la última cena by Francisco, en Flickr En cuanto al ruido depende mucho de la luz del lugar y de una correcta exposición, para mi gusto el máximo ruido aceptable con esta cámara es de 1600 iso, y con una fina exposición hasta 3200... En cuanto a iso Olympus nunca fue su fuerte, aunque con la M1 que tuve tres años mejoró bastante en este sentido, lo bueno que tiene esta cámara es el estabilizador en el cuerpo de cinco ejes que te permite disparar a pulso a muy baja velocidad... Dicho esto, si tenemos en cuenta el buen funcionamiento del estabilizador de la M1 me atrevo a decir que gana a la D90. La foto que muestro está tirada con un 28mmf3.5 analógico (56mm equivalentes) a una velocidad de 1/13. Editado 1 de Octubre de 2016 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) como te dicen, depende de la DX, no es lo mismo una D90 que una D500. Por ejemplo, en mi D5200 puedo disparar a ISO3200 sin un ruido excesivo visualmente ni que afecte negativamente a la nitidez: Aquarium Donosti by Ipotx, en Flickr pero claro,como sabras esto con una D90 no lo vas a conseguir, ni con ninguna 4:3 Editado 1 de Octubre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 ¡Qué bonitas fotos! Muchas gracias por vuestros consejos. He estado mirando y creo que actualizaré mi D90 a la D5500 porque ganaré en calidad de imagen, ISO, ruido, puntos de enfoque, aprovecho mis objetivos actuales, pesa menos y su precio no es desorbitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 ¡Qué bonitas fotos! Muchas gracias por vuestros consejos. He estado mirando y creo que actualizaré mi D90 a la D5500 porque ganaré en calidad de imagen, ISO, ruido, puntos de enfoque, aprovecho mis objetivos actuales, pesa menos y su precio no es desorbitado. Viniendo de una D90, yo miraría antes una D7100 o incluso una D7000 de segunda mano ( o una D7200 de primera si te lo puedes permitir). Vas a ganar también entre bastante y mucho en el sensor, y no vas a perder los accesos directos ni el motor de enfoque de tu cámara actual. Dependiendo de cuales sean tus objetivos, el segundo argumento puede ser de peso. Y el primero (la doble ruleta, accesos directos, pantalla superior...), creo que son algo imprescindible una vez te has hecho a ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Viniendo de una D90, yo miraría antes una D7100 o incluso una D7000 de segunda mano ( o una D7200 de primera si te lo puedes permitir). Vas a ganar también entre bastante y mucho en el sensor, y no vas a perder los accesos directos ni el motor de enfoque de tu cámara actual. Dependiendo de cuales sean tus objetivos, el segundo argumento puede ser de peso. Y el primero (la doble ruleta, accesos directos, pantalla superior...), creo que son algo imprescindible una vez te has hecho a ellos. +1. Viniendo de la D90, yo irÍa a la gama D7XXX... perder el motor de enfoque para coger la D5500 yo no lo haría... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 +1. Viniendo de la D90, yo irÍa a la gama D7XXX... perder el motor de enfoque para coger la D5500 yo no lo haría... Coincido con hector y con Jaime. Por un lado, si estás acostumbrado al doble dial y a los accesos directos quedarte sin ellos es pesado (algún día he sacado de paseo mi "vieja" 5300 y me faltan botones y ruedas por todos lados). Por el otro, hay una gama de objetivos sin motor de enfoque bien de precio que no podrías usar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 ¡Qué bonitas fotos! Muchas gracias por vuestros consejos. He estado mirando y creo que actualizaré mi D90 a la D5500 porque ganaré en calidad de imagen, ISO, ruido, puntos de enfoque, aprovecho mis objetivos actuales, pesa menos y su precio no es desorbitado. No respondes a mi pregunta... ¿Hasta cuanto iso llegas con tu D90 que para ti sea un ruido aceptable y fácil de manejar en el procesado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 3 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 En condiciones de poca luz, procuro no pasar de 800. A partir de ahí, ya no me gusta mucho el resultado. Por cierto, ya compré la D5500. Aún me tiene que llegar, Comprobé que todos mis objetivos tienen motor de enfoque y miré vídeos en youtube sobre su funcionamiento, ruedas, etc. Creo que me gustará y no me costará adaptarme (espero). Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Entonces imagino que con la nueva cámara vas a flipar en ese sentido... A disfrutarla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 9 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Pues ya me ha llegado la D5500 y estoy contentísimo. Pesa menos que la D90, puedo disparar a más ISO sin pérdida de calidad por el ruido, todos mis objetivos antiguos y el flash funcionan, más megapíxeles, mejor calidad de las fotos. En fin, que me han llegado los reyes antes de tiempo. Ahora me alegro de no haberme pasado al micro 4/3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas