Jump to content

El espejo de Pitlochry.

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimamente voy mucho a Escocia, a un pueblo de las Highlands llamado Pitlochry (ya que vive allí una española que dice que es mi novia...), el lugar es precioso, tiene paisajes como este:

29961164411_c49bd71ac5_b.jpgPitlochry Mirror by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  17.0 mm 1/250  100 Flash (apagado, no disparó)

En esa ocasión he decido poner el reflejo en el centro y darle un procesado algo agresivo para salir un poco de los blancos y negros que me tenían atrapado en las últimas fotos. 

Un saludo. 

La que tenía algo más  saturación que subí al principio:

post-108860-0-45174800-1475338515.jpg

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.

Recién venía de verla en Flickr. Me gusta mucho aunque quizá esté un pelín demasiado saturada pero tampoco sería mucho porque el lugar y la luz le van bien con ese cielo azul y esa vegetación tan verde.

Se ve nítida y es muy agradable de contemplar. La composición 1/2-1/2 acertadísima y justificada en este caso. Me encanta, además, que sea una falsa simetría con las ramas superiories rompiéndola, creo que le da un plus enorme.

Como pequeña mejora, nada más verla, mi vista se ha ido a la puñetera ramita de la esquina izquierda. Consideraría clonarla.

Enlace al comentario

Coincido en bastante con lo que te ha dicho besalunenc. Se te ha ido la mano un poco con la saturación. Vale que Escocia es muy verde... pero no tanto :P

Por lo demás, composición agradable de ver

Sí, pero poco. Yo creo que la foto admite bastante caña saturil... 

Enlace al comentario

Hola Javi.

Recién venía de verla en Flickr. Me gusta mucho aunque quizá esté un pelín demasiado saturada pero tampoco sería mucho porque el lugar y la luz le van bien con ese cielo azul y esa vegetación tan verde.

Se ve nítida y es muy agradable de contemplar. La composición 1/2-1/2 acertadísima y justificada en este caso. Me encanta, además, que sea una falsa simetría con las ramas superiories rompiéndola, creo que le da un plus enorme.

Como pequeña mejora, nada más verla, mi vista se ha ido a la puñetera ramita de la esquina izquierda. Consideraría clonarla.

Coincido en bastante con lo que te ha dicho besalunenc. Se te ha ido la mano un poco con la saturación. Vale que Escocia es muy verde... pero no tanto :P

Por lo demás, composición agradable de ver

Dudé hasta al final sobre que versión subir, porque yo también pensaba que estaba un poco/bastante saturada, así que voy a reemplazarla por la que tiene unos puntos menos de Intensidad y Saturación. Dejaré una copia en pequeño de la de los colorines. No es un gran cambio, pero me siento más cómodo con esta segunda versión.

Gracias a los dos por ayudarme a decidir y por vuestros comentarios. 

Enlace al comentario

Me gusta más ahora :-)

Me gusta++ (No sé si entenderéis esto los no informáticos...) jejeje

Bien, es un cambio sutil pero creo que se nota al compararlas. Esperaba que alguien dijera:  "Si no has cambiao ná!"

Aunque yo estoy en el mundo de la contabilidad he pillado el "++" por las nociones básicas de programación que me dieron en su día. Estamos rodeados de informáticos...

Enlace al comentario

Bonita de ver, los reflejos me recuerdan a una imagen que nos mostraste hace tiempo, que tenias como foto de portada en flickr muy buena .... la segunda versión se nota el cambio, sutil <-- pero se distingue , por otro lado coincido con Jordi en cargarse la ramilla de arriba (izq) . un saludo amigo

Enlace al comentario

Bonita de ver, los reflejos me recuerdan a una imagen que nos mostraste hace tiempo, que tenias como foto de portada en flickr muy buena .... la segunda versión se nota el cambio, sutil <-- pero se distingue , por otro lado coincido con Jordi en cargarse la ramilla de arriba (izq) . un saludo amigo

No recordaba cual decías de reflejos y mirando mi propia galería supongo que te refieres a esta, buena memoria!

26586760306_ebaed6e4e0_c.jpgNubes en el meandro-Riverbend Clouds 

Yo me refería a esquina inferior izquierda.

Sobre las ramitas, yo hubiera preferido hasta tener más. Tengo varias fotos del sitios sin ramas, pero me di cuenta que prefería "enmarcarlas". 

Hola Frank, para mi una toma la cual la miras una vez y te invita a volver a mirarla, como te diría yo, engancha. Unos reflejos impresionantes, supiste coger muy bien el momento.

Saludos

Pues me alegro que te guste, Fozman, el lugar lo era todo.

Preciosa foto.

Enhorabuena.

Una foto maravillosa y relajante. Enhorabuena y gracias por compartir

Gracias, compañeros. 

Muy buena foto, espectacular. Solo queda felicitarte y darte las gracias por compartirla,

Menudo filon tienes en las highlands!!!

Saludos,

Nah, gracias a los que aportan sus opiniones, mejoras y comentarios en general, ponerla aquí es lo fácil.  

Lo de las Highlands es una auténtica pasada (bueno, toda Escocia) el problema es a partir de ahora, que hay que llevar una cámara subacuática para el día a día.

Un saludo, Jordi. 

Ramas como marco natural de la fotografia.

Quiza hubiese añadido mas ramitas para que le marco fuera mas evidente.

Por lo demas, perfecta.

No hay pegas.

Nada mas abrir el post, me ha llamado mucho la atencion.

Se agradece mucho el comentario, sahae. Como ya comenté más arriba, tras realizar una toma al borde del agua, pensé que era mejor enmarcarla con las ramas y usé todas las que pude para la siguiente foto, ésta. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Es una foto con una calidad fuera de toda duda compi ;)

Muy buen trabajo tanto del disparo en la cámara como de edición en el pc.

Un saludo y me gusta mucho esta toma

Gracias Hannert. 

Me alegra que te haya gustado. 

Un saludo.  

Enlace al comentario

La toma está en su punto, aunque me produce una sensación extraña: veo la foto y me pide cortarla hasta la ramas de la esquina inferior izquierda para centrar por completo la imagen, ya que parece que hay más porción de lago. De todas formas, me parece un paisaje bellamente captado y una estupenda foto, poco más se puede añadir.  

¡Un saludo!

Enlace al comentario

La toma está en su punto, aunque me produce una sensación extraña: veo la foto y me pide cortarla hasta la ramas de la esquina inferior izquierda para centrar por completo la imagen, ya que parece que hay más porción de lago. De todas formas, me parece un paisaje bellamente captado y una estupenda foto, poco más se puede añadir.  

¡Un saludo!

No me lo había planteado, pero sí que darías más protagonismo al agua aunque perderías el marco de las ramas. 

Gracias por el comentario. 

Diría un reportero de acá: "Chulada de imagen"..

Le has dado una saturación que dan ganas de estar ahí... El contraste que hay en las nubes, con el verde de los árboles han sido excelentes..

Saludos compañero.

Gracias Matus, la verdad es que salió el sol durante 15 minutos en todo el día, había que aprovechar para conseguir algo más de color, si no hubiera sido una foto bastante más gris. 

¡Que maravilla! Estoy enganchada a los paisajes.

Para mi gusto (personal completamente) está un poco fría, yo la hubiese puesto más cálida. Pero con todo, genial.

Enhorabuena!

Hola Alkalina. Yo también soy un fan de los paisajes, es la fotografía que más repito, aunque siempre que puedo intento salir para diversificar un poco el tema. 

La temperatura de la foto está movida un pelo hacia la derecha (cálidos) pero sí que podría haber aumentado algo para "amarillearla". Buen apunte. 

Gracias por pasarte. 

¡¡Fantástica!!...ya no me queda nada que apuntar. 

Salu2 :1good:

Pd) No sé que se te pierde tanto por Escocia...  :whistling:..jejeje

Ya lo has visto en el primer comentario, algo anda por allí que me llama y no es el monstruo del Lago Ness. Si se dan las condiciones necesarias hasta podría irme yo allí. Entonces sí que subiría fotos verdes y saturadas.

Enlace al comentario