Jump to content

Primera foto con la d5300

alfredini18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo la primera foto. Es de mi perra, un cruce de pastor alemán y rottweiller que adopte hace ya 4 años.

La hice en 5 min y a plena luz de mediodía.... supongo que los datos serán un desastre, solo me hacía ilusión subirla por ser la primera de mi nueva cámara.

29835108150_fcd198dbe8_c.jpgBella by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

• AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED
  • ƒ/4.5
  •  
  • 40.0 mm
  • 1/4000
  •  
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por alfredini18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alfredini.

Gracias por traernos tu primera foto. La D5300 es una buena cámara y te va a dar muchas alegrías.

La foto que nos traes no me gusta mucho, la verdad.

El problema principal es que hay demasiados elementos compitiendo entre sí. Hay la perra protagonista pero están muy presentes el otro perro y el coche. Distraen, y mucho.

Cuando hacemos una foto debemos preguntarnos un poco "a qué" le hacemos la foto y ver qué elementos de la escena pueden ayudarnos a darle protagonismo pero, al mismo tiempo, ver "qué molesta" en la escena. En la tuya son los dos elementos que te comentaba. Sin ellos, la foto ganaría muchos puntos.

En esta foto, además, jugaste con un factor en contra que es que la luz era durísima.

Enlace al comentario

Pues bienvenido al foro y felicidades por la nueva cámara.

Sobre la foto, decirte que si bien conseguiste algo que es clave en la fotografía de mascotas, que es que el animal mire a cámara y transmita alguna emoción, lo que te dice besalunec es cierto: hay demasiadas cosas que distraen del perro que querías fotografiar.

Sobre los parámetros se ve claramente que el modo prioridad apertura te jugó una mala pasada porque sobra velocidad y se podía bajar iso.

A seguir haciendo pruebas!

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola alfredini.

Gracias por traernos tu primera foto. La D5300 es una buena cámara y te va a dar muchas alegrías.

La foto que nos traes no me gusta mucho, la verdad.

El problema principal es que hay demasiados elementos compitiendo entre sí. Hay la perra protagonista pero están muy presentes el otro perro y el coche. Distraen, y mucho.

Cuando hacemos una foto debemos preguntarnos un poco "a qué" le hacemos la foto y ver qué elementos de la escena pueden ayudarnos a darle protagonismo pero, al mismo tiempo, ver "qué molesta" en la escena. En la tuya son los dos elementos que te comentaba. Sin ellos, la foto ganaría muchos puntos.

En esta foto, además, jugaste con un factor en contra que es que la luz era durísima.

+1

¡¡Bienvenido al foro!!...

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

La perra está para comérsela y llevársela a casa.

Que dicen de un coche? que dicen de otro perro?? que foto??

A mi dejarme en paz que voy a seguir viéndole la cara a esa perra ...

Después de lo que te ha dicho Besalunec, que firmo debajo, lo que si me gusta much de la foto es que la has hecho a la altura de la perra, y no la típica desde arriba.

Poco más que aportar, solo darte la bienvenida y por favor dale una chuchería a ese animalito de mi parte

Enlace al comentario

Una preciosidad de perra, la foto para ser la primera no esta nada mal,,,,, los compañeros tiene santa razón y los compañeros por aquí te ayudaran a pulir y depurar,,, bienvenido y gracias por compartir tu imagen. ;),, va solo una cosita jajaja,,, si solo estuviera la protagonista no tendría mayor importancia por que dudo que se apreciase,,, pero como si dejas elementos que por norma están a nivel,,, se nota que tiene una ligera caída a izquierdas,, se percibe tanto en lo que parece una  pared,,, como en el poste,,, aunque este siendo de madera perfectamente podría ser esa su posición real.

A disfrutar de tu flamante cámara y espero ver muchas imágenes tuyas y como no tus inquietudes, opiniones y criticas ;)

Enlace al comentario

Sumarme a lo ya comentado, y aconsejarte que te vayas mentalizando a disparar en RAW y procesar las fotos en casa. Se que según me estás leyendo probablemente pienses "Este tio se dopa, yo no me quiero complicar tanto la vida". Te aseguro que hacer un procesado básico (el que yo hago), no es algo complicado en absoluto, y la primera vez que lo haces y te das cuenta, por ejemplo, como mejora esta foto que nos presentas simplemente levantando un poco las sombras que dejan el lado izquierdo del protagonista muy oscuro, sin detalle, y enderezando la caída que tiene hacia la izquierda (rara es la foto que hago que no tengo que enderezar, es algo normal), te das cuenta de que merece la pena. 

Bienvenido, ya tardas en subirnos la próxima.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido !  Hermosa cámara, que la disfrutes.

La perra es preciosa se ve jóven y cariñosa,  y con ganas de jugar, te felicito por ambas

Lo que te comentan es cierto, pero yo diría que hay una solo cosa que te deberia haber hecho esperar...que el otro perro saliera de la escena. Esta demasiado metido en ella y no solo distrae sino que realmente interfiere con la modelo principal

El sol a pico, es entendible dada tu premuta por extrenar la máquina, pero en lo posible aférrate a los días nublados y grises o a salir con la cámara despues de las 18:00.

Mas adelante, ya verás de preparar mejor los escenarios y desechar cosas como el coche de atrás y hacer que tus modelos se oriente de manera de no tener distracciones de ese estilo.

Como contrapartida tienes la opción a abrir el diafragma lo mas posible y acercarte para que los fondos te salgan desenfocados.

Que disfrutes del foro, saludos

Enlace al comentario