Matus Mtz Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Hola buen día. Seguramente por ahí van a ver a esta misma catrina y no es plagio... ya les platicaremos qué es Mientras tanto, aquí esta fotito de una sesión que hicimos hace un par de noches. DSC_3879 by Matus Mtz, en Flickr La sesión fue un poco complicado porque se hizo de noche y con poca luz, ya lo verán en el ruido generado y en los EXIF. Sin más, a criticar, comentar, etc. que todo será muy bien recibido. EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 47.6 mm 1/10 2500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Pues mi amigo google me ha iluminado sobre esta total desconocida para mi hasta hoy, y me parece muy interesante como aparece, por qué, y la evolución hasta convertirse en un símbolo mejicano. La foto que nos presentas, o está caída a la izquierda o se va a caer la columna. Es interesante por la novedad, pero a mi no me llega mucho. Sin embargo en flickr, al ponerla grandota, se me ha quedado un primer plano que me ha gustado más que completa. Llámame loco, pero cada uno tiene la cabeza como la tiene. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Pues mi amigo google me ha iluminado sobre esta total desconocida para mi hasta hoy, y me parece muy interesante como aparece, por qué, y la evolución hasta convertirse en un símbolo mejicano. La foto que nos presentas, o está caída a la izquierda o se va a caer la columna. Es interesante por la novedad, pero a mi no me llega mucho. Sin embargo en flickr, al ponerla grandota, se me ha quedado un primer plano que me ha gustado más que completa. Llámame loco, pero cada uno tiene la cabeza como la tiene. Gracias por compartir. Hola Adolfoto, no sabía que no conocían el tema de las "Catrinas". Disculpa por no haber aclarado, pero comienzo a darme cuenta que es una costumbre Mexicana entonces, al igual que los festejos a las nenas en sus "Xv años". Bien, sí, tienes razón, está algo caída a la izquierda. Antes de eso la enderecé un poco, pero mi modelo se ve ligeramente puesta hacia atrás un poco más de lo que me gustó. Entonces según yo, quise dejarla a ella tal como se acomodó. Gracias por tu comentario, y como dicen: Para gustos los colores Valoro mucho tu comentario.... Buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 La foto me gusta mucho pero no es ninguna novedad que eres uno de los mejores retratistas de por aquí por lo que no me sorprende. Me parece buena por composición, revelado, nitidez... No podría opinar sobre cómo mejorarla porque de esto sabes infinitamente más que yo y, además, me parece excelente. Sobre lo de Catrina y las puestas de largo, aquí no gastamos de estas cosas (en Cataluña lo nuestro es la "castanyera") pero una de las ventajas de la globalización es aprender costumbres de otros sitios de una forma cómoda desde el sofá de casa. Un eurosaludo! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Bien contrastada y atractiva fotografía. El B&N le sienta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Me encanta como todos tus retratos, la clave baja, el contraste, como resalta el maquillaje blanco, el encuadre y los cortes perfectos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Hola paisano, me estoy quedando atrás con lo de las catrinas... ya se acerca el día de muertos: tiempos de altares, los caminos hechos con flor de cempasúchil para que lleguen los nuestros.. en fin un aire místico se siente en nuestra tierra, en cuanto a tu fotografía ya han comentado los compis, poco puedo opinar... el ByN de cajón , con detalle en claros y oscuros (como debe ser). un abrazo y esperamos más retratos de tu autoria como nos tienes acostumbrados. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 (editado) +1 a los comentarios previos y a los hechos en el post de La Catrina de Angel Bracamontes. Mr Google o San Google o como quiera que se llame les dará información, como menciona besalunenc, una de las ventajas de la globalización es aprender costumbres de otros sitios, les dejo aquí un sucinto resumen por si no le quieren preguntar al Sr. Google. La Catrina es un Personaje ficticio creado hace poco mas de 100 años por el grabador mexicano José Guadalupe Posada quién la llamó "La Calavera Garbancera", el muralista Diego Rivera la bautizó como "La Catrina", ahora icono del día de muertos que es una celebración tradicional de origen pre-hispánico en la que se honra a los difuntos el 1 y 2 de noviembre. La Catrina es un esqueleto (femenino) que en un principio no tenía ropa solo un elegante sombrero adornado con encajes y plumas, después al esqueleto le agregaron ropas de gala estilo francés a la usanza de finales del siglo XIX y pricípios del XX. Espero entretenga y Saluuu!!! 2 Edite para corregir errores de escritura. Editado 7 de Octubre de 2016 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 7 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 La foto me gusta mucho pero no es ninguna novedad que eres uno de los mejores retratistas de por aquí por lo que no me sorprende. Me parece buena por composición, revelado, nitidez... No podría opinar sobre cómo mejorarla porque de esto sabes infinitamente más que yo y, además, me parece excelente. Sobre lo de Catrina y las puestas de largo, aquí no gastamos de estas cosas (en Cataluña lo nuestro es la "castanyera") pero una de las ventajas de la globalización es aprender costumbres de otros sitios de una forma cómoda desde el sofá de casa. Un eurosaludo! :-) Mi buen compañero besalunenc, pues me haces sentir bien diciendo que soy uno de los mejores retratistas... estoy por creermela jajaja Estoy en fase de novato y sigo aprendiendo al igual que cada uno de ustedes, pero gracias por los piropos (como decimos acá). Ahora a mí me tocará leer sobre "castanyera" porque nunca había escuchado esa palabra. Saludos y gracias. Bien contrastada y atractiva fotografía. El B&N le sienta muy bien. Gracias compañero, me alegra que te guste. Saludos. Me encanta como todos tus retratos, la clave baja, el contraste, como resalta el maquillaje blanco, el encuadre y los cortes perfectos Saludos Hola compañero, es una sorpresa leer que te gusta esta fotografía como todas las demás que tengo. No sean tan buenos conmigo jajajaja Gracias por tu comentario. Hola paisano, me estoy quedando atrás con lo de las catrinas... ya se acerca el día de muertos: tiempos de altares, los caminos hechos con flor de cempasúchil para que lleguen los nuestros.. en fin un aire místico se siente en nuestra tierra, en cuanto a tu fotografía ya han comentado los compis, poco puedo opinar... el ByN de cajón , con detalle en claros y oscuros (como debe ser). un abrazo y esperamos más retratos de tu autoria como nos tienes acostumbrados. un saludo. Esele paisanoooo!!! Pues no te quedes atrás y muéstranos lo que hacen en el sur de nuestro país. Ya imagino la super foto que nos mostrarás Me alegra leerte en mi post. Saludos paisano. +1 a los comentarios previos y a los hechos en el post de La Catrina de Angel Bracamontes. Mr Google o San Google o como quiera que se llame les dará información, como menciona besalunenc, una de las ventajas de la globalización es aprender costumbres de otros sitios, les dejo aquí un sucinto resumen por si no le quieren preguntar al Sr. Google. La Catrina es un Personaje ficticio creado hace poco mas de 100 años por el grabador mexicano José Guadalupe Posada quién la llamó "La Calavera Garbancera", el muralista Diego Rivera la bautizó como "La Catrina", ahora icono del día de muertos que es una celebración tradicional de origen pre-hispánico en la que se honra a los difuntos el 1 y 2 de noviembre. La Catrina es un esqueleto (femenino) que en un principio no tenía ropa solo un elegante sombrero adornado con encajes y plumas, después al esqueleto le agregaron ropas de gala estilo francés a la usanza de finales del siglo XIX y pricípios del XX. Espero entretenga y Saluuu!!! 2 Edite para corregir errores de escritura. Paisano (al parecer también estás en México), gracias por tu comentario y conocimiento que nos has dado... Porque tampoco estoy muy muy muuuuy empapado con estas cosas. Déjame decirte que a mi me invitaron a un concurso de fotografía de catrina, pero así que digas que me sé la historia de la catrina, naaaaa...!!! jejeje Pero con este corto mensaje, es tan claro para todos, incluyendome. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Magosto#Castanyada Puedes leer el artículo entero pero, en general, se refiere a la fiesta en España que no es exactamente igual que la fiesta en Cataluña. En el enlace directo que te he puesto está la fiesta en Cataluña. En realidad, el nombre de "magosto" lo he descubierto hoy... En Cataluña es "la castanyada" (en catalán el dígrafo ny equivale a la ñ española). Es una fiesta que, ciertamente, no es ni de lejos tan emocionante y divertida como el Haloween anglosajón por lo cual éste último está ganando terreno y ya muchos niños salen con lo de "truco o trato" ("truc o tracte" en Cataluña) aunque somos muchos los que reivindicamos la fiesta tradicional por aquello de intentar no perder las raíces de nuestra cultura :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Con el tema de "La Catrina", festividad de muertos, "la castanyada" y tradiciones, en México otro "icono" del recordatorio de los que se fueron, es el Altar de Muertos, que varía mucho de regíon a región . . . parte de los componentes de ese altar son las "calaveritas", generalmente de azucar con los nombres de los que son recordados, veladores y alimentos que gustaba el fallecido. Hace casi tres años (03 noviembre 2013) abrí el tema "Zooming y muertos", por el tiempo y normas del foro ya está archivado pero les dejo el enlace para continuar "reviviendo" tradiciones. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290256&do=findComment&comment=2980565 Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 A mi me ha fascinado el cómo nacieron la Catrinas. Siempre me ha gustado la ironía y en este caso llevada hasta icono nacional. Es fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas