Jump to content

Puerto de Castro Urdiales

Belisario66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

26806846973_6a42b04017_c.jpgAmarrados by Iván Rodríguez, en Flickr

• ƒ/18.0
  • 18.0 mm
  • 1/100
  • 400

En un  paseo por el puerto con la cámara me gustó la estampa de barcos amarrados en bajamar. Se me ocurrió forzar la nitidez con una f18, experimentando un poco, aunque podría haber sido suficiente con una f12-11, pero bueno, quería probar. El caso es que me descendió el nivel de luz de forma dramática, así que para elevar la velocidad y que quedase bien (disparaba a mano alzada) subí la ISO a 400. La D3300 responde muy bien a esas ISO. Ahora ya tengo el Sigma 17-70 y podría haber sido diferente. Después revelado en B/N. A ver qué os parece. La veo con mucho peso a la derecha, aunque el color blanco compensa.

Está revelada en el Nik Silver Efex Pro 2, con un poco de grano a posta. La original a color no tenía nada.

Editado por Belisario66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradable visión de una escena marina, en un encuadre muy arriesgado o quizá muy bien estudiado, en que las barcas de tonalidades blancas, dirigen la visión del conjunto hacia el muro de piedra. Es una buena idea, mantener un punto de referencia geográfico, para ayudar a componer el conjunto que nos muestras, como es la linea superior del encuadre. Es una imagen muy descriptiva por la agradable lectura del entorno que muestra e, inusual, por la dinámica de lineas que has encuadrado.

Buena luces y detalles en el conjunto general de la imagen. Sin más que comentar, me atrae esa continuidad de visión del contenido, que armoniza una dinámica de seguimiento visual, desde la zona baja del encuadre hasta el final del trayecto que alinean las barcas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Respecto a los barcos, pocas veces suelen estar tan alineados. Por eso la saqué. Tengo varias hasta que di con el encuadre deseado.  Y sí, está algo encajonada, pero a los lados la información que había no aportaba nada.

Me gustaría aprender más de luces y sombras,  también mediciones de luz,  para sacar buenas tomas en B/N. Me estoy dando cuenta de que debo perfeccionar la lectura de la luz para tener después contrastes. Es complejo.

Enlace al comentario

Hola Iván.

Bonita composición................. :1ok: .

El procesado lo encuentro muy suave, con unos blancos muy buenos, pero yo encuentro a faltar negros...............y es que yo pertenezco al lado oscuro......... :lol: .

Desde luego los filtros nik son una garantía de éxito.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

Los filtros Nik me producen contradicciones. Por una parte, se pueden alcanzar perfectamente los mismos resultados revelando en CR, pero el tiempo que inviertes es mucho más alto a si lo haces con el Silver de Nik. Con lo cual, ahora uso una herramienta que me ahorra tiempo y me ofrece resultados en tres click de ratón. Respecto a los negros... Bueno, eso entra lógicamente en cuestión de gustos. En mi casa tengo cuatro opiniones diferentes sobre una misma foto casi siempre. Desde el B/N hasta gente que prefiere en color, unos más saturado y otros menos. A mí en general me va mucho más el blanco y negro, el mensaje que puede transmitir y suelo huir de los colores muy saturados que están por todos lados en flickr. Pero vuelvo a repetir, es cuestión de gustos. He visto tu galería y sé a lo que te refieres. Tengo que practicar ese tipo de fotografía donde dominar la luz y la medición es más complejo.

Saludos.

Editado por Belisario66
Enlace al comentario