Jump to content

Mi primer blaco y negro

golondro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi, el blanco y negro tiene que tener ambos, y los 16 tonos de grises. La veo oscurilla.

No se como has puesto el B&N, pero si el mago del LR & PS  Jordi (Besalunec)se pasa por tu foto, que lo hará, seguro que te ilustra de cómo se hace para obtener la gama de los 16 incluyendo el negro zaíno y el blanco puro sin quemar la foto. Y cuando te lo diga yo haré un copia-pega, porque me interesa aprenderlo.

La foto para mi no es atractiva, porque el protagonista, más allá de que es un músico callejero, fotogénico, lo que se dice fotogénico no es. Además hay en medio un espectador que no aporta nada y resta mucho. El barril ahí si me gusta, pero el sujeto no.

Gracias por compartir.

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la idea es muy buena...y la composición tambien, el que peca un poco es el encuadre que necesitaria un buen corte por arriba

Lo otro mejorable que le veo es el byn en si, creo que echo en falta algunos crises claros y muy claros que contrasten.

Comenzando a verla por abajo, noto que tiene mucho grano y en esa zona la verdad que no queda mal.

Es recién al llegar al rostro del personaje central cuando realmente comienza a molestar y nos pide mas detalle y menos ruido

Aclaremos que el ruido solo molesta al ampliar

Pero como dije al comienzo la compo me gusta mucho, sin duda que el oyente en el sillón es un gran complemento, saludos

Edito:  lo que dije sobre que el oyente le agrega, es tan solo mi punto de vista, lo aclaro porque no había leído el comentario anterior del compañero Adolfo y recién veo que opina lo contrario, acalarado pues.

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Yo también la veo un poco subexpuesta, aunque viendo los exif, tenía que ser casi de noche. Y coincido en que faltan tonos claros.

Sobre la compo, me gusta, incluso con el espectador dónde está, pero le pegaba un corte por arriba y por detrás del músico. No mucho, pero para dejar la cabeza y el saxo en un punto fuerte, que le falta un poco.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gusta la composición. Está un poco forzada por lo que parece una esquina pero me muestra el universo de un músico callejero: el artista, su instrumento, su público, su esquina...

Viendo los efif ya se ve que hacía poquita luz y eso se paga en ruido por todas partes. Un lástima pero es lo que hay.

Encuentro la exposición un poco subexpuesta. Es como si hubieras querido proteger los reflejos del saxo pero eso te destroza todo lo demás.Me gustaría ver una exposición más clara aunque los reflejos se salgan de escala.

La conversión b&w no es de mi estilo ya que prefiero más contrastados pero viendo las condiciones de luz tampoco sé si se podía hacer de otra manera.

Conclusión: buena compo y lástima de luz que limita por todas partes.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí la foto me gusta. Cortaría un dedito o dos por arriba para dejarla a ras de ventana y, lo que sí me pide a gritos es un procesado algo más cañero. En muchas ocasiones y, en especial en blanco y negro, el histograma es tu amigo. Asegúrate que la gráfica toca por abajo en los negros y por arriba en los blancos y que los tonos están bien repartidos en toda la foto. Creará un ByN mucho más agradable.

Enlace al comentario

Despues de darle varias vueltas aqui os dejo dos nuevos procesados a ver que os parecen

30205298766_61b8ab6840_c.jpgDSC_5705b-Editar.jpg by javier Cabrera, en Flickr

30239895405_7bc7191dcf_c.jpgDSC_5705b.jpg by javier Cabrera, en Flickr

Gracias por todos vuestros consejos

Editado por golondro
Enlace al comentario

Hola golondro. El mejor, para mi gusto, el segundo. Aún y así, me faltan blancos y veo algo de color raro que no termina de ser un ByN.

Si miro el histograma de tu segunda versión me sale esto:

Aquí ya veo que tengo discrepancia entre los colores, lo que no debería ser en un ByN que debería ser monocromo. Lo primero que he hecho ha sido pasar la foto a ByN puro y me ha quedado este histograma:

Como puedes ver tanto en el histograma original como el corregido, me faltan blancos a manta y no hay blancos. He modificado los niveles para asegurarme que el histograma llega al blanco y lo he dejado así:

El perfil así como de sierra es porque estoy trabajando sobre un JPG y no tengo todos los tonos pero para el caso es lo mismo. Fíjate que ahora llega el histograma de negro a blanco y que los tonos están muy repartidos. Así, sin ver la foto, ya se empieza a saber que, a nivel de tonos, estará correcta. 

La foto ha quedado así:

A partir de aquí puede gustar más o menos y jugando con el nivel del gris medio subirle algo la luz o quitársela, aquí ya cada uno. Pero creo que esta versión tiene más expresividad porque los elementos de la foto destacan más. En tus versiones, todo es más "gris".

En este caso, quizá me pide algo más de luz en la cara del músico y quizá se lo daría con el pincel de Lightroom o similar subiendo sombras o dando exposición. Ahí ya, cada uno.
Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Hola golondro. El mejor, para mi gusto, el segundo. Aún y así, me faltan blancos y veo algo de color raro que no termina de ser un ByN.

Si miro el histograma de tu segunda versión me sale esto:

Aquí ya veo que tengo discrepancia entre los colores, lo que no debería ser en un ByN que debería ser monocromo. Lo primero que he hecho ha sido pasar la foto a ByN puro y me ha quedado este histograma:

Como puedes ver tanto en el histograma original como el corregido, me faltan blancos a manta y no hay blancos. He modificado los niveles para asegurarme que el histograma llega al blanco y lo he dejado así:

El perfil así como de sierra es porque estoy trabajando sobre un JPG y no tengo todos los tonos pero para el caso es lo mismo. Fíjate que ahora llega el histograma de negro a blanco y que los tonos están muy repartidos. Así, sin ver la foto, ya se empieza a saber que, a nivel de tonos, estará correcta. 

La foto ha quedado así:

A partir de aquí puede gustar más o menos y jugando con el nivel del gris medio subirle algo la luz o quitársela, aquí ya cada uno. Pero creo que esta versión tiene más expresividad porque los elementos de la foto destacan más. En tus versiones, todo es más "gris".

En este caso, quizá me pide algo más de luz en la cara del músico y quizá se lo daría con el pincel de Lightroom o similar subiendo sombras o dando exposición. Ahí ya, cada uno.

Está estupendo, pero como consigues el último histograma? sobre el propio histograma o trasteando con los niveles??

Enlace al comentario

Está estupendo, pero como consigues el último histograma? sobre el propio histograma o trasteando con los niveles??

Niveles. Pero se puede hacer con niveles, con curbas, con sombras e iluminaciones, sobre el propio histograma... la gracia del PS es que hay varias formas de hacer las cosas. En este caso, el camino fácil eran los niveles pero el resto servía. Con tener claro el objetivo final, basta.

Enlace al comentario