Jump to content

Mariposa Lobito Agreste ?

Royaloak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

He mirado por la red y creo es una mariposa Lobito Agreste. Si estuviera confundido, que veo sois unos expertos en la materia, os agradecería me corregierais.

Espero guste y sobre todo acepto vuestros sabios comentarios para mejorar. El flash es el de la cámara. Foto a pulso.

Y aqui la señorita Lobito:

30188537806_08ba878626_c.jpgJAL_2467 by Jesus A Láinez, en Flickr

• 105mm f/2.8

• ƒ/16.0

• 151.0 mm

• 1/160

• 100

• Flash (encendido, disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la especie, como no soy un experto ni tengo este cromo (creo) tendría que investigar lo mismo que tú.

En cuanto a la foto, la luz del flash no es de las que me gustan para macro, pero debo reconocer que no ha quedado del todo mal. Un poco plana, pero de buen ver. En cuanto al fondo, es, junto con el posadero, lo que menos me gusta. Cómo poco eliminaría delicadamente esos "pelos, briznas, o lo que sea" que nada aportan y distraen. Si te pones a ello, aprovecha para enderezar con referencia al plano del posadero y, de ser necesario, añade lienzo después para que no te quede muy apretada.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Sobre la especie, como no soy un experto ni tengo este cromo (creo) tendría que investigar lo mismo que tú.

En cuanto a la foto, la luz del flash no es de las que me gustan para macro, pero debo reconocer que no ha quedado del todo mal. Un poco plana, pero de buen ver. En cuanto al fondo, es, junto con el posadero, lo que menos me gusta. Cómo poco eliminaría delicadamente esos "pelos, briznas, o lo que sea" que nada aportan y distraen. Si te pones a ello, aprovecha para enderezar con referencia al plano del posadero y, de ser necesario, añade lienzo después para que no te quede muy apretada.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por tus comentarios

Intentaré limpiar el posadero y esos pelillos del fondo. Se pòsó en un trozo de madera con sus imperfecciones... y yo intenté ponerme a su altura y con el plano focal perpendicular para poder sacarla a toda ella en foco de ahí las partes de la madera fuera de foco.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero

La mariposa es posiblemente una Lasiommata megera. Tiene buen foco y tonos en su color, el flas directo no les sienta bien. Para mejorar esta foto puedes seguir los consejos de Pere que lleva más tiempo en esto que yo. Yo aún estoy en ello. A seguir adelante que aquí se aprende.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero

La mariposa es posiblemente una Lasiommata megera. Tiene buen foco y tonos en su color, el flas directo no les sienta bien. Para mejorar esta foto puedes seguir los consejos de Pere que lleva más tiempo en esto que yo. Yo aún estoy en ello. A seguir adelante que aquí se aprende.

Un saludo.

:1ok: Gracias Aprendiendo, por nombre de la mariposa y consejos.

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Pues si, parece una lasiommata, casi siempre andan por los suelos o posadas en las piedras dificiles de fotografiar con paciencia, pues resisten muy bien el frio siendo de las primeras en estar activas.

La luz la verdad que no me gusta un pelo, no tiene volumen, pero de nitidez anda muy bien

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si, parece una lasiommata, casi siempre andan por los suelos o posadas en las piedras dificiles de fotografiar con paciencia, pues resisten muy bien el frio siendo de las primeras en estar activas.

La luz la verdad que no me gusta un pelo, no tiene volumen, pero de nitidez anda muy bien

Un saludo

Gracias Tarao

A ver si vamos mejorando... 

Saludos

Enlace al comentario