Jump to content

Duda sobre teleobjetivo

davidfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una duda, me va haciendo falta un teleobjetivo y estoy con la duda, el tamron 70-300 que como he visto es muy bueno pero poco luminoso o el sigma 70-200 2.8 que es bueno y muy luminoso pero me faltan esos 100mm que en deportes como fútbol se notan.

Que es más recomendable?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas recomendable para fútbol es el 300 mm 2.8, claro para que vamos a andarnos con minucias, sucedáneos y parches, ahora bien un apaño, pues el tamron 70-300 f5.6, tienes un buen apaño, contando con los ISOS que manejan las cámaras modernas, puede dar buenos resultados incluso con luz pobre, ahora bien la luminosidad f2.8, pues se nota sobre todo cuando los deportes en general requieren velocidades altas en el obturador, se puede tener lo mejor de estos dos mundos, bueno también, uno puede poseer un 70-200 f2.8, de cualquier marca, todos son como mínimo muy buenos, disfrutar de su luminosidad, padecer su peso, y si queremos tener mas focal esos 300 mm podemos tener un duplicador 1.4, que quita un diafragma de velocidad y algo de calidad a la imagen, pero nada dramático, tener esos 300 con una luminosidad de f4, lo que tampoco esta nada mal, es mas gasto claro esta pero también es un equipamiento mas versátil.

Saludos.

Enlace al comentario

Nivola: Y un Sigma 120-300 2.8?

slds, Marcelo

También es una buena opción desde luego, aunque soy mas amigo de los objetivo fijos y por supuesto de los teleobjetivos largos fijos, menos lentes, menos peso(aunque la diferencia en estos casos no sea tanta), menos movimientos del grupo de lentes, por lo tanto menos problemas de holguras, menor entrada de polvo al sensor, mayor longevidad y vejez de los objetivos mucho mejor que en el caso del zoom, a cambio de tener una menor versatilidad, por supuesto, pero no creo que tener o no tener un zoom, signifique la diferencia entre hacer una buena o una mala foto, y eso en un aficionado importa menos, quizás los profesionales estén mas presionados, pero curiosamente, en deportes usan bastante los objetivos fijos luminosos largos, claro esta muchas veces acompañado también por zooms, por si aca, claro.

Saludos.

Enlace al comentario

suscribo lo del amigo marcelo. el objetivo zoom por antonomasia el 120-300 2.8 sport..buff, vaya cañon,maxime con la versatilidad de un zoom.hoy lo preferiria antes de un fijo ya que la calidad optica(sin tc,s) es indistinguible a efectos practicos, pero siendo zoom, con lo que conlleva.

es una mera opinión

Enlace al comentario