Jump to content

Retrato Jane

Sergifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Aquí subo este retrato que espero os guste y que me digáis por favor qué tal lo véis y qué puedo mejorar para seguir creciendo en el mundo de la fotografía.

Se ve un poquitín borrosa pero no sé si es al cambiar el tamaño o que fallé en el enfoque; si es fallo de cambiar el tamaño, a ver si por favor me decís qué hacer para que al cambiar el tamaño pueda seguir conservando la nitidez del tamaño real del archivo y, si es falta de foco, pues seguiré intentando hacerlo mejor. Gracias y un saludo.

Nikon D5200

Longitud focal: 50

Número f: 2

Tiempo de exposición: 1/50

post-31719-0-06346900-1476617066_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojazos si lo hay... lo terrible aqui no es el enfoque sino ese anillo de casada en primer plano..jaja

Una belleza asi no iba a estar disponible en la flor de su edad..

Hermosa modelo, saludos

Enlace al comentario

de los mejores consejos que me han dado en el foro,,, crea una cuenta en flickr y sube allí tus fotos,, la diferencia es notoria,,,, luego si subes tus imágenes directamente a sitios tipo facebook el raw (en caso de que tirases en raw) pásalo a png en lugar de jpeg,,, perderá mucha menos calidad una vez subida.

sobre la modelo,,, divina,, una mirada muy expresiva

sobre la foto,, fuera aparte de la aparente falta de enfoque, personalmente lo que me sobra es luz.

Bonito retrato ;)

Editado por Taver
Enlace al comentario

¿A qué iso disparaste?. Creo que se podría haber subido un poco más la velocidad de obturación, ya que la encuentro un poco trepidada. En el revelado se podrían mejorar muchas cosas como bajar un poco las luces, contrastar etc.. El retrato me parece bueno y la chica muy fotogénica.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la falta de nitidez es debido a que "jugaste con fuego", tanto en apertura de diafragma como en velocidad.

f2, a la distancia que estabas, te da muy poca profundidad de campo. A la que el foco no lo tengas perfectamente clavado en los ojos (dicen los que saben de esto, que en un retrato puede perdonarse que cualquier parte quede desenfocada menos los ojos), tienes un problema.

La velocidad, como bien te dicen los compis, también esta "al limite". A la hora de aplicar la regla de 1/Focal, hay que tener en cuenta la focal equivalente, no la real. Es decir, que asumiendo que tu cámara es DX, y sin sistema VR, (supongo que la sacaste con el AFS o AFD 50 1.8, que no lo tienen), deberías haberla disparado al menos a 1/(50*1,5) = 1/75

Suscribo lo que te dicen de abrirte una cuenta en flickr y ponernos aquí el enlace. En este hilo se explica muy bien como hacerlo. 

Por otro lado, y como punto de mejora adicional, yo creo que este retrato habría ganado si le hubieras dejado un poco más de aire, es decir, si hubieras dado un pasito para atrás al sacarla.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

de los mejores consejos que me han dado en el foro,,, crea una cuenta en flickr y sube allí tus fotos,, la diferencia es notoria,,,, luego si subes tus imágenes directamente a sitios tipo facebook el raw (en caso de que tirases en raw) pásalo a png en lugar de jpeg,,, perderá mucha menos calidad una vez subida.

sobre la foto,, fuera aparte de la aparente falta de enfoque, personalmente lo que me sobra es luz.

Bonito retrato ;)

Hola, buenas Taver:

Quisiera saber por favor si con una cuenta abierta en 500 px la calidad de las imágenes es también notoria, si la diferencia sigue siendo importante en cuanto a calidad una vez subida. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola, buenas Taver:

Quisiera saber por favor si con una cuenta abierta en 500 px la calidad de las imágenes es también notoria, si la diferencia sigue siendo importante en cuanto a calidad una vez subida. Gracias y un saludo.

Hola Sergio,, creo que si,,, pero no te lo puedo asegurar,,, tengo una cuenta en 500px pero no la utilizo,, abrí la de flick (que es gratuíta) y la diferencia fue muy considerable,,, digo yo en mi ignorancia que en 500px será lo mismo,, pero como te comento, no lo se a ciencia cierta

Enlace al comentario

Bonito retrato ;)

Coincido con lo de flickr. Es difícil apreciar si falta enfoque o qué pasa con una foto a tan poca calidad (calidad del archivo, no de la foto). En flickr puedes subirla a mucha resolución y nos podemos poner en modo cuentapíxeles y fijarnos bien en los detalles. En 500px la foto ganará calidad pero no se puede ver con tanto detalle como en flickr. 

En cuanto a la foto, no termino de verla... la expresión de la modelo es algo rara y no me termina de convencer. Ha quedado un ojo bastante más abierto y grande que el otro y se me hace raro. Además, como te ha comentado Taver, creo que le sobra bastante luz, especialmente por detrás.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario