Jump to content

Fotografiar Discotecas

daniel89fg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Recientemente empece a realizar fotografías en discotecas. Principalmente gente bailando salsa (que suelen ser movimientos rápidos). Utilizo un flash externo (Yongnuo 560III), rebotado en el techo o directo, según el caso. Suelo poner una ISO 400, el obturador entre 1/5 y 1/15 y el diafragma lo voy variando según la necesidad o efecto entre 2.8 y 6, la medición de luz puntual.

Una cosa que me gustaría conseguir es enfocar bien los ojos o caras, veo cientos de fotos por internet que lo hacen y por el momento no lo consigo. Solo llego a enfocar el sujeto completo, aunque use el enfoque puntual.

Las fotos salir salen, pero veo que les faltan en algunas quizás más luz o nitidez, se que es seguir practicando. ¿Alguien se dedica a realizar este tipo de fotos?, ¿Algunos consejos o técnicas para probar?.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la camara que tienes te puedes permitir subir el iso bastante mas a 1600 o 3200 sin problemas y asi poder subir la velocidad de obturación y tambien poder cerrar el  diafragma para tener mayor PDC y por norma general a mayor numero f mejor nitidez, la mayoria de objetivos donde mas rinden es de 5.6 a 8 mas o menos. Ademas utlizas flash con lo cual la luz no deberia de ser problema. Luego ya todo depende de el efecto que quieras conseguir en la foto.

Si pudieses poner alguna de ejemplo seria de ayuda ;)

Enlace al comentario

Hola.

Subo 3 imágenes, dos de las cuales no me gustan nada y la última que me parece buena. Como decía antes, más o menos salen pero me falta un poquito para clavarlas y me gustaría saber los consejos de los que os dedicáis a esto.

Todas las fotos las tire con la medición puntual.

Esta primera 24mm f6.3 1/8 Flash manual rebotado veo claramente el flash en la pareja y queda bastante mal.

post-104117-0-15504600-1476896728_thumb.jpg

Editado por daniel89fg
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Algunos consejos? Gracias.

Hola, para ayudar a un amigo que va a organizar un evento, me voy a tirar a la piscina de la fotografía de discoteca. Por lo que este hilo puede resultar instructivo.

No estoy en condiciones de aconsejarte apenas, pero ¿probaste a utilizar flash directo? El flash rebotado depende mucho de las condiciones geométricas y del color de las superficies del local.

Por otro lado, ¿variaste la exposición del flash? Yo en mis pruebas de interiores en modo TTL siempre obtengo resultados más satisfactorios si aumento la potencia del flash entre 1 y 1,7 pasos de luz. Pero aún tengo que hacer mis pruebas en las condiciones concretas de la discoteca...

Enlace al comentario

Yo en un principio te diría expón al fondo que tengas para que no te salga tan oscuro y el flash ya se encargará del primer plano. 

La exposición del fondo va a cambiar continuamente... por el efecto de las luces que viene y van asi que cada toma será diferente aunque dispares 3 segundos después... Enfoca tranquilamente, mide puntualmente a ese fondo y dispara seguidament epara que no cambie la luz...

Con esas velocidades tan lentas, cualquier leve movimiento de los sujetos (que están de fiesta) o tuyo por las prisas para que no cambie las condiciones de la luz, van a incrementar la posibilidad de trepidación y por lo tanto falta de nitidez... Así que sube tranquilamente la velocidad de obturación, busca el diafragma que te vaya segun profundidad de campo y tranquilo que tienes la luz del flash...

Custión de ir probando... Hay gente por aqui que hace fotos de conciertos, donde la luz es igual de cambiante o más, y los sujetos se mueven más pues no están pendientes del fotógrafo y te podrán dar consejos más profesionales.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que queda más o menos claro es que los dos aspectos fundamentales son:

1) Potencia del flash (junto con iso y apertura) para iluminar adecuadamente a los sujetos del primer plano.

2) Tiempo de exposición para poder captar el fondo y la luz ambiente de manera que resulte agradable.

A mí personalmente no me gustan las fotos de discoteca en las que parece que los sujetos están en una cueva.

Enlace al comentario

Bueno después de varias sesiones más, ya le voy cogiendo el truquillo y puedo jugar un poco con los parámetros sabiendo lo que hago sin arriesgar. Hay que seguir practicando pero ya no me salen las fotos como antes, si no, mucho mejor. Dentro de 1 semana tengo un evento donde no tendré vida jajaja cuando tengas las fotos os cuento y pongo algunos ejemplos o problemas que me surjan.

Enlace al comentario

Bueno después de varias sesiones más, ya le voy cogiendo el truquillo y puedo jugar un poco con los parámetros sabiendo lo que hago sin arriesgar. Hay que seguir practicando pero ya no me salen las fotos como antes, si no, mucho mejor. Dentro de 1 semana tengo un evento donde no tendré vida jajaja cuando tengas las fotos os cuento y pongo algunos ejemplos o problemas que me surjan.

Bueno pues... ¡Genial! ¿Podrías entonces adelantarme qué parámetros sueles utilizar, cómo colocas el flash, qué objetivos usas, etc?

Enlace al comentario

Flash: Tengo es un Yongnuo YN-560 III, para las fotos de grupo lo uso directo, el resto de situaciones rebotado en techo o pared. Siempre tengo el zoom del flash al mínimo y con una fuerza entre 1/32 y 1/8.

Objetivos: Nikkor 14-24 f2.8 y Sigma 24-70 f2.8

Cámara: Nikon D7100 con un diafragma entre 5.6 y 7.1 suelen salir bastante bien, f2.8 si quiero conseguir un buen desenfoque, la ISO la fijo en 400 y el obturador entre 1/10 y 1/15, para hacer trepidaciones la pongo a 1/5. Balance de blancos automatico, ya que los cambios de luz son bestiales (corrección si fuese necesario en Lightroom), perfil de color normal/standar el resto no me gustan como quedan.

Creo que no se me olvida nada. Tengo pendiente compararme un Beauty Dish de mano, me gusta mucho el resultado que ofrece en este entorno.

Personalmente me gusta más las fotos que se vea claramente las luces y ambiente de la discoteca (obturación lenta) aunque la nitidez baja considerablemente y es más difícil captar bien a la gente en movimiento. Por otro lado se puede aumentar el obturador y sacar una foto más nitida y con la gente congelada, pero se van perdiendo luces de ambiente.

Editado por daniel89fg
Enlace al comentario

Hola compañero,  con la  practica mejoraras como ocurre con todo, pero  las condiciones de cada  nuevo escenario  te obligaran a cambiar la configuración... como ya sebes , esto se mueve por la regla del valor, cuanto mas caro sea el objetivo y cámara mejor serán los resultados, pero no te digo que te compres un 500mm 2.8, pero un 50 o 85mm f1.2 o 1.4, si una Fx , si. 

Te paso un enlace que pienso te puede ayudar   :

http://www.dzoom.org.es/como-sacar-el-maximo-rendimiento-fotografico-a-los-conciertos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dzoom%2C+pasi%C3%B3n+por+la+fotograf%C3%ADa%29

Saludos .

esteve 

Editado por esteveart
Enlace al comentario

Hola esteveart. Tienes razón, de hecho mis objetivos son todos para full-frame para cuando de el salto a una fx. Aunque también la D7100 da muy buenas rendimientos y con el factor de recorte llego más lejos al multiplicar lasfocales, cosa muy buena para conciertos o naturaleza.

Algún día la D750 o D810 caerá jajaja

Enlace al comentario

Desde mi ignorancia, que es mucha (por favor, si alguno de los que saben se pasa, que me desmienta), te comento:

Hasta donde yo se, la velocidad del fogonazo del flash, incluso a plena potencia (Los flashes limitan la potencia de disparo acortando o alargando la duración del fogonazo), es más que suficiente para para congelar una imagen (es el modo en que se congelan las famosas gotas de agua cayendo y rebotando contra el agua, formando coronas y demás). El problema de falta de nitidez, por tanto, no debería producirse por trepidación en los sujetos iluminados con el flash, a lo sumo en el fondo, a donde el flash no llega.

¿que modo de enfoque usas? ¿AF-S o AF-C? Si usas el primero (o el AF-A, que tiende a funcionar como AF-S), y dices que los sujetos se mueven mucho, puede que el problema venga por ahí: Desde que se coge foco, hasta que se dispara, pueden transcurrir unos instantes, y en ese poco tiempo puede haberse desplazado el sujeto lo suficiente. Dado que estás usando aperturas grandes, y la PDC es escasa, eso puede ser suficiente como para que la foto ya no te quede todo lo nítida que te gustaría. Prueba con el AF-C, a ver si mejora, y configura un número de puntos de enfoque que cubra a donde estés enfocando (posiblemente el mayor número que te permita tu cámara).

Insisto, esto que te digo puede ser una majadería, pero por probar.... ya nos contarás...

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Flash: Tengo es un Yongnuo YN-560 III, para las fotos de grupo lo uso directo, el resto de situaciones rebotado en techo o pared. Siempre tengo el zoom del flash al mínimo y con una fuerza entre 1/32 y 1/8.

Objetivos: Nikkor 14-24 f2.8 y Sigma 24-70 f2.8

Cámara: Nikon D7100 con un diafragma entre 5.6 y 7.1 suelen salir bastante bien, f2.8 si quiero conseguir un buen desenfoque, la ISO la fijo en 400 y el obturador entre 1/10 y 1/15, para hacer trepidaciones la pongo a 1/5. Balance de blancos automatico, ya que los cambios de luz son bestiales (corrección si fuese necesario en Lightroom), perfil de color normal/standar el resto no me gustan como quedan.

Creo que no se me olvida nada. Tengo pendiente compararme un Beauty Dish de mano, me gusta mucho el resultado que ofrece en este entorno.

Personalmente me gusta más las fotos que se vea claramente las luces y ambiente de la discoteca (obturación lenta) aunque la nitidez baja considerablemente y es más difícil captar bien a la gente en movimiento. Por otro lado se puede aumentar el obturador y sacar una foto más nitida y con la gente congelada, pero se van perdiendo luces de ambiente.

¡Gracias por tu mensaje!

Veo que controlas el flash en manual. ¿El modo TTL no te fue suficiente?

¿Has probado ISO mayores?

Editado por leon1spain
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...