hectorcbs Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Buenas a todos, Os traigo esto, la verdad que es una de las fotos que menos tiempo he dedicado ni pensarla ni en procesado, no tiene ni 10 minutos entre foto y procesado. Me gustó la luz que había entrando en la habitación, una rosa que tenía por casa, cámara al suelo... y es lo que os traigo. A ver que os parece... he intentado algo conceptual... Gracias por vuestro tiempo! Last chance by Héctor Cobos, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Touche, o como se diga eso ... Estas cosas me encantan y lo sabes. Delicadeza, casi poesía. Me encanta la luz, el reflejo, y la rosa que se intuye mas que se ve. La composición un espectáculo y el blanco y negro brillante. Que sepas que la puse en la pared antes de comentar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola Héctor, creo que tengo que ir habilitando una pared como la de Adolfo,me ha gustado la idea y la ejecución.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola Hector. Al ver la foto me he preguntado si éramos lo suficientemente buenos amigos aquí como para serte sincero en mi comentario. He llegado a la conclusión que sí, con lo que, ahí va y espero que me perdones: ¡Vete a la mierda! Ya está. Hecho. Tú crees que puedes venir aquí, soltarme este fotón y decirme que han sido 10 minutos con una rosa que corría por ahí, un suelo y una puerta abierta? Pues no, no puedes. Al menos engáñame y dime que te ha llevado un trabajo del copón! Te perdono porque eres mi amigo pero otro día échale algo más de tiempo, joder... no hace falta ir humillando al personal :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Brillante... Menos es mas, y por lo que veo, esto se tambien se aplica al fotografo. Tuviste una idea, un flash en tu cabeza, y pam!!! Diana! Pimpampum! Ese 85mm 1.8 por lo que veo se porta de lujo! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Bravo, bravo, bravo. Lo que se puede conseguir con tan poco Saudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Touche, o como se diga eso ... Estas cosas me encantan y lo sabes. Delicadeza, casi poesía. Me encanta la luz, el reflejo, y la rosa que se intuye mas que se ve. La composición un espectáculo y el blanco y negro brillante. Que sepas que la puse en la pared antes de comentar. Gracias Gracias Adolfo! Cualquier día de estos, haznos una foto a esa pared, jeje tengo ganas de verla al completo con todas las fotos que vas cogiendo por aqui Hola Héctor, creo que tengo que ir habilitando una pared como la de Adolfo,me ha gustado la idea y la ejecución.Saludos Gracias Jordi, me alegro que te guste. Hola Hector. Al ver la foto me he preguntado si éramos lo suficientemente buenos amigos aquí como para serte sincero en mi comentario. He llegado a la conclusión que sí, con lo que, ahí va y espero que me perdones: ¡Vete a la mierda! Ya está. Hecho. Tú crees que puedes venir aquí, soltarme este fotón y decirme que han sido 10 minutos con una rosa que corría por ahí, un suelo y una puerta abierta? Pues no, no puedes. Al menos engáñame y dime que te ha llevado un trabajo del copón! Te perdono porque eres mi amigo pero otro día échale algo más de tiempo, joder... no hace falta ir humillando al personal :-) Jajajaja, sinceridad ante todo, si me tienes que mandar a la mierda lo haces, jajaja, que aquí somos una gran familia, jejeje La verdad que en otras fotos me meto una currada de procesado... pero ésta como digo no tiene casi nada, B/N y cuatro ajustes... había buena luz y esa es la clave de la foto... :) Brillante... Menos es mas, y por lo que veo, esto se tambien se aplica al fotografo. Tuviste una idea, un flash en tu cabeza, y pam!!! Diana! Pimpampum! Ese 85mm 1.8 por lo que veo se porta de lujo! Saludos, Tres Jordis "in a row" jejeje a veces nos complicamos la vida buscando cosas complejas y con cosas sencillas se pueden sacar cosillas. El 85 1.8 es genial... lo tengo casi soldado a la cámara ya. Tiene un bokeh espectacular, aunque tiene alguna "cosilla"... que peca de muchas AC en grandes aperturas, pero en B/N no se notan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Bravo, bravo, bravo. Lo que se puede conseguir con tan poco Saudos Me gusta mucho. Saludos. Gracias a ambos por vuestros comentarios! Me alegra que os guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Preciosa Héctor, simple, sencilla y efectiva. Por decir algo, hubiera hecho desaparecer el rectángulo iluminado arriba a la izq, y creo que quedaría mas contundente aún Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Preciosa Héctor, simple, sencilla y efectiva. Por decir algo, hubiera hecho desaparecer el rectángulo iluminado arriba a la izq, y creo que quedaría mas contundente aún Saludos Gracias Guillermo por comentar. Eso que comentas lo he contemplado... pero no lo he quitado por dos razones, una creo que se queda mucha zona de la izquierda demasiado "negra"... y la segunda... es que llevo un tiempo últimamente en el que no quiero "clonar", captar la realidad tal y como es y no tirar tanto del recurso del clonado... jejeje a ver cuanto me dura esa época.... Me alegro que te haya gustado! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 menos es mas ya se a dicho.. poco que agregar, en hora buena amigo! eres un máster para el ByN saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Espectacular en su simplicidad. ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Yo todo lo que pienso de la foto ya lo puse ayer en el propio Flickr, como a Adolfo, la palabra Delicadeza suena cuando estás mirando esta imagen. Otro gran trabajo, Héctor, y van... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola Hector. Al ver la foto me he preguntado si éramos lo suficientemente buenos amigos aquí como para serte sincero en mi comentario. He llegado a la conclusión que sí, con lo que, ahí va y espero que me perdones: ¡Vete a la mierda! Ya está. Hecho. Tú crees que puedes venir aquí, soltarme este fotón y decirme que han sido 10 minutos con una rosa que corría por ahí, un suelo y una puerta abierta? Pues no, no puedes. Al menos engáñame y dime que te ha llevado un trabajo del copón! Te perdono porque eres mi amigo pero otro día échale algo más de tiempo, joder... no hace falta ir humillando al personal :-) +1 Muchas veces los mejores resultados se consiguen con el menor esfuerzo, al menos a mi me pasa que muchas veces cuantas más vueltas le doy a una foto, peor me sale.... Como única alternativa que proponerte, se me ocurre haberla sacado en vertical, con lo que habríamos logrado: - Que el reflejo de la rosa saliera entero - Eliminar parte del espacio en negro del lado izquierdo, que se me hace un poco excesivo. Pero vamos, que la foto es pa odiarte.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 +1 Muchas veces los mejores resultados se consiguen con el menor esfuerzo, al menos a mi me pasa que muchas veces cuantas más vueltas le doy a una foto, peor me sale.... Como única alternativa que proponerte, se me ocurre haberla sacado en vertical, con lo que habríamos logrado: - Que el reflejo de la rosa saliera entero - Eliminar parte del espacio en negro del lado izquierdo, que se me hace un poco excesivo. Pero vamos, que la foto es pa odiarte.... No coincido esta vez contigo, Jaime. Me encanta especialmente la insinuación del tallo por la izquierda y la ubicación de la rosa. Creo que la visualización del reflejo no me compensaría. El espacio negativo lo veo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hay que ser un genio para ver un reflejo y que se te ocurra tirar una rosa al suelo, y te salga semejante fotón. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juangg Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me encanta. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Bella y delicada toma. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 menos es mas ya se a dicho.. poco que agregar, en hora buena amigo! eres un máster para el ByN saludos!! Espectacular en su simplicidad. ¡Enhorabuena! Yo todo lo que pienso de la foto ya lo puse ayer en el propio Flickr, como a Adolfo, la palabra Delicadeza suena cuando estás mirando esta imagen. Otro gran trabajo, Héctor, y van... +1 Muchas veces los mejores resultados se consiguen con el menor esfuerzo, al menos a mi me pasa que muchas veces cuantas más vueltas le doy a una foto, peor me sale.... Como única alternativa que proponerte, se me ocurre haberla sacado en vertical, con lo que habríamos logrado: - Que el reflejo de la rosa saliera entero - Eliminar parte del espacio en negro del lado izquierdo, que se me hace un poco excesivo. Pero vamos, que la foto es pa odiarte.... Hay que ser un genio para ver un reflejo y que se te ocurra tirar una rosa al suelo, y te salga semejante fotón. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Me encanta. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Bella y delicada toma. Me gusta. Gracias a todos por comentar, me alegro que os haya gustado! :) @Jaime, lo del encuadre vertical, a parte de la manía innata que tengo a ese encuadre... no termino de ver los cortes... una rosa clásica suele tener la flor (el capullo) y el tallo y cortándola... la veo un poco "chata"... a lo mejor llevas razón... pero no lo termino de ver... Lo del reflejo, estoy de acuerdo contigo, ya me chirriaba un poco eso... pero si metía más suelo, me parecía que había mucho suelo y la flor subía mas al centro y quedaba muy centrada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Ortega Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 No se puede decir más de lo que ya te han dicho los compañeros. Simplemente preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Mmmmmm.....me gustan los contrastes, y mas si son en B&N. Pero en la fotografia hay algo que me descoloca y no le saco todo el jugo que deberia. Podrias dedicarle otros 10 minutos mas, y darle otro procesado que me deje ver toda la rosa en su explendor, de cabo a rabo, como se dice. O bien, inviertes dos minutos mas y haces desaparecer el "rabo" de la escena. Por que desde la mitad casi de la fotografia, hacia la izquierda, el rabo de la rosa molesta bastante de esta manera, en un estoy, pero no. Vamos, que parece el Guadiana, y eso me despista bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 No se puede decir más de lo que ya te han dicho los compañeros. Simplemente preciosa. Mmmmmm.....me gustan los contrastes, y mas si son en B&N. Pero en la fotografia hay algo que me descoloca y no le saco todo el jugo que deberia. Podrias dedicarle otros 10 minutos mas, y darle otro procesado que me deje ver toda la rosa en su explendor, de cabo a rabo, como se dice. O bien, inviertes dos minutos mas y haces desaparecer el "rabo" de la escena. Por que desde la mitad casi de la fotografia, hacia la izquierda, el rabo de la rosa molesta bastante de esta manera, en un estoy, pero no. Vamos, que parece el Guadiana, y eso me despista bastante. Gracias por comentar! :) Este finde a ver si saco tiempo y le doy una vuelta a todo... porque entre semana imposible... De todas maneras... levantar sombras a saco para ver la rosa bien expuesta... en esta toma no lo termino de ver... Me gusta hasta cierto punto la subexposición y prefiero insinuar (en esta toma) más que enseñar, aunque igual debo levantar un poco más sombras del lado izquierdo... Ya sois dos los que me decis lo del rabo... asi que si o si, lo contemplaré cuando le de una vueltecilla... a ver si me convence... si cortar, levantar o que hacer con eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabrajam Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me gusta mucho la sencillez de la ejecución y la lectura que provoca. No sé si tienes algo en mente más allá de la simple imagen. Pero me produce un cierto escalofrío ver por el suelo una flor, es la delicadeza hecha objeto, con un contra luz que la envuelve y la lleva casi al anonimato. El suelo, que se revela hostil y frío, lo último que sientes cuando caes después de un golpe y te sumes en la inconsciencia...una imagen que rezuma violencia. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me gusta mucho la sencillez de la ejecución y la lectura que provoca. No sé si tienes algo en mente más allá de la simple imagen. Pero me produce un cierto escalofrío ver por el suelo una flor, es la delicadeza hecha objeto, con un contra luz que la envuelve y la lleva casi al anonimato. El suelo, que se revela hostil y frío, lo último que sientes cuando caes después de un golpe y te sumes en la inconsciencia...una imagen que rezuma violencia. un saludo. Buenas, me alegro que hayas ido más allá de la simple imagen, los tiros no van desencaminados por lo que estás comentando. De hecho, el título que le puse no es algo casual (last chance, última oportunidad) y es totalmente intencionado y de ahi que pusiera también al principio del hilo que había buscado algo conceptual. La película mental que me había creado, es de alguien que ha fallado en su ultima oportunidad de conquistar a una chica, que le ha ofrecido una rosa y que ha sido rechazada. De ahi, la rosa tirada en el suelo y en soledad...como habiendo sido tirada... Esa era parte de la intención al poner ese título... que haya conseguido lo que buscaba... eso ya es otro cantar.... Muchas gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas