Jump to content

Bridge + Camera Raw o Lightroom

juanitoprofundo

Publicaciones recomendadas

Parece que ahora lo más usado es Lightroom y, no me malinterpretéis, me parece un programa genial pero bastante pesado. El CC ya es prácticamente inusable si no tienes un ordenador bastante potente.

Mi cuestión es, que he vuelto a Bridge más Camera Raw, y el flujo de trabajo es mil veces más rápido que Lightroom ya que todo se mueve a una velocidad de vértigo.

A fin de cuentas Lightroom no es más que una GUI muy bonita de Bridge y Camera Raw.

¿Se pierde uno algo de Lightroom que Camera Raw no pueda hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me considero un experto en Lightroom, hace sólo unos meses que lo uso,  pero creo que tu pregunta hay que entenderla en cuanto a gestión y edición, o sea Biblioteca y Revelado en LR. Por lo demás LR tiene otras posibilidades que igual no te interesan (libros, diapositivas, web) pero hacen que sin entrar en otros detalles, LR sea más que Bridge+CR. Según dicen los expertos el CR de Lightroom es el mismo que en las otras aplicaciones de Adobe y Bridge es comparativamente algo menos ágil como gestor de archivos que el módulo Biblioteca de LR. Pero de ésto mejor que opinen otros con más experiencia...

En cuanto al programa pesado que mencionas, no sé si te refieres al CC o a LR6, mi experiencia personal lo confirma porque mi odenador se queda 'escaso de fuerzas' con mi LR 6.7

Enlace al comentario

Parece que ahora lo más usado es Lightroom y, no me malinterpretéis, me parece un programa genial pero bastante pesado. El CC ya es prácticamente inusable si no tienes un ordenador bastante potente.

Mi cuestión es, que he vuelto a Bridge más Camera Raw, y el flujo de trabajo es mil veces más rápido que Lightroom ya que todo se mueve a una velocidad de vértigo.

A fin de cuentas Lightroom no es más que una GUI muy bonita de Bridge y Camera Raw.

¿Se pierde uno algo de Lightroom que Camera Raw no pueda hacer?

En cuanto a revelado, no hay nada que Lightroom pueda hacer que no puedas hacer en Camera RAW ya que es el mismo perro con distinto collar.

Dicho esto, a mi no me gusta Lightroom porque se come el disco duro del ordenador haciendo sus propias bibliotecas, y si manejas muchas fotos no interesa para nada, pues hace algo parecido a iPhoto de Mac OS, y crea su propia carpeta con archivos (aunque esto en las preferencias se puede ajustar para que no copie originales, pero aún así hace thumbnails de todas las carpetas que pasan por el y al final te crea una carpeta de muchísimas gigas)

Mi flujo de trabajo es Bridge + ACR + Photoshop, y para mi es el que más velocidad me aporta, así como agilidad a la hora de seleccionar fotos y revelarlas.

Bien es cierto que Lightroom hace hojas de contactos y álbumes de fotos (Bridge empezó haciéndolo y quitaron esas propiedades para caparlo y dárselo a Lightroom), pero yo para esto sigo usando un programa que por ahora funciona aunque está discontinuado y lo han comprado los de Phase One y Capture One si no me equivoco que se lo compró a Microsoft, el programa es iView que luego fue Expresión Media y que luego se llamó Media Pro y es bastante mejor que el de Adobe haciendo álbumes y hojas de contactos)

Para mi Bridge y Adobe Camera RAW es mejor que Lightroom, como bien dices más ágil ese flujo de trabajo.

Así que has acertado desde mi punto de vista y experiencia  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Perdonad que he estado de vacaciones. Era lo que pensaba, Lightroom para mí entonces superfluo de momento.

Una cosa que sí pudiera echar en falta son los plugins tipo NIK Collection, que no se instalan en ACR pero sí en Lightroom, con lo que ya te hace abrir Photoshop aunque no lo tuvieras en mente.

No sé si eso se puede solventar de alguna forma.

Enlace al comentario

Perdonad que he estado de vacaciones. Era lo que pensaba, Lightroom para mí entonces superfluo de momento.

Una cosa que sí pudiera echar en falta son los plugins tipo NIK Collection, que no se instalan en ACR pero sí en Lightroom, con lo que ya te hace abrir Photoshop aunque no lo tuvieras en mente.

No sé si eso se puede solventar de alguna forma.

Cierto, yo cuando los uso (en contadas ocasiones) abro la foto en PSD que es donde los tengo instalados.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuandos ves tutoriales buenos, al final te das cuenta de que son lo mismo... básicamente es la misma empresa y las mismas funciones desde un panel de mando u otro.

Luego depende del gusto.

Yo por ejemplo nunca he usado bridge, ni pienso usarlo,

pero reconozco que ACR es más ágil que LR, ha de ser por muchos motivos, cargas una foto, y no tienes miles de categorías ahí esperando entre otras cosas que ralentizan la agilidad de LR.

Desde el principio me he acostumbrado a LR, así que es el q utilizo, pero no descarto irme a ACR cuando lo necesite. Cada modificación que hago se realiza más rápidamente ahí.

Tampoco soy profesional de la fotografía

Enlace al comentario

Claro, eso es por lo que me decidí por Bridge sobre LIghtroom. Yo ya organizo bien por carpetas al importar (igual que hacía en Lightroom), y luego pasaba más tiempo organizando fotos en Lightroom y esperando a que cargasen todas que trabajando en ellas.

Pero es eso, te acostumbras a algo y ya no quieres cambiar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...