Jordisous Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 (editado) Una imagen vale mas que mil palabras, poco mas que añadir al titulo de la fotografia. Espero que os guste. Saludos, Equilibrista Olerdola 2016 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 32.0 mm 1/200 800 Subo nueva versión: equilibrista olerdola 2 by Jordi Fernandez, en Flickr Editado 22 de Octubre de 2016 por Jordisous Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Hola amigo. Me gusta!... buen momento, tal vez me pide un pelin de contraste o color, buscaría eliminar la silla cortada de la derecha. un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Hola amigo. Me gusta!... buen momento, tal vez me pide un pelin de contraste o color, buscaría eliminar la silla cortada de la derecha. un saludote Lo que dice Ángel, algo más de contraste para evitar la sensación de demasiados grises, o bien subir blancos y negros... Sé que tenías el ISO a 800 y la apertura focal a 2.8, pero un poco más de velocidad la hubiera venido bien para congelar las bolas y las manos. Me gusta la composición me hace seguir la mirada del tipo hacia las bolas de arriba. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 (editado) Me gusta, es una buena foto. Por mi parte, la velocidad es adecuada, le da un poco de dinamismo a la toma, con las bolas y las manos un poco en movimiento pero el resto sin trepidar.La compo, la posición del cuerpo y la posición de las bolas, a mí me pide el cuerpo que quedara más centrado, la veo demasiado orillada. El procesado, como te comentan los compis, se te ha quedado muy grisáceo, le falta un poco de contraste. En las mangas veo como manchas grises, no se si es que la camiseta es así o se te ha ido la mano al bajar altas luces en esa zona.+1/3 de expo creo que le vendría bien también.Todo esto que comento no desmerece la toma, la verdad que me gusta bastante a pesar de los detallitos. Editado 22 de Octubre de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Hola amigo. Me gusta!... buen momento, tal vez me pide un pelin de contraste o color, buscaría eliminar la silla cortada de la derecha. un saludote Gracias Angel! el bin es mas difícil de lo que parece de inicio, me cuesta un pelín ver lo que le falta para que quede equilibrado. En la nueva versión que he subido he recortado la silla y hay mas contraste. Buen sábado, un saludote, maestro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Lo que dice Ángel, algo más de contraste para evitar la sensación de demasiados grises, o bien subir blancos y negros... Sé que tenías el ISO a 800 y la apertura focal a 2.8, pero un poco más de velocidad la hubiera venido bien para congelar las bolas y las manos. Me gusta la composición me hace seguir la mirada del tipo hacia las bolas de arriba. Un saludo! Gracias por pasarte Javi, a ver si esta nueva versión te gusta! Entiendo lo que comentas de congelar las bolas y manos, pero como era un momento 100% dinámico no me molesta que en la foto se intuya el movimiento. La posición de las bolas formando el triángulo pues fue una suerte poder coger ese momento. Fue un espectáculo de malabares en unas ruinas iberas y estuvo genial, aparte de los niños estábamos 3 "mayores" con sendas nikon que echaban humo fotografiando al artista... saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Me gusta, es una buena foto. Por mi parte, la velocidad es adecuada, le da un poco de dinamismo a la toma, con las bolas y las manos un poco en movimiento pero el resto sin trepidar. La compo, la posición del cuerpo y la posición de las bolas, a mí me pide el cuerpo que quedara más centrado, la veo demasiado orillada. El procesado, como te comentan los compis, se te ha quedado muy grisáceo, le falta un poco de contraste. En las mangas veo como manchas grises, no se si es que la camiseta es así o se te ha ido la mano al bajar altas luces en esa zona. +1/3 de expo creo que le vendría bien también. Todo esto que comento no desmerece la toma, la verdad que me gusta bastante a pesar de los detallitos. Gracias Hector! es una foto que aparte de detalles técnicos de mejora, indudablemente expresa momento y dinamismo, fue una suerte estar allí con la cámara para fotografiarlo. la foto fue tomada en verano, y las manchas que ves en la camiseta son de sudor , el pobre hombre estaba empapado hasta arriba!!!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Me gusta, es una buena foto. Por mi parte, la velocidad es adecuada, le da un poco de dinamismo a la toma, con las bolas y las manos un poco en movimiento pero el resto sin trepidar. La compo, la posición del cuerpo y la posición de las bolas, a mí me pide el cuerpo que quedara más centrado, la veo demasiado orillada. El procesado, como te comentan los compis, se te ha quedado muy grisáceo, le falta un poco de contraste. En las mangas veo como manchas grises, no se si es que la camiseta es así o se te ha ido la mano al bajar altas luces en esa zona. +1/3 de expo creo que le vendría bien también. Todo esto que comento no desmerece la toma, la verdad que me gusta bastante a pesar de los detallitos. +1 Lo del contraste, creo que has hecho una segunda toma, no? Lo digo porque la segunda la veo mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 +1 Lo del contraste, creo que has hecho una segunda toma, no? Lo digo porque la segunda la veo mucho mejor. Es la misma foto Jordi, con un ligero recorte por la derecha como proponia Angel y con mayor contraste y negros. En la toma original el malabarista esta centrado en el medio, como sugería Hector, pero decidi dar un recorte por la derecha para situarlo en la linea de tercio y porque la silla del lado derecho contrarrestaba un poco (en otro malabar se ponia la silla en vertical encima de su nariz y la mantenía en equilibrio.... ) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Has probado a oscurecer el toldo? Destacarían más las pelotitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Me parece una forma fantástica de captar un momento. Creo que te han dicho ya lo que pienso por que lo no me repito ... lo que me gustaría saber es si has recortado algo o es así como su cámara la rajo al mundo ... lo digo porque la distancia de la pelota de arriba hasta el borde superior y de los pies al borde inferior, son prácticamente iguales, y si es trabajo de cámara ... esta es la primera que pongo en mi nueva pared. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Has probado a oscurecer el toldo? Destacarían más las pelotitas.Pued la verdad es que no lo había pensado, tienes un ojo fotografico para los detalles admirable. Mirare a ver como lo puedo intentar hacer con LR y si consigo un buen resultado la comparto. A bote pronto se me ocurre devolver el color a la toma, y bajar luminancia en el color del toldo paa oscurecerlo (juraria que era naranja), y luego desaturar otra vez. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Me parece una forma fantástica de captar un momento. Creo que te han dicho ya lo que pienso por que lo no me repito ... lo que me gustaría saber es si has recortado algo o es así como su cámara la rajo al mundo ... lo digo porque la distancia de la pelota de arriba hasta el borde superior y de los pies al borde inferior, son prácticamente iguales, y si es trabajo de cámara ... esta es la primera que pongo en mi nueva pared. Muchas gracias Gracias a ti por pasarte y comentar, menudo lujo tener el honor de iniciar la nueva pared!!!! ,el merito de la foto esta claro que va para el artista y sus malabares increibles, creo que es un buen homenaje para el y su trabajo. Yo disfruté como un enano fotografiándolo, asi que con eso ya me doy por contento. La foto tiene cierto recorte por debajo y del lado izquierdo para no dejarla centrada y un pelin de nada por arriba. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Pued la verdad es que no lo había pensado, tienes un ojo fotografico para los detalles admirable. Mirare a ver como lo puedo intentar hacer con LR y si consigo un buen resultado la comparto. A bote pronto se me ocurre devolver el color a la toma, y bajar luminancia en el color del toldo paa oscurecerlo (juraria que era naranja), y luego desaturar otra vez. Saludos, Noooooo... Desde hoy apúntate esto: blanco y negro NO ES desaturar. Caca culo pedo pis. No!!! Coge le foto en Lightroom en color y dile que la pasas a blanco y negro (arriba a la derecha en los ajustes de revelado). Una vez hecho, LR te deja escoger la luminosidad que das a cada color en el blanco y negro. Es decir, que si el toldo es verde (me lo invento) pegándole un tirón al tirador verde, te bajará la luz de todo lo que sea verde pero de ningún otro color. La gracia es poder hacer un byn selectivo. NO uses desaturar. Luego os queda todo gris, joder... ahora lo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Muy buena toma. Opino igual que algunos compis, sobre darle más contraste. He visto segunda versión, pero creo que hay que darle un poco más. Lo de la lona esa, es una putadilla de mucho cuidado. Una vez hecho, LR te deja escoger la luminosidad que das a cada color en el blanco y negro. Es decir, que si el toldo es verde (me lo invento) pegándole un tirón al tirador verde, te bajará la luz de todo lo que sea verde pero de ningún otro color. La gracia es poder hacer un byn selectivo. Estoy de acuerdo con el compi, sobre todo bajar algo los verdes para oscurecer el fondo, pero sin pasarse y tener cuidado que las pelotillas no sean del mismo color. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Noooooo... Desde hoy apúntate esto: blanco y negro NO ES desaturar. Caca culo pedo pis. No!!! Coge le foto en Lightroom en color y dile que la pasas a blanco y negro (arriba a la derecha en los ajustes de revelado). Una vez hecho, LR te deja escoger la luminosidad que das a cada color en el blanco y negro. Es decir, que si el toldo es verde (me lo invento) pegándole un tirón al tirador verde, te bajará la luz de todo lo que sea verde pero de ningún otro color. La gracia es poder hacer un byn selectivo. NO uses desaturar. Luego os queda todo gris, joder... ahora lo entiendo. Señor, si, señor!!!!! Pues error de novato total.... Gracias por abrirme los ojos y hacerme ver este apunte... Desde luego que lo haré como comentas, espero obtener asi mejores resultados!! Eres como el profe en una escuela de alumnos!!! ;p Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Jajaja. Y suerte que soy el más joven de por aquí. Porque parezco un padre jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Jajaja. Y suerte que soy el más joven de por aquí. Porque parezco un padre jajajajaja De los que más sabe, seguro, Pero el más joven? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Eres el mas joven de los maestros, no de los alumnos... En serio, es impresionante el conocimiento en tecnica y revelado que tienes, y un lujo que lo compartas con la gente del foro. Ala, hasta aqui los elogios, que si no te lo crees demasiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Eres el mas joven de los maestros, no de los alumnos... En serio, es impresionante el conocimiento en tecnica y revelado que tienes, y un lujo que lo compartas con la gente del foro. Ala, hasta aqui los elogios, que si no te lo crees demasiado... En eso sí, ahí no tengo nada que añadir. Y estoy de acuerdo con el resto de tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Muy buena toma. Opino igual que algunos compis, sobre darle más contraste. He visto segunda versión, pero creo que hay que darle un poco más. Lo de la lona esa, es una putadilla de mucho cuidado. Estoy de acuerdo con el compi, sobre todo bajar algo los verdes para oscurecer el fondo, pero sin pasarse y tener cuidado que las pelotillas no sean del mismo color. Saludos Gracias por pasarte Surya, como bien dices hay detallitos mejorables pero el momento es tan bueno que lo salva. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Tengo 38. Cuantos tenéis el resto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Tengo 38. Cuantos tenéis el resto? 30 xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Tengo 38. Cuantos tenéis el resto? 33, yo te hacia mas viejo Jordi. y la imagen en espera del oscurecimiento del pasto , gracias por el recorte <--- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 33, yo te hacia mas viejo Jordi. y la imagen en espera del oscurecimiento del pasto , gracias por el recorte <--- Los mismos que Ángel... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas