Jump to content

Casa de Pilatos, Sevilla

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Comparto una toma de la "Casa de Pilatos", un palacio sevillano perteneciente a la casa ducal de Medinaceli

La he realizado con la Sony Alpha 7 Mark II y el FE 24-240mm OSS, a pulso.

Espero que guste.

Saludos.

EXIF: f/8; 28mm; 1/100; ISO 100.

30230694632_3d348d5891_c.jpg

DSC04866-Sony-Alpha 7-M2-Sevilla-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien conseguida, Guille, conozco el lugar y no es fácil de sacarla así de bien. Técnicamente estupenda de luz, composición y nitidez. Me gusta mucho. Un abrazo

Hola Ramón,

Muchas gracias por tus amables comentarios. Tuve que esperar a que despejara la zona de visitantes, pero mereció la pena.

Este es uno de las muchas casas palaciegas de Sevilla que merece ser visitada, y por supuesto, fotografiada. Otra es el Palacio de la Condesa de Lebrija, en la calle Cuna de Sevilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonita Guille, a destacar el encuadre con esa profundidad, además esas sombras son todo un plus.

Un abrazo !!!

Hola Eloy,

Me alegra que te guste, parte del mérito es tuyo ya que gracias a tus fantásticas tomas puedo aplicar lo que observo en ellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Difícil esas luces... me gusta :-)

Gracias, me alegra que sea de tu agrado. Ciertamente la hora no era la más adecuada pero es lo que tiene visitar edificios con horarios limitados.

Tuve que bajar altas luces y levantar sombras.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, me alegra que sea de tu agrado. Ciertamente la hora no era la más adecuada pero es lo que tiene visitar edificios con horarios limitados.

Tuve que bajar altas luces y levantar sombras.

Saludos.

Si pero aún así es complicado porque en esas tomas hay que llevar muy al limite las altas luces en exposición si quieres poder recuperar algo.

Este es uno de los motivos por los que defiendo siempre la sección de viajes, muchas veces menospreciada acostumbrado a ver fotos pensadas y preparadas en otras técnicas (en todas menos en viajes y deportiva diría yo). Cuando vas de viaje es improvisación en estado puro, la luz es la que hay, el equipo suele ser pequeño y no las mejores ópticas. Todas las técnicas tienen su mérito desde el retrato donde controla el fotógrafo todos los factores a paisajes donde has estudiado mucho la escena pero, como he dicho, acostumbrados a fotos perfectas preparadas y premeditada, creo que no se da el valor suficiente a las fotografías de viajes y prueba de ello es que caso nunca salen en las distintas selecciones del foro salvo que sea la típica foto del indio con barba pintado de colores a orillas del Ganges que esa foto es siempre ganadora jejejeje

Enlace al comentario

Si pero aún así es complicado porque en esas tomas hay que llevar muy al limite las altas luces en exposición si quieres poder recuperar algo.

Este es uno de los motivos por los que defiendo siempre la sección de viajes, muchas veces menospreciada acostumbrado a ver fotos pensadas y preparadas en otras técnicas (en todas menos en viajes y deportiva diría yo). Cuando vas de viaje es improvisación en estado puro, la luz es la que hay, el equipo suele ser pequeño y no las mejores ópticas. Todas las técnicas tienen su mérito desde el retrato donde controla el fotógrafo todos los factores a paisajes donde has estudiado mucho la escena pero, como he dicho, acostumbrados a fotos perfectas preparadas y premeditada, creo que no se da el valor suficiente a las fotografías de viajes y prueba de ello es que caso nunca salen en las distintas selecciones del foro salvo que sea la típica foto del indio con barba pintado de colores a orillas del Ganges que esa foto es siempre ganadora jejejeje

Totalmente de acuerdo; y aunque esta foto se puede considerar de visita más que de viaje, ya que es un lugar cercano a mi casa, me la planteado considerando las circunstancias que tú comentas, por eso he utilizado el equipo que suelo emplear en los viajes que requieren el uso del avión como medio de transporte: Sony Alpha 7 Mark II y FE 24-240mm OSS, de hecho, el motivo principal ha sido experimentar focales y PDV para mi próximo proyecto: la ciudad de Bolonia.

Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda toma compañero. Un magnífico punto de vista y un procesado muy acertado que te ha permitido sacarle petróleo a la toma.

Como dice solitario, esta toma demuestra que en la fotografía de viajes, muchas veces menospreciada y tildada de simples "postalitas", hay que hacer encaje de bolillos para sacar algo decente y nos vemos obligados a combinar la técnica, el ojo fotográfico y muchas veces la rapidez de reflejos, sin olvidarnos de un buen post-procesado, para llegar a buen fin.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Estupenda toma compañero. Un magnífico punto de vista y un procesado muy acertado que te ha permitido sacarle petróleo a la toma.

Como dice solitario, esta toma demuestra que en la fotografía de viajes, muchas veces menospreciada y tildada de simples "postalitas", hay que hacer encaje de bolillos para sacar algo decente y nos vemos obligados a combinar la técnica, el ojo fotográfico y muchas veces la rapidez de reflejos, sin olvidarnos de un buen post-procesado, para llegar a buen fin.

¡Un saludo!

Hola Rafa,

Gracias por tus amables comentarios. Coincido con tu apreciación.... lo que disfruto afotando en los viajes ;)

Saludos.

Enlace al comentario