Jump to content

Ricas migas

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que ayer hice migas para comer, monté el circo para seguir probando la fotografía gastronómica (que aun me queda mucho por aprender....). Está iluminada con un paraguas a la izquierda y a la derecha una cartulina blanca y un trozo de plata (con algo de oro) para iluminar un poco las sombras. Espero que os guste y que me digáis que os parece. También decir que las migas estaban para tripitir plato!  :P  :lol:

30449143091_53041b4a4c_c.jpg

Focal: 50mm

Velocidad: 1/125

F: 5.6

ISO: 100

Flash: Usado por CLS, creo que lo tenia a 1/4 o un 1/8 inclinado un poco hacia abajo, pero según veía la luz lo acercaba o alejaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola limon, de fotografia gastronómica, no entiendo mucho, por no decir nada; pero .....¡¡se me abre el apetito y dan ganas de comérselas!!....jejeje..

Bromas a parte, con respeto a la toma, lo que te puedo comentar desde mi humilde opinión, es que la veo bastante "apretada"; todo bastante amontonado, con muchos elementos que despistan y falta de aire, sobre todo por la parte de abajo, para ver la cazuela entera.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola limon, de fotografia gastronómica, no entiendo mucho, por no decir nada; pero .....¡¡se me abre el apetito y dan ganas de comérselas!!....jejeje..

Bromas a parte, con respeto a la toma, lo que te puedo comentar desde mi humilde opinión, es que la veo bastante "apretada"; todo bastante amontonado, con muchos elementos que despistan y falta de aire, sobre todo por la parte de abajo, para ver la cazuela entera.

Salu2 :1good:

Hoy es el día internacional de discrepar de SEIJO, jajaja...

No le veo ni un pero. Me parece de una calidad increíble. Una ejecución, para mi gusto, impecable. Me lo comía pero ya.

Enlace al comentario

Hoy es el día internacional de discrepar de SEIJO, jajaja...

No le veo ni un pero. Me parece de una calidad increíble. Una ejecución, para mi gusto, impecable. Me lo comía pero ya.Y

En esta, no discrepé;  solo dí mi punto de vista (opinión)...lo que pasa, es que tenemos hambre y queremos comerlas...jajajaja

salu2 :1good:

Enlace al comentario

Limón, en fotografía, hay un dicho, a veces menos es más. Demasiados elementos, la mayoría cortados, pero sobre todo el del tema principal, ojo con ese detalle, además da sensación de apretado todo como bien ha comentado el compañero. Una buena composición dice mucho, y es el fallo obvio de esta fotografía. Intenta repetirla cuando vuelvas a cocinar (eso si, me está entrando un hambre de la leche, por que tiene una pinta cojonuda), pero prueba a dejar los elementos básicos, y como truco, impares, 3 o 5, no suelen fallar esos malditos números y más aire, bastante más espacio hasta los bordes de la foto.

Que aproveche.... digo, saludos....

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar! Es verdad que tengo todo ahí apretado, pero es una manía que no termino de quitarme. A la hora de realizar la toma algo mas sencilla, me parece que falta algo, y me lío a poner cosas....

Seguiré vuestros consejos y la próxima intentaré hacerla mas sencilla. Lo de los cortes... es porque he visto muchas fotos y muchas veces cortan los platos o partes de objetos, pero se ve que a mi no me funciona bien  :wacko:

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar! Es verdad que tengo todo ahí apretado, pero es una manía que no termino de quitarme. A la hora de realizar la toma algo mas sencilla, me parece que falta algo, y me lío a poner cosas....

Seguiré vuestros consejos y la próxima intentaré hacerla mas sencilla. Lo de los cortes... es porque he visto muchas fotos y muchas veces cortan los platos o partes de objetos, pero se ve que a mi no me funciona bien  :wacko:

Mmmmm, lo que más se puede parecer a este tipo de fotografía, es un ejemplo de bodegón, de esas hay a miles por la red. Fíjate en esas fotos para hacerte una idea. Todos los buenos bodegones que ves, tienen contados elementos, y todos tienen aire por los cuatro costados, no hay nada cortado. En un retrato, puedes cortar ciertas partes (otras no), pero en este tipo de fotos.... no se, no se. Pero aún con esa otra propuesta, sobre todo el tema principal, en este caso tienes dos elementos, la cazuela y la tabla que hay debajo. La tabla, pues podría recibir corte, pero la cazuela, no lo veo, esa entera y con un poco de aire, que no toque el borde. Obvio que sería otro tipo de foto, más en plan comercial, como para una carta de un restaurante, burguer y similares, podría ser, por que no y creo que por ahí va tu idea totalmente válida.

Lo siento, pero el huevo está demasiado pasado. Es mi hulide opinión, sin ánimo de ofender.

Pd. La foto, preciosa.

Pues yo me lo comía, que hambre :whistling: :whistling: :whistling:

Enlace al comentario

Gracias albmorsi por tu comentario. Intento mejorar poco a poco, y gracias a vosotros me doy cuenta de los fallos. Mi intención es llegar a un nivel algo mas "comercial", como todas esas fotazas que se ven por ahí. 

Raul, lo del huevo.... te refieres a que está demasiado hecho, o que la foto en la zona del huevo está pasada? porque si es lo primero, está solo cuajado la clara, con la yema totalmente liquida para que al romperla caiga sobre las migas de pan y sea mucho mas apetecible el plato  :wub:

Enlace al comentario

A mí me parece una buena toma compañero, creo que dejando el plato principal más en primer plano (allí no creo que importen los cortes) y los demás me parecen bien porque ayudan a contextualizar y darle sensación de comida casera, pero en un plano más alejado. Esa es mi opinión compi ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, eso del punto de vista siempre será un dilema. Personalmente la veo muy bien, directa al grano, mostrar lo que se quiere mostrar, el plato con la comida. Los demás elementos bien desenfocados. Es la foto que vería en la portada de una caja de algún producto, o en un supermercado.

Por otro lado, me falta algo de luz, le bajaba la saturación porque la veo un tanto alta, y correguir el balance de blanco porque la veo un tanto cálida, a no ser que sea buscada esa calided. Por lo menos eso es lo que haría como ajuste personal.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta y mucho, lo que importa está enfocado y muy nítido, con lo cual

coge todo el peso de la composición actuando los demás elementos como simples

comparsas incluida la cazuela. Jo que hambre dan cuatro trozos de pan fritos...

Un saludo

Enlace al comentario

La foto me parece muy buena. Dejando de lado criterios mas tecnicos o fotograficos como los expuestos por los compañeros, creo que una de las cosas que se buscan en fotografía gastronomica es precisamente esta reacción visceral que casi todos los que hemos visto la foto hemos tenido: mmmmm, le pegaría un bocado! Que buena pinta tiene....

Así que desde este punto de vista, chapeau.

Saludos,

Enlace al comentario

La foto me parece muy buena. Dejando de lado criterios mas tecnicos o fotograficos como los expuestos por los compañeros, creo que una de las cosas que se buscan en fotografía gastronomica es precisamente esta reacción visceral que casi todos los que hemos visto la foto hemos tenido: mmmmm, le pegaría un bocado! Que buena pinta tiene....

Así que desde este punto de vista, chapeau.

Saludos,

Pues creo que tienes razón... en ese caso, trabajo bien hecho. Si yo tuviera un restaurante, te pagaría esta foto gustosamente para ponerla en la carta o donde sea. La veo más que bien a nivel profesional.

Enlace al comentario