Josefina_ph Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 buenas como va?. soy nueva en el foro y con camara me compre una nikon d750 + 28mm 1.8 y un flash sb700 :) estoy re feliz . hice varios cursos pero me falto aprender como transferir mis archivos raw de la camara a la macbook porque mi macbook es vieja y no tiene lectora de SD HC. me ayudan como puedo resolver el tema este? PD: la aplicacion FOTO que te ofrece de fabrica mac solamente te transfiere en JPG los archivos y super comprimidos de ejemplo : de 12MG me baja los archivos a 4MG. y se nota la perdida de calidad :( . como puedo hacer chicos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Con un lector de tarjetas USB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmogambo Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Yo lo hago conectando la tarjeta al ordenador, pero entiendo que también se puede hacer directamente desde la cámara, con un cable que la conecte al USB del ordenador. Esos cables vienen al comprar el equipo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 buenas como va?. soy nueva en el foro y con camara me compre una nikon d750 + 28mm 1.8 y un flash sb700 :) estoy re feliz . hice varios cursos pero me falto aprender como transferir mis archivos raw de la camara a la macbook porque mi macbook es vieja y no tiene lectora de SD HC. me ayudan como puedo resolver el tema este? PD: la aplicacion FOTO que te ofrece de fabrica mac solamente te transfiere en JPG los archivos y super comprimidos de ejemplo : de 12MG me baja los archivos a 4MG. y se nota la perdida de calidad :( . como puedo hacer chicos? Josefina, la mejor manera es como dice el compañero Dinotxo, con un lector de tarjetas USB, como este por ejemplo que es el último que yo compré, al tener un Mac Pro e instalarle una tarjeta PCI para poder tener puertos USB 3.0. la cosa cambió bastante, ya que las tarjetas que tengo son de 64 Gb y en usb 2.0 (es compatible) la cosa de transferencia va mucho más lenta. Busqué lectores FireWire, que quizás tengas algún puerto si el Mac Book es de hace tiempo como mi MacPro, pero no encontré ninguna con garantías de no ser una castaña (había una de SanDisk pero no la encontré) Yo te lo recomiendo ya que te servirá para el futuro, pues el puerto USB 3.0 está a la orden del día y es más rápido que Firewire. En cuanto a sacar los RAWs (NEF) y los jpg olvídate de ningún programa, tendrás problemas o dolores de cabeza y todo es mucho más sencillo: Enchufas el lector de tarjetas al Mac > metes la tarjeta en la ranura > se monta la tarjeta en el Finder como un disco duro o PenDrive USB > abres el contenido > seleccionas todos los archivos de las fotos jpg + NEF > arrastras a la ubicación o la ventana de tu disco duro donde quieras copiarlos y ya está, tan sencillo, fácil y cómodo como te lo escribo. Luego ya los podrás abrir en el programa que reveles sin problema alguno. Como última recomendación es que NO FORMATEES LA SD EN EL ORDENADOR NUNCA. Las tarjetas se formatean en la cámara tan fácil como apretando los dos botones con el punto rojo un par de segundos y confirmando el formato de la ranura de tarjeta que parpadea en el display con otro toque de los mismos botones. Así nunca tendrás problema alguno. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Timo003 Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 https://support.apple.com/es-es/HT204977 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.