Jump to content

Botón obturador

fitog4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy trasteando con mi nueva Nikon y lo que estoy notando es que el botón del obturador es diferente al de mi antigua 5300. En aquella, después de pulsar hasta la mitad, para sacar la foto, hacia como un click. Sin embargo, en esta el botón es como más blando y no noto el click. Funciona perfectamente, pero la noto diferente. ¿Es normal lo que os estoy contando?

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que click te refieres, pero el boton de disparo no hace ningun click que yo sepa 

El unico click que puedes notar es cuando pulsas y la camara y lente  hacen el enfoque pero no por que lo haga el boton de disparo

No se si te refieres a eso

un saludo  

Enlace al comentario

No se a que click te refieres, pero el boton de disparo no hace ningun click que yo sepa

El unico click que puedes notar es cuando pulsas y la camara y lente hacen el enfoque pero no por que lo haga el boton de disparo

No se si te refieres a eso

un saludo

Gracias. Me refiero a que se nota que el botón de disparo tiene dos pasos. Uno hasta el enfoque y después cuando actúa el obturador. En mi cámara ese segundo paso es diferente al de mi antigua cámara. En aquella se notaba que accionabas un botón. En esta no tienes esa sensación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no sé si será lo que voy a comentar a lo que te refieres.

En todas las cámaras que he tenido, incluida la D7200  el botón de disparo tiene como dos partes en su recorrido. El primero más o menos hasta la mitad, donde enfoca  (hace el pip si lo tienes activado) y es en donde el botón ofrece una especie de resistencia. Después, llegados a este punto y si aprietas un poco más es cuando llega abajo del todo y actua el obturador y hace el cric Digo yo que es eso ¿no? Lo que ocurrira es que a lo mejor uno tiene más acostumbrado  más el dedo, o tambien varia la dureza del botón segun modelo de cámara.

Salud

Enlace al comentario

Yo no sé si será lo que voy a comentar a lo que te refieres.

En todas las cámaras que he tenido, incluida la D7200 el botón de disparo tiene como dos partes en su recorrido. El primero más o menos hasta la mitad, donde enfoca (hace el pip si lo tienes activado) y es en donde el botón ofrece una especie de resistencia. Después, llegados a este punto y si aprietas un poco más es cuando llega abajo del todo y actua el obturador y hace el cric Digo yo que es eso ¿no? Lo que ocurrira es que a lo mejor uno tiene más acostumbrado más el dedo, o tambien varia la dureza del botón segun modelo de cámara.

Salud

Efectivamente a eso me refiero. En mi caso, en la D7200, El segundo paso, no hace el click. Se nota como blando. No se si es solo mi cámara o es algo general.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Efectivamente a eso me refiero. En mi caso, en la D7200, El segundo paso, no hace el click. Se nota como blando. No se si es solo mi cámara o es algo general.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé hasta que punto llamas tu blando. ¿no tienes oportunidad de compararla con otra?

Enlace al comentario

Tienes razon fitog4.

Yo venia e una d90 y lo primero que me sorprendió es lo que dices.

Estava acostumbrado a notar el pulso del botón para enfocar y luego disparar, pero con la 7200 pensé que tenia un problema porque no notava esa "dureza".

Vi que era lo "normal" en esta cámara y al final me acostumbré, aunque me llevó su tiempo.

En fin, te cpmprendo perfectamente y ya veras como te acostumbras rápido.

Un saludo

Enviat des del meu C6903 usant Tapatalk

Enlace al comentario

Tienes razon fitog4.

Yo venia e una d90 y lo primero que me sorprendió es lo que dices.

Estava acostumbrado a notar el pulso del botón para enfocar y luego disparar, pero con la 7200 pensé que tenia un problema porque no notava esa "dureza".

Vi que era lo "normal" en esta cámara y al final me acostumbré, aunque me llevó su tiempo.

En fin, te cpmprendo perfectamente y ya veras como te acostumbras rápido.

Un saludo

Enviat des del meu C6903 usant Tapatalk

Muchas gracias.

Yo la verdad es que ya me voy acostumbrando.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

me paso la misma sensacion tenia la 5300 y ahora 7200 y note la diferencia es mas suave .. sera cuestion de acostumbrarse

Después de mucho buscar, en un sitio leí que era así para evitar la vibración que podía provocar ese paso.

Yo ya me he acostumbrado y estoy encantado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros.

Vengo de una 5100 y pensaba que estaba defectuoso. Es un tacto muy raro el de la 7200 comparado al de la 5100.

Habrá que acostumbrarse.

Lo que sí me ha pasado, es que me ha llegado la cámara sin el protector de la zapata del flash BS-1

No se si reclamarlo a los de e-global o pillarme uno por mi cuenta. Es lo malo de comprar a china...

Enlace al comentario

hola, yo también acabo de adquirir una 7200 y es cierto lo del botón, lo que ocurre que en otros modelos como era mi caso en la 3100 era mucho mas notorio que en esta, pero existir existe. 

Llevo una par de dias con ella y el cambio es espectacular. 

Enlace al comentario

Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros.

Vengo de una 5100 y pensaba que estaba defectuoso. Es un tacto muy raro el de la 7200 comparado al de la 5100.

Habrá que acostumbrarse.

Lo que sí me ha pasado, es que me ha llegado la cámara sin el protector de la zapata del flash BS-1

No se si reclamarlo a los de e-global o pillarme uno por mi cuenta. Es lo malo de comprar a china...

Lo de la tapa de la zapata del flash, es así. Viene sin ella. Yo compre una tapa con nivel, de caucho(la típica burbuja para nivelar)
Enlace al comentario

Yo tengo la D7200 y la D5300 y se nota la diferencia en la suavidad  del botón

Lo de la zapata es curioso que en una cámara de ese precio no la pongan. Pero no hay mayor problema porque venden unas muy chulas con burbuja de nivel y cuestan poco mas de un euro : https://es.aliexpress.com/item/Camera-Accessories-Universal-DSLR-Camera-Bubble-Spirit-Level-Hot-Shoe-Protector-Cover-for-Nikon-Canon-Casio/32386012262.html?spm=2114.13010608.0.0.hB72Si

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...