Jump to content

Mi primer portfolio

DFidalgus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me he creado un portfolio (muy sencillito) y mas que por vender mis obras (que tampoco es que ni me acerque a un genio, es mas, soy novatillo) pues por pasar el rato y oye, dar un toque profesional a mi vida (y creerme que algún día dentro de muchos años podré vivir de esto en vez de ser una gran afición):

https://davidfidalgophoto.wordpress.com/

¿Qué os parece? la verdad que no había echo un blog en mi vida por lo que toda crítica me servirá para mejorarlo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mío lo tengo en chino porque es el idioma más hablado del mundo.

Lo siento pero la ironía alimentara algo en tu interior pero a mi y al hilo no aporta nada útil.

Desde el respeto, estoy pidiendo ayuda, no vaciles. Por mi trabajo tiendo a poner todo en inglés, pienso que amplia la visibilidad en la red.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tranquilo, es humor inglés. ;)  

Yo creo que si creas una página y expones tus trabajos será buscando clientes, si vives en Madrid, lo lógico es que tus clientes sean de Madrid o alrededores, por lo tanto hacer la pagina en ingles creo que penaliza más que aporta, los españoles no nos caracterizamos por ser políglotas, mi consejo es que hagas la página primero en castellano y tambien en ingles.

Por cierto, a veces es más correcto ser irónico que sincero, sobre todo porque en los foros hay mucha susceptibilidad :1ok:   

Enlace al comentario

Tranquilo, es humor inglés. ;)

Yo creo que si creas una página y expones tus trabajos será buscando clientes, si vives en Madrid, lo lógico es que tus clientes sean de Madrid o alrededores, por lo tanto hacer la pagina en ingles creo que penaliza más que aporta, los españoles no nos caracterizamos por ser políglotas, mi consejo es que hagas la página primero en castellano y tambien en ingles.

Por cierto, a veces es más correcto ser irónico que sincero, sobre todo porque en los foros hay mucha susceptibilidad :1ok:

Muchas gracias Mansell y siento si he sido cortante!

Suelo ser amigo de la ironía pero en un ámbito personal. Ayer me pegué la currada y al poner esto buscaba una opinión tan buena como la que me acabas de dar, lo del chino lo he interpretado mas como un desmerecer.

Cosas del internet escrito y malinterpretaciones.

Voy a ponerla en los dos idiomas, bueno te haré una versión en chino también, que quien sabe, .

PD: Respecto a la susceptibilidad lo que me encanta de este foro es la sinceridad de las críticas negativas, le hace a uno aprender muchísimo!

Enlace al comentario

Mira que sois tocapelotas, eh?   :lol:  Si el chico quiere su web en inglés…

Me gusta muchísimo la foto del gato que ilustra el blog. ¿Qué tal se dan las ventas por 500px? Yo es que me marché de allí cuando aquello derivó en mercadeo, amén de que es uno de los portales desde donde más se roban fotos por no decir desde el que más...

Enlace al comentario

Hola David,

A mi me gusta el formato y lo más importante, el contenido. Opino como te han sugerido que es mejor presentarlo en castellano y en inglés (y en chino en deferencia a mansell   ;) )

No soy para nada un entendido en el tema de difusión en internet pero creo que es fundamental que hagas que tu trabajo sea VISIBLE; por lo que veo en fotógrafos con "pegada" mediática las redes sociales son una herramienta clave.

De nada sirve un blog o un portfolio brillante si no está permanentemente actualizado y es fácilmente accesible,

Con la competencia brutal que hay en este sector además de saber hacer fotos tienes que saber venderlas.

Un saludo y suerte

PD: yo me eduqué en la EGB como alguno que otro que anda por aquí y como lo de los idiomas no lo domino demasiado también te iba a vacilar por lo de ponerlo en inglés. Pura envidia insana en mi caso

Enlace al comentario

Mira que sois tocapelotas, eh? Si el chico quiere su web en inglés…

Me gusta muchísimo la foto del gato que ilustra el blog. ¿Qué tal se dan las ventas por 500px? Yo es que me marché de allí cuando aquello derivó en mercadeo, amén de que es uno de los portales desde donde más se roban fotos por no decir desde el que más...

Pues no se como se dan las ventas por 500px porque aunque llevo mil días registrado no me he puesto en serio hasta hace unos días.

Ayer de hecho me borre flickr ya que me estaba cansando de tanto "superb image" y "great bokeh". Aunque esta sea igual por lo menos no llego al nivelazo que hay y no noto la falsedad y me intercambio de me gusta.

Eso sí, no creo que venda mucho, y si me copian, si por lo menos me ponen un enlace que me de publicidad hasta me hacen un favor.

Pese a mis aspiraciones hago esto porque me entretiene mas que otra cosa, aun me queda muchísimo nivel que adquirir.

Enlace al comentario

Hola David,

A mi me gusta el formato y lo más importante, el contenido. Opino como te han sugerido que es mejor presentarlo en castellano y en inglés (y en chino en deferencia a mansell ;) )

No soy para nada un entendido en el tema de difusión en internet pero creo que es fundamental que hagas que tu trabajo sea VISIBLE; por lo que veo en fotógrafos con "pegada" mediática las redes sociales son una herramienta clave.

De nada sirve un blog o un portfolio brillante si no está permanentemente actualizado y es fácilmente accesible,

Con la competencia brutal que hay en este sector además de saber hacer fotos tienes que saber venderlas.

Un saludo y suerte

PD: yo me eduqué en la EGB como alguno que otro que anda por aquí y como lo de los idiomas no lo domino demasiado también te iba a vacilar por lo de ponerlo en inglés. Pura envidia insana en mi caso

Gracias por la opinión y siento si ha parecido otra cosa que no era, como ya he dicho os tengo mucho aprecio ya que valoro vuestras sinceras opiniones.

Ahora cuando pueda voy a hacer la doble traducción y sobre lo de promocionar la web... soy muy pesado así que esa dirección va a aparecer hasta en el BOE. Jejeje

Enlace al comentario

Gracias por la opinión y siento si ha parecido otra cosa que no era, como ya he dicho os tengo mucho aprecio ya que valoro vuestras sinceras opiniones.

Ahora cuando pueda voy a hacer la doble traducción y sobre lo de promocionar la web... soy muy pesado así que esa dirección va a aparecer hasta en el BOE. Jejeje

No tienes que excusarte de nada ni parece lo que no es ni ná. El tocapelotismo hispano lo llevamos inoculado y no tenemos remedio y un vacile sanote de vez en cuando no hace daño a nadie.

Mucha suerte con la aventura, de verdad   :1ok:

Enlace al comentario

Yo sí.

Lo firmo todo, aunque a veces parezca que no lo esté.

Chulo, el portfolio B)

Ya te he visto en 500px!!! El tuyo tambén esta muy genial, ademas tratas temas que me atraen...cervezas y R&R!!! jejeje.

Respecto a lo de firmar, no se, le pregunte a un amigo diseñador y me dijo que hoy por hoy nadie lo firma en el ámbito profesional...que si te quieren robar, te roban.

PD para los hispanoparlantes...traducción al español...está en camino!!!! (la china va a tardar mas, jejeje)

Enlace al comentario

Creo que te equivocas...

Aqui lo que vende es ganar un concursillo y hacer luego cursos de procesado y vender videos, el como la hice, con que la hice....más que los porfolios o vender fotos.. Los tiempos cambian.

Lamentablemente tienes razón, el mundo de la fotografía ha cambiado. Debido a la fotografía móvil, ahora es mucho mas extenso pero mas infravalorado que nunca. Sin ir mas lejos, hace dos semanas tuve una boda (de invitado, no de fotógrafo), y hablando de mi afición un conocido se reía de mí con el siguiente argumento:

"No entiendo cómo te has gastado 2000 euros en una cámara de fotos, si con mi móvil puedo hacer exactamente lo mismo”

El caso que esta persona, no ha visto nunca mis fotos, y creo que tampoco las valoraría si las viera ya que el disfruta colgando fotos de sus hijos con emoticonos, corazones, y bocadillos con frases graciosas.

La gente quiere filtros, quiere fotos rápidas de la hamburguesa que se está comiendo, y fotos con la mejor sonrisa. Y la gente hace dinero con eso, es normal ante tanta demanda.

Sin embargo, yo no disfruto de eso, quiero ver fotos de gente enfadada, de soledad absoluta, de belleza en el polvo de un mueble antiguo…

Por eso si tiene sentido mi porfolio, para bien o para mal no me gano la vida con esto, y lo único que busco es que alguien sienta lo que yo siento cuando veo muchas de vuestras fotos, y que se detenga a ver los detalles, las expresiones, mi punto de vista. Por otro lado, en instragram, flickr, etc… hay una saturación brutal de imágenes que ni siempre son lo mejor de uno, ni permiten un momento de análisis y reflexión.

Así que sí, necesitaba un espacio personal en el que crecer como fotógrafo, esforzarme por mejorar (me queda muchísimo), y mostraros mi propio mundo, sólo el mio.

Y oye si algún día llega el punto en el que pudiera sacar dinero con ello, mejor que mejor. De momento me vale con vuestro aprecio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...