Jump to content

Tripode Q999 o Fancier WT6662A

Javieralg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Estoy empezando a completar mi equipo fotográfico, teniendo en cuenta que estoy empezando, mi dedicación va a ser no profesional y por afición, y mi presupuesto escaso :(.

Ahora toca la elección de un tripode:

El Q999 o el fancier WT6662A.

Características:

Q999

https://es.aliexpress.com/store/product/new-products-Q999-Professional-Photographic-Portable-Tripod-Monopod-Set-For-Digital-SLR-Camera-Only-43cm-Load/1735234_32311255163.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10069_10087_10088_10089_10084_10083_10086_10017_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10078_10079_10092_10073_10091_10090_10070_10052_422_10053_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=dc7a680e-ae05-4bb6-99a0-75c3c95b27ac

HTB1fbk7HFXXXXaAXXXXq6xXFXXXM.jpg?size=4

WT6662A

http://www.ebay.es/itm/Fancier-WF-6662A-Rotula-de-tripode-soporte-para-DSLR-Camara-Nikon-Canon-Sony-/231286570218?hash=item35d9c0fcea:g:hM4AAOSwd4tTygTm

WF6662A.jpg

Diferencias:

• Diametro de las patas Q999 (25-14mm) WT6662A (23-12mm).
  • En el Q999 una de las patas es demontable para usar como monotripode.
  • En el Q999 la rotula aparentemente mejor que en el WT6662A.
  • Sistema de ajuste de las secciones de las patas en el Q999 de rosca, en el WT6662A de clic.
  • Sujección al suelo en el Q999 solo de caucho, en el WT6662A caucho y clavo.
  • Precio Q999 (55.- €uros en aliexpress oferta) WT6662A (35.- €uros en ebay). Diferencia de 20.- €uros.

Con estas conclusiones mi pregunta:

¿Cual merece la pena? Teniendo en cuenta el escaso presupuesto y solo por afición.

Saludos y muchas gracias.

Editado por Javieralg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es poco peso:

Cuerpo D3300: 410 grs

Objetivo Nikkor 35mm f/1.8G: 200 grs

Objetivo Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VRII: 195 grs

La idea de invertir en un trípode es que te dure un tiempo considerable y puedas ir adquiriendo más equipo sin tener comprar otro trípode nuevamente.

Si estás empezando yo te recomendaría un Benro iTrip 15, que su precio ronda los 60 a 70 euros en Ebay.

Acá sus especificaciones:

http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=209&nid=409

Saludos.

EDITO: Ya te había recomendado el mismo en el otro hilo que habías abierto.

Editado por Ignsaezz
Enlace al comentario

Eso es poco peso:

Cuerpo D3300: 410 grs

Objetivo Nikkor 35mm f/1.8G: 200 grs

Objetivo Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VRII: 195 grs

La idea de invertir en un trípode es que te dure un tiempo considerable y puedas ir adquiriendo más equipo sin tener comprar otro trípode nuevamente.

Si estás empezando yo te recomendaría un Benro iTrip 15, que su precio ronda los 60 a 70 euros en Ebay.

Acá sus especificaciones:

http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=209&nid=409

Saludos.

EDITO: Ya te había recomendado el mismo en el otro hilo que habías abierto.

Gracias por tu sugerencia, no esta mal, pero vaya lío tengo con la compra de un tripode, y eso que acabo de empezar con la fotografía.

Si ves lo siguiente cito, que además de fotografía haría video pero tan solo un escaso 15%, todo va a ser mayoritariamente fotografía, recomiendas tener dos cabezales distintos?

Gracias.

Enlace al comentario

Con respecto a video no tengo ni la menor idea, así que desde el desconocimiento prefiero no opinar.

Pero si con tu presupuesto te da para dos rótulas podrías considerarlo, de lo contrario no creo que tengas mayores dificultades para grabar, debido a que es un cabezal de bola.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con estas conclusiones mi pregunta:

¿Cual merece la pena? Teniendo en cuenta el escaso presupuesto y solo por afición.

Saludos y muchas gracias.

En mi opinión, ninguno de los dos; para un equipo ligero y con un presupuesto ajustado, buscaría algo como un Manfrotto 190 o un Benro Travel Angel y una rótula de bola con zapata compatible Arca Swiss (lo que excluye las rótulas de Manfrotto); hay otras marcas, orientales o no, como Feisol y otras de las que encontrarás referencias en el foro, que ofrecen también buenos productos y gamas amplias para todo tipo de equipos y presupuestos, aunque claramente por encima en precio (también en calidad) que las opciones que citas, pero evitarás gastar dos veces en algo que no es más que "pan para hoy y hambre para mañana"

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hace unos meses me compre un Fancier de esos que comentas, lo compre para salir del paso ,  ayer me compre un Vanguard Alta Pro 263AB, que está a muy buen precio ahora, no cometas el mismo error que yo y comprar dos veces,  ahorra lo que tienes y compra más adelante una sola vez, 

Enlace al comentario

Sigueindo con este tema he visto otro tripode dentro de los normalitos, y sin pasarme de presuesto que ya voy subiendo un pelin pero ya no puedo más.

Parece algo mejor no?

Al menos tiene propia web:

https://zomei.en.alibaba.com/product/60157221696-800731752/Zomei_New_Ball_Head_aluminum_camera_tripod_Monopod_Z688.html

Que os parece?

Os dejo este enlace de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=8-Oe7bS7ZOc

En Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product/New-Zomei-Z688-Aluminum-Professional-Tripod-Monopod-Ball-Head-For-DSLR-camera-Portable-camera-stand-Better/1735234_32493036467.html

Me dicen que no pagará aduana, nunca he comprado en Aliexpress, que opinais?

HTB1ZIndKXXXXXavXVXXq6xXFXXXF.jpg?size=1

Editado por Javieralg
Enlace al comentario

Hace unos meses me compre un Fancier de esos que comentas, lo compre para salir del paso ,  ayer me compre un Vanguard Alta Pro 263AB, que está a muy buen precio ahora, no cometas el mismo error que yo y comprar dos veces,  ahorra lo que tienes y compra más adelante una sola vez, 

Por favor mira lo nuevo del tema, he visto otro tripode, los demás me resultan caros, y si son buenos pero no puedo.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 4 de Noviembre de 2016 - tufo comercialoide en primer post
Oculto por fpmato, 4 de Noviembre de 2016 - tufo comercialoide en primer post

A ver; Yo me compré hace unos meses el Fancier WT6663A después de estar mirando y mirando y no puedo estar mas contento.

Es un trípode polivalente, es muy bueno como trípode fotográfico; he hecho exposiciones prolongadas con el, time-lapse en terrenos irregulares, con viento y todo magnifico, diría que inmejorable. Mi hermano con el que salgo a hacer fotografías tiene un trípode Vanguard Alta Pro 263 agh y alucina con mi trípode, no tiene absolutamente nada que envidiar y cuesta el triple. Además me sirve para video tambien, la rótula tiene una barra muy buena , que no va a saltos y se pueden hacer transiciones casi profesionales. Como yo soy bastante alto buscaba un trípode que llegara a 1,65 como poco. Este llega casi a 1,70. El peso no llega a los dos kilos, y la bolsa de transporte es de muy buena calidad, impermeable, lo que hace que se pueda transportar con mucha facilidad. Los clicks de fijación de las patas son muy, muy robustos, y muy faciles de manejar con una sola mano, son de plástico si, pero como lo eran en mi anterior trípode Manfrotto. Las patas se abaten por tramos, se puede poner la cámara invertida para hacer fotografías bajas con macro. Me costó 60€ y junto con los objetivos Yongnuo de 35mm y 50mm han sido mis mejores compras de accesorios fotográficos Estoy intentando pensar en algo malo del trípode, pero no logro encontrar nada

Creo que la mayoría de la gente que critica los trípodes Fancier y mas en concreto este modelo es porque jamás han utililzado uno, se dejan llevar por marcas clásicas, que no digo que no sean buenas, Yo pienso; por que pagar 200 € por un trípode cuando por 60 € puedes tener uno de una calidad excepcional. Invito a los críticos que dicen que por menos de 150 € no hay un trípode que merezca la pena que prueben este y dejen el clasismo marquista, estamos en el mundo global y no por ser chino tiene que ser malo.

Por último te diré que yo lo compré aquí:

http://www.servovendi.com/es/tripode-para-camara-de-foto-video-weifeng-fancier-166cm-ft-6663a.html

Espero haberte ayudado, pero una cosa te digo. No te fies de nadie que generalice y te diga que por menos de 150 € no hay un trípode que merezca la pena.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde...

Si quieres un trípode y solo llegas a eso, ves por el wt-6663 A, que está en ebay (que este en Europa, por el tema de aduanas) te irá mucho mejor para video, que el wt - 6662A y cree que es un poquito más estable, la rotula del 6662A es una mierda, la del 3 espero que sea mejor.

Como dicen los compañeros, lo suyo es un buen trípode,sobre todo para uso intensivo y las largas exposiciones en exteriores,pero para salir del paso esos te valen (aunque arte la idea de que si lo empieza a usar de verdad te compraras otro) pero para uso ocasional, algunos videos y para practicar, te vale.

Repito ebay Europa, según tengo entendido si te paran aduana por un trípode d chino, te meten un palo (no pasa siempre, pero puede pasar) ya que te cobran un importe ya determinado, no relacionados con lo que has pagado, vamos que pagas lo mismo por un trípode de 30 € que por uno de 200€, según me cuenta hay artículos que tienen ya un baremo y no piden la factura, eso tengo entendido, yo si pido aa china, paquetes pequeños o sobres.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por cierto, yo lo encontré por unos 45€ en Europa y siempre por PayPal

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/122201216377

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Y este el 6662A

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/131149220106

No se si ya has comprado, no me fije en las fechas..

Editado por donnadieosi
Enlace al comentario