Jordisous Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Buenas, Os traigo otra muestra del jardín botánico, de todas las que hice esta es sin duda mi favorita. Seguro que le veis algún punto de mejora, pero espero que os guste. Saludos! flor_1 _ jardi botanic by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 270.0 mm 1/400 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Hola Jordi, me gusta mucho la foto, quizás cerrando un poco más el diafragma para tener más foco en las gotas que hay por los pétalos. Para mi buena composición en diagonal y el desenfoque también me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 me encanta, que nitidez !!Ayer esuve haciendo makro y ni por asomo me acerco a esta calidad.Estuve probando el 28/80 de sigma y no me gusto ninguna toma. repito gran foto, gran enfoque y gran nitidez salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Sus colores, composición, el foco , muy acertados, lo que noto es mucha agua en la primera y la segunda a pesar de estar desenfocada debería tener algo similar . También algo justa . Es mi ver. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Calidad estupenda!!! .. los detalles técnicos ya te los dijeron los compis. Hoy afote una flor parecida solo que la mía tiene el centro amarillo, tienes tu lado florista Explotalo<-- Me gusta mucho, un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola Jordi. Me sorprendre mucho la calidad que le has sacado al 55-300. Yo lo tengo y siempre lo he encontrado MUY blando de foco. En esta foto que nos traes, poco que añadir. Me sumo a lo que te dice fozman: me pide un paso o dos menos de diafragma para ganar algo de PDC. Buen trabajo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola Jordi, me gusta mucho la foto, quizás cerrando un poco más el diafragma para tener más foco en las gotas que hay por los pétalos. Para mi buena composición en diagonal y el desenfoque también me gusta. Saludos +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilGon Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Jordisous yo no voy a opinar de datos técnicos, para eso ya están los maestros, pero si puedo decirte que cuando veo una foto, me gusta o no me dice nada, y en este caso me gusta, por los colores, nitidez y desenfoque. Yo no tengo pared como Adolfoto (ni siquiera tengo flick), pero si tengo retina, donde la guardare para tratar de imitarla, a ver que churro me sale. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola Jordi, me gusta mucho la foto, quizás cerrando un poco más el diafragma para tener más foco en las gotas que hay por los pétalos. Para mi buena composición en diagonal y el desenfoque también me gusta. Saludos me encanta, que nitidez !!Ayer esuve haciendo makro y ni por asomo me acerco a esta calidad.Estuve probando el 28/80 de sigma y no me gusto ninguna toma. repito gran foto, gran enfoque y gran nitidez salu2 Sus colores, composición, el foco , muy acertados, lo que noto es mucha agua en la primera y la segunda a pesar de estar desenfocada debería tener algo similar . También algo justa . Es mi ver. saludos Calidad estupenda!!! .. los detalles técnicos ya te los dijeron los compis. Hoy afote una flor parecida solo que la mía tiene el centro amarillo, tienes tu lado florista Explotalo<-- Me gusta mucho, un saludo compi Hola Jordi. Me sorprendre mucho la calidad que le has sacado al 55-300. Yo lo tengo y siempre lo he encontrado MUY blando de foco. En esta foto que nos traes, poco que añadir. Me sumo a lo que te dice fozman: me pide un paso o dos menos de diafragma para ganar algo de PDC. Buen trabajo y gracias por compartir. +1 Salu2 Jordisous yo no voy a opinar de datos técnicos, para eso ya están los maestros, pero si puedo decirte que cuando veo una foto, me gusta o no me dice nada, y en este caso me gusta, por los colores, nitidez y desenfoque. Yo no tengo pared como Adolfoto (ni siquiera tengo flick), pero si tengo retina, donde la guardare para tratar de imitarla, a ver que churro me sale. Un saludo Muchisimas gracias a todos por pasaros y comentar. Estoy fuera de viaje así que os contesto en grupo ya que solo dispongo del movil, espero que no os moleste. Celebro que os guste, para mi es de las fotos mas visuales y con mejor nitidez que he hecho. Me apunto el consejo de Fozman y besalunenc, pese a disparar a f9 tengo que aprender a canviar el chip al hacer fotos de aproximación con focales tan largas. Lastima que no probe a f11 o mas cerrado. Lo tendre en cuenta de cara a futuras fotos. Disparé sin tripode, así que entiendo que hay margen de mejora en la calidad, aunque ya me parece bestial haber podido hacer algo así yo. Respecto al objetivo, yo no entiendo mucho al respecto. Lo unico que se es que muchas de las fotos que he hecho hasta el momento y que mas me gustan estan hechas con este 55-300. Seguro que un 70-200, un 70-300 nikon o tamron segun algunos son mejores que este, pero yo no tengo queja de él y estoy seguro que todavía no le estoy sacando todo el jugo al mismo. Y repito que por 300€ no le puedo exigir ni un poco mas. Me gustaría preguntar a Besalunenc si lo ha podido probar en la nikon 750 en modo recorte y si mantiene la misma opinión que cuando lo usaba en la d5300. De cara a un futuro salto a fx, mi idea era poder aprovecharlo en modo recorte. Gilgon, me ha gustado mucho tu comentario. No se si soy digno que copies una foto hecha por mi, pero tu que tienes tiempo, te recomiendo que pases una mañana en algun jardín botánico de los muchos que hay por el país y te aseguro que podras sacar fotos igual o mejores que la mía. Un abrazo a todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Me gusta el encuadre, el fuerte contraste entre los verdes y morados, el desenfoque y la nitidez del "cogollo" de la flor. Muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Me gusta bastante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola Jordi. No, no lo he probado en modo recorte. No he usado ninguna óptica DX en la FX en modo recorte. Pero creo que no era un tema de la D5300 sinó del objetivo. Además de tener un foco extremadamente LEEEEEENTO siempre lo encontré muy blando. Para mí, el 55 - 300 es el peor de todos mis objetivos. Nunca le he tenido un gran aprecio pero también es cierto que, para fotos sin mucha aproximación, lo del foco se disimula relativamente bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola Jordi. No, no lo he probado en modo recorte. No he usado ninguna óptica DX en la FX en modo recorte. Pero creo que no era un tema de la D5300 sinó del objetivo. Además de tener un foco extremadamente LEEEEEENTO siempre lo encontré muy blando. Para mí, el 55 - 300 es el peor de todos mis objetivos. Nunca le he tenido un gran aprecio pero también es cierto que, para fotos sin mucha aproximación, lo del foco se disimula relativamente bien. Ok gracias Jordi. En una cosa estamos de acuerdo, enfocando es tremendamente lento. Un dia estos cuelgo un post con unas fotos de "accion" que saque con el. Una odisea llegar a enfocar lo que quería... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas