alberto7vazquez Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 (editado) Os dejo para que veáis y comentéis (si os apetece claro ) una toma que hice ayer por la noche en A Coruña. Imagino que con algún retoque en photoshop o lightroom podría mejorar bastante, sobre todo para destacar el cielo y conseguir resaltar las estrellas; pero me estoy iniciando en este mundillo y me quiero centrar en exprimir al máximo la cámara y conocerla más y más, por lo que lo que me interesa que critiquéis es la toma en si, encuadre y parámetros mal usados por mi parte para poder seguir aprendiendo. Torre de Hércules by Alberto Vazquez, en Flickr Editado 15 de Noviembre de 2016 por alberto7vazquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcg Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Que lastima que el rayo de luz no vaya directa hasta la luna, hubiera quedado mejor.. De la parte mas tecnica, poco te puedi ayudar, lo que si re puedo decir es que intentes enderezar la torre, la foto esta muy caida hacia la izquierda, pero con PS o LR se corrige facil! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomas1 Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 A mi personalmente me gusta...la veo muy nitida pero opino como el compañero, la torre, esta caida hacia la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Que lastima que el rayo de luz no vaya directa hasta la luna, hubiera quedado mejor.. De la parte mas tecnica, poco te puedi ayudar, lo que si re puedo decir es que intentes enderezar la torre, la foto esta muy caida hacia la izquierda, pero con PS o LR se corrige facil! A mi personalmente me gusta...la veo muy nitida pero opino como el compañero, la torre, esta caida hacia la izquierda. La verdad si que está caída la foto hacia el lado izquierda y no me había dado cuenta. Ya es la segunda vez que me pasa, así que a partir de ahora tendré que fijarme más a la hora de poner el trípode. Y como bien comentas, si que es una pena que el rayo de luz no enfoque directamente a la luna, habría ganado un poquito más la toma Muchas gracias por pasaros y dejar vuestro comentario :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcg Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Viendo que usas tripode ( con esa velocidad estaba claro), una opcionque se puede probar es bajar la iso y alargar el tiempo de exposición. Mejoraria el ruido en el cielo,y el haz de luz seria mas ancho, que si lo haces coincidir con la luna, podria quedar mejor. Editado 16 de Noviembre de 2016 por manuelcg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Viendo que usas tripode ( con esa velocidad estaba claro), una opcionque se puede probar es bajar la iso y alargar el tiempo de exposición. Mejoraria el ruido en el cielo,y el haz de luz seria mas ancho, que si lo haces coincidir con la luna, podria quedar mejor.La verdad intenté alguna toma así, reduciendo el ISO alargando la exposición; sin embargo pese a que esas tienen un menor ruido no me gustaban tanto. Lo de hacer coincidir la luz con la luna coincido con vosotros, es algo que habría quedado mejor, pero no se me ocurrió Mil gracias por dejar tu opinión Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Creo que era una toma imposible de hacer en una sola toma. La luna brilla muchísimo más que la torre y o bien quemabas la luna (como has hecho) o no se veía la torre. A mí me pide una doble exposición y montaje con PS. Si me apuras, una tercera exposición para sacar las estrellas. Como te han indicado, la torre está caída. Creo que enderezada la foto ganaría bastante. También, como te han dicho, si usaste trípode, lo suyo era poner ISO 100 y evitarte el ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Creo que era una toma imposible de hacer en una sola toma. La luna brilla muchísimo más que la torre y o bien quemabas la luna (como has hecho) o no se veía la torre. A mí me pide una doble exposición y montaje con PS. Si me apuras, una tercera exposición para sacar las estrellas. Como te han indicado, la torre está caída. Creo que enderezada la foto ganaría bastante. También, como te han dicho, si usaste trípode, lo suyo era poner ISO 100 y evitarte el ruido. Si, lo de las dos tomas si que me di cuenta. Pero aún me estoy introduciendo en este mundillo y es demasiado de primeras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas