Asturcolchonero Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Acabo de hacer una foto con una D3100 que me han dejado y la he conectado al Pc para descargarla y "trabajarla"(procesarla o como se diga)......... Lo primero que me ha pasado es que me solicita un codec de Nikon..........lo he descargado y ya tengo la foto en el Pc. Hasta a quí he llegado. Pero ahora la foto en el Pc me aparece como formato .NEF y no sé que más pasos seguir. Yo la disparé en .RAW...........¿¿¿y ahora aparece .NEF ?? No lo entiendo. Tengo PS cc5 (Al abrirla en el PS aparece en el apartado "cámara raw" directamente....y luego me lo guarda como .XMP) y en Raw Therapee no "la encuentro" ??Cómo sigo??Que hago??? P.D.-O sea,disparo en .RAW,aparece en la carpeta mis imágenes del Pc como .NEF y,después de pasarla por PS se convierte ella sola en .XMP ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Vaya liada que traigo :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Los archivos RAW de Nikon (imagino que todos los RAW) aparecen en windows con la extensión NEF. En Photoshop, si no recuerdo mal porque ya no lo uso, lo que te guarda con la extensión xmp son los datos adjuntos al archivo principal. Y el principal, la imagen, por defecto lo guarda como .psd, salvo que en 'guardar como' elijas otra extensión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 No me aclaro,chavales. ??Alguna guia-ayuda?? Estoy perdidísimo ?Por qué no me abre el archivo en el Raw therape? ?que son los ""datos adjuntos al principal"??, Veset Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Creo que ya lo entiendo................Si abro el archivo con PS,trabajo allí con él y no me hace falta ningún programa más....??no??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Juan, lo más fácil que puedes hacer es bajarte el soft de NIKON: Nikon NX-D http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/162/Capture_NX-D.html Ahí tendrás tooodo lo que necesitas para procesar tus imágenes RAW (Nikon las llama NEF (Nikon Electronic File) ) sin problemas de compatibilidades. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Juan, lo más fácil que puedes hacer es bajarte el soft de NIKON: Nikon NX-D http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/162/Capture_NX-D.html Ahí tendrás tooodo lo que necesitas para procesar tus imágenes RAW (Nikon las llama NEF (Nikon Electronic File) ) sin problemas de compatibilidades. Slds, Marcelo Gracias Marcelo.muy amable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Acabo de hacer una foto con una D3100 que me han dejado y la he conectado al Pc para descargarla y "trabajarla"(procesarla o como se diga)......... Lo primero que me ha pasado es que me solicita un codec de Nikon..........lo he descargado y ya tengo la foto en el Pc. Hasta a quí he llegado. Pero ahora la foto en el Pc me aparece como formato .NEF y no sé que más pasos seguir. Yo la disparé en .RAW...........¿¿¿y ahora aparece .NEF ?? No lo entiendo. Tengo PS cc5 (Al abrirla en el PS aparece en el apartado "cámara raw" directamente....y luego me lo guarda como .XMP) y en Raw Therapee no "la encuentro" ??Cómo sigo??Que hago??? P.D.-O sea,disparo en .RAW,aparece en la carpeta mis imágenes del Pc como .NEF y,después de pasarla por PS se convierte ella sola en .XMP ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Vaya liada que traigo :lol: Lo que tienes es una empanada mental monumental (valga el pareado ) Un archivo RAW en Nikon lleva la coletilla de archivo .NEF (Nikon Electronic Format) y es lo mismo, vamos que es el mismo "perro" con distinto "collar". (cada fabricante utiliza su propio archivo RAW (no hay un estándar predominante y existen casi un centenar, variando incluso dentro del mismo fabricante en distintos modelos) que se puede distinguir por sus extensiones: RAF (Fuji), CRW (Canon), NEF (Nikon), ORF (Olympus), PTX (Pentax), RAW (Panasonic), ARW (Sony),...) Nikon en sus archivos RAW (los llamados .NEF) encripta o codifica la información de la fotografía cómo se ha tomado y los ajustes de la cámara o llamados Picture Controls, entre otros muchos parámetros... Lo que ocurre es que los únicos que pueden descodificar y leer esa información que va incrustada en el archivo RAW o NEF de imagen, son sus programas de Nikon, y el resto de programas de procesado como por ejemplo los de Adobe (Lightroom, Photoshop) no pueden acceder a ella por estar codificada. Qué ocurre entonces?, que esa información en cuanto abres el NEF la guardan en un archivo de texto aparte en formato xml que se llama igual que el documento o imagen RAW-NEF, pero termina con la coletilla .XMP, por eso ves ese archivo anexo y en la misma carpeta que el NEF, pero eso no es un RAW ni un NEF ni una imagen ni foto, es sólo un archivo de texto en formato xml que contiene los parámetros de revelado de la foto (luz, contraste, blancos, temperatura, enfoque....). Si ese archivo XMP no está en la misma ubicación que el NEF, cuando abras el NEF en un programa diferente a los de NIKON, no lo encontrará ni verás la foto como la habías procesado o revelado, y es más, te creará uno nuevo. Por ello es muy importante mantener en el mismo directorio o carpeta los NEF y los XMP juntos. Otra cosa: te recomiendo que no enchufes la cámara al ordenador ya que muchas veces por problemas de configuración y por ser un puerto USB que enchufas un dispositivo, necesita un driver para entenderla y verla, y este muchas veces da problemas y se "encasquilla". Resumiendo: dolores de cabeza La manera más rápida y eficaz de sacar las fotos es extrayendo la tarjeta de la ranura de la cámara y metíendola en un lector de tarjetas que previamente has enchufado en el puerto USB del ordenador, de esta manera no tendrás problemas y sólo necesitas abrir la tarjeta como si fuese un PenDrive y seleccionas las fotos o carpeta que quieras grabar, la copias y la pegas en el directorio del ordenador donde quieras guardarlas para trabajar o revelarlas. Es mucho más sencillo, mucho más eficaz y no tendrás problemas nunca. Ah! otra cosa: NO FORMATEES NUNCA LA TARJETA EN EL ORDENADOR. SIEMPRE EN LA CÁMARA DONDE VAS A HACER FOTOS Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Gracias PAFER.....con esas explicaciones tan detalladas creo que me voy enterando. Muy amable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.