Jump to content

Dudas compra objetivo

albicia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias. Aclarado este asunto. Por lo tanto, para hacerme una idea de cuál sería el focal de estos 35mm o 50mm poder hacer fotos para comparar cuál se acerca más a mis propósitos...yo hago con mi objetivo 18-140 distintas tiradas poniéndolo a 35mm y otras a 50mm y dicha distancia, campo visión....sera el mismo que saldrá con el objetivo fijo 35mm o 50mm (independientemente que estos dos tengan sensor FX o DX), verdad?

Un saludo.

Esa es una gran prueba. Fija un día tu objetivo a 35mm y sal con el a hacer fotos. Sin moverlo. Aunque pierdas fotos :P Ponle cinta de carrocero o lo que quieras jejejeje y otro día lo mismo a 50mm y miras como estás más cómodo. 

También puedes revisar tus fotos hasta ahora y ver donde caen la mayoría que has hecho, pero lo anterior me parece más divertido XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no abrir nuevo tema, comento aquí una duda sobre estos dos objetivos (tengo dudas sobre cuál comprar)

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Formato de sensor: FX (válido también para DX)

Distancia focal: 50 mm (75 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Formato de sensor: DX

Distancia focal: 35 mm (equivalente a 52,5 mm sobre sensor DX)

1- Si el 50mm es formato sensor FX y su equivalente para DX es de 75mm, ¿por qué el 35mm que viene con formato sensor Dx pone que su equivalente para DX es 52,5mm? 

¿que influencia tiene el formato sensor de serie si para ambos objetivos hay una equivalencia superior en mm al usarlo en una cámara DX?

2- Yo tengo una cámara Nikon D5500, tengo el objetivo del kit , Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX.

Quiero hacer una prueba con ambas distancias para hacerme una idea sobre cual me iría mejor (el 35mm o el 50 mm). ¿que distancia tendré que poner en este objetivo para hacer la comprobación? 

- Caso 35mm:  pongo 35mm o 52,5 mm?

- Caso 50mm: pongo 50mm o 75mm?

Estoy empezando en el mundo de la fotografía y hay cosas que no tengo muy claras.

Gracias por vuestra ayuda.

Te trascribo lo que ya dije en otro hilo:

• Una cámara DX es DX siempre, independientemente de que el objetivo que tiene montado delante sea DX o FX.
  • La distancia focal de un objetivo es la que es. Y punto. No varía en función de qué cámara tenga detrás. Y es un parámetro físico que tiene que ver con la distancia desde el centro óptico de la lente hasta el punto de convergencia un haz de rayos colimados. No es "el ángulo de imagen que ve".
  • El ángulo de visión en una imagen depende, además de otras cosas, de la distancia focal del objetivo. Pero no solo de la distancia focal del objetivo. También depende de las dimensiones del captor. Y al cambiar de cámara DX a FX lo que estamos cambiando es precisamente eso: el tamaño del captor. Concretamente, el ángulo visto por un conjunto cámara+objetivo, enfocado a infinito sería:

alfa = 2*arctan(d/2f)

Donde "alfa", sería el ángulo captado en la foto; "arctan", la función trigonométrica arco tangente (recíproca a la función tangente); "d", las dimensiones del captor; y "f", la distancia focal (d y f, evidentemente, en las mismas unidades, ya que la función arco tangente precisa un argumento adimensional).

Evidentemente, al cambiar entre una cámara DX y una FX, cambia el ángulo visto porque cambian las dimensiones del captor, aunque la distancia focal del objetivo sea la misma.

El problema viene, a mi modo de ver, a que por desconocimiento se tiende a igualar ángulo captado con focal del objetivo, y se hace la (errónea) suposición de "si en mi cámara DX con el mismo objetivo saco un ángulo de imagen menor, eso es porque la distancia focal del objetivo aumenta". Y no. Como se puede ver en la fórmula, es porque la dimensión del captor disminuye.

El hecho de que el fabricante diga que un objetivo es DX o no DX (en Nikon); Di II o Di (en Tamron); DC o DG (en Sigma)... lo único que dice, es que el círculo de imagen proyectado por él va a ser capaz de cubrir toda la superficie de un sensor FX, sin viñetear, o no (para ahorrar costes, simplificar el diseño, aligerar peso...)

• Like 1
Enlace al comentario

No exactamente. 

Lo que dices sobre que no hay diferencia entre como se va a comportar, a efectos de focal un objetivo Dx o un FF es cierto. El 35 lo verás como cualquier 35 que montes en tu cámara, y el 50 como cualquier 50. Pero es en tu cámara donde hay recorte, es decir, que verás menos que si fuese una full frame. Sigue siendo 35mm y 50mm pero con el recorte tendrás una equivalencia de 50mm y 75mm. Pero esto con cualquier objetivo que montes en tu cámara.

En las full frame, el 50mm será un 50mm y los objetivos pensados para Dx como el 35 solo estarán pensados para aprovechar la zona central de la imagen, donde se aplica el recorte, así que la parte de fuera que una Full Frame si muestra, se verá con viñeteo.

En resumen, que la diferencia de focal entre el 35 y el 50 son 15mm en cualquier cámara.

Muchas gracias por la aclaración.Muy claro todo. Saludos.

Enlace al comentario

Esa es una gran prueba. Fija un día tu objetivo a 35mm y sal con el a hacer fotos. Sin moverlo. Aunque pierdas fotos :P Ponle cinta de carrocero o lo que quieras jejejeje y otro día lo mismo a 50mm y miras como estás más cómodo. 

También puedes revisar tus fotos hasta ahora y ver donde caen la mayoría que has hecho, pero lo anterior me parece más divertido XD

jajajaja, que bueno lo de la cinta de carrocero.

Haré lo que has comentado de ver el historial de mis fotos para ver cuál uso con mas frecuencia.

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias.

Entiendo lo que me quieres decir. Que no tengo que comparar con FX, lo que es en DX es en DX y punto. La duda era porque el 35mm viene con sensor DX y el 50mm con sensor FX....entonces digo...a ver si el 35mm se quedará en esos 35mm porque ya es DX y el de 50mm se pasa a 75mm (que sería la equivalencia de pasar fx a dx). Me asustaba que entre uno y otro hubiera tanta diferencia uno 35mm y otro 75mm. Así que salvo que hay entendido mal, da igual que venga con sensor DX o FX, al ponerlo en mi cámara DX ambos serán 35mm dx y 50mm dx (si los pasamos a fx serían 50mm y 75mm). ¿correcto?

No sé acabo de entender esto, pero los objetivos no traen sensor. Lo que traen es un círculo de imagen que en ópticas FX es de tamaño completo (FX) y en ópticas DX es de tamaño DX aunque algunos, como por ejemplo el 35 f/1.8 DX o algunos zooms, tengan el círculo de imagen casi de tamaño completo.

Por eso un 35 DX y un 35 FX se ven exactamente igual en un cuerpo DX, y casi exactamente igual en un cuerpo FX, con la única diferencia del círculo de imagen. Imagina las esquinas oscuras en la óptica DX porque el círculo de imagen es más pequeño y no cubre totalmente el sensor.

Un saludo

Editado por nitus
Enlace al comentario

Gracias.

Entiendo lo que me quieres decir. Que no tengo que comparar con FX, lo que es en DX es en DX y punto. La duda era porque el 35mm viene con sensor DX y el 50mm con sensor FX....entonces digo...a ver si el 35mm se quedará en esos 35mm porque ya es DX y el de 50mm se pasa a 75mm (que sería la equivalencia de pasar fx a dx). Me asustaba que entre uno y otro hubiera tanta diferencia uno 35mm y otro 75mm. Así que salvo que hay entendido mal, da igual que venga con sensor DX o FX, al ponerlo en mi cámara DX ambos serán 35mm dx y 50mm dx (si los pasamos a fx serían 50mm y 75mm). ¿correcto?

correcto.

en dx puedes usar todos los objetivos, y su focal sera igual siempre, ya sean dx o fx.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por no abrir otro tema propongo mi duda por aquí. Para empezar soy nueva en este mundillo y hace poco me hice con una Nikon D5200. El problema es que no se cómo grabar para que se guarde en formato AVI o MP4 en vez de en MOV, ya que este último formato no me resulta útil.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Por no abrir otro tema propongo mi duda por aquí. Para empezar soy nueva en este mundillo y hace poco me hice con una Nikon D5200. El problema es que no se cómo grabar para que se guarde en formato AVI o MP4 en vez de en MOV, ya que este último formato no me resulta útil.

Gracias de antemano.

Yo de vídeo no tengo ni idea (aunque creo que lo que pretendes no se puede).

Lo que sí te puedo decir es que no has escogido el mejor lugar para plantear la duda (un duda de vídeo en un hilo de ópticas). Yo creo que lo mejor sería plantarlo en el subforo "Vídeo Réflex" (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=80)

Enlace al comentario