Jump to content

Renovación desde Olympus

nandoripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

actualmente disparo con una Olympus E520 y sus dos objetivos Zuiko del kit, un 14-42 y el 40-150. Tengo pensado renovar equipo en breve, que ya iba siendo hora. El cuerpo aún no lo tengo decidido pero estoy entre la D7200 y la 5500. Creo yo que notaré el cambio respecto a mi Oly jajaja

A ver que os parece la elección de objetivos, pensando en luminosidad y en buena nitidez, cosa que no abunda en mis Zuiko actuales.

Ahora mismo, lo que haré principalmente son fotos a mi niña de 5 meses y retratos, además de algunas fotos de grupos y de algo de street photography y paisajes. Respecto a los retratos, los primeros planos, pienso que son los menos, aunque alguno cae.

Le tengo echado el ojo, al Sigma 17-50 2.8 y había pensado en el 50 1.8 de Nikon. ¿Qué os parece como punto de partida? ¿Sabéis si existe alguna incompatibilidad entre el Sigma y las 7200 y 5500?

Ya mas adelante, vería si pillar algún gran angular por debajo de los 16mm y algo de tele para suplir la ausencia del 40-150 que tengo actualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le tengo echado el ojo, al Sigma 17-50 2.8 y había pensado en el 50 1.8 de Nikon. ¿Qué os parece como punto de partida?

La elección de un 17-50 f/2.8 como zoom estándar en DX me parece acertada. Pero si tu otro objetivo es un 50 f/1.8, me parece que la diferencia va a ser poca. Vería mejor un 85 f/1.8.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Entre las dos cámaras que barajas, valora que la 7200 tiene motor de enfoque incorporado, y si no me equivoco la 5500 no... No sé si lo has tenido en cuenta...

En cuanto al sigma 17-50 yo lo tenía con la D7000 y para mí era un tandem perfecto.

Saludos

Enlace al comentario

Si. Lo tengo en cuenta. El extra de más que cuesta la 7200 se puede compensar con la posibilidad de acceder a objetivos de menos coste al no ser estabilizados.

De momento la combinación que va ganando es la D7200 con el Sigma 17-50. La duda la tengo respecto a un 50mm, que el f1.4 parece que se va de precio, y no sé si compensa el 50 1.8 teniendo el Sigma, como bien han dicho antes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Y sigma 18-35mm f1.8 y nikon 50mm f1.8G o nikon 50mm f1.4D si es la d7200 por el motor de enfoque, es solo una idea más,jiji

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No parece mala idea, pero ¿no habría mucho ángulo sin cubrir entre los 35 del Sigma y el 50?

Respecto a f1.4D es una opción a tener en cuenta.

Enlace al comentario

Siempre puedes recortar un poco en post procesado en 35mm para llegar a 40/45mm, se dice que el sigma este a parte de luminoso por su f1.8 en toda la focal, es increíble opticamente, aunque es solo para dx.

También puedes ver el sigma 17-70mm f2.8/4 art o el nikon 16-80mm f2.8/4 más un 35mm f1.8 dx o el sigma 30mm f1.4 art (dx) tiene mas rango focal y el fijo más corto pero mas luminoso, para interiores o poca luz, etc

Y luego ya buscas el tele y el angular, el nikon o tamron 70-300 (los estabilizados) y angular, pues depende mas para que lo quieras.

Solo es una opinión, que yo soy un mindundi es esto de captar luz, aunque hay que reconocer que por este foro hay grandes maestros en esta materia y si uno lee atentamente, aprende, al menos algo teórico luego ya depende de los dedos de cada uno.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por cierto, que también podrías tirar del kit 18-140 vr que dicen que esta bastante bien y un fijo (35 o 50) sería una opción económica y te da muchas posibilidades, para luego ir ahorrando para lo que necesites luego.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si. La D7200 está casi decidida.

Veo que va ganando puntos la combinación del Sigma y el 85mm 1.8

He estado haciendo pruebas de distancias con la Oly, teniendo en cuenta su factor de recorte de 2, y parece bien equilibrado los 85mm junto a los 50 del Sigma.

Habrá que echar números jajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

He estado haciendo pruebas de distancias con la Oly, teniendo en cuenta su factor de recorte de 2, y parece bien equilibrado los 85mm junto a los 50 del Sigma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Enlace al comentario

Si. Lo tengo en cuenta. El extra de más que cuesta la 7200 se puede compensar con la posibilidad de acceder a objetivos de menos coste al no ser estabilizados.

De momento la combinación que va ganando es la D7200 con el Sigma 17-50. La duda la tengo respecto a un 50mm, que el f1.4 parece que se va de precio, y no sé si compensa el 50 1.8 teniendo el Sigma, como bien han dicho antes.

Hola compañero,

El menor coste no es porque no sean estabilizados, sino porque al llevar la cámara motor de enfoque puedes acceder a objetivos que no lo lleven incluido sin perder el enfoque automático, como los de la serie af-d....

Yo junto con el 17-50, tenía el Sigma 50-150 2.8 (el antiguo no estabilizado) que era una auténtica maravilla y para fotos de exterior a niños me encantaba por su bokeh y la distancia...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero,

El menor coste no es porque no sean estabilizados, sino porque al llevar la cámara motor de enfoque puedes acceder a objetivos que no lo lleven incluido sin perder el enfoque automático, como los de la serie af-d....

Jajaja. Si. Se me ha ido la olla totalmente.

Respecto al Sigma 50-150, le echaré un ojo. Es una opción a valorar porque dispondría de todo el rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario