Jump to content

Probando el HDR


Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os subo una toma rescatada de las muchas de este pasado verano en el occidente asturiano. Se trata de una vista de una villa pesquera, Puerto de Vega, tomada en las últimas horas del día y con la que estrené el horquillado de la cámara para combinar tres exposiciones en un HDR. Los exif de la toma central fueron:

 

D. Focal 18 mm (con el Nikkor 18-140)

Apertura: f/9

Obturación: 4 seg

ISO 100

 

Y me diréis que os parece.

 

Un saludo

 

 

30941317292_514e5a7d92_k.jpgPuerto de Vega HDR by Samuel Morse, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también le daría un poquito más de contraste,pero,vamos,por decir algo porque la foto es PRECIOSA,así,en mayúsculas

 

P.D.-Y la de la tormenta sobre a ría....bufffff,aluflipante

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por comentar. La verdad es que probé a darle un pelín más de contraste - porque tenéis razón que la foto se ve algo apagada- pero el resultado me parece un tanto irreal.

Aquí os la dejo en cualquier caso.

 

31094231405_1caae58a7b_h.jpgPuerto de Vega HDR + by Samuel Morse, en Flickr

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por mostrar la 2da versión compañero ,  el contraste seria un punto intermedio entre las dos que nos muestras.. cuidando los negros que no se empasten.

 

aun así gana mas.

 

 

saludos cordiales :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como HDR, me quedo la primera. Ya que en la segunda lo pierdes al oscurecer y perder detalle en las sombras.

Pero el tema esta. PAra que un HDR??

Con esas condiciones de luz y tu camara, vas mas que servido.A lo sumo, dos exposiciones.Una para la zona mas iluminada del cielo, y otra para el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo y, como comentáis, el aumentar el contraste tenía sus inconvenientes, al empastar algo los negros. Hice la prueba con menos contraste y sinceramente, casi no notaba diferencia.  A mí me sigue gustando algo más la primera. Como os decía en la entrada del hilo, y en relación al comentario de sahae, esto fue simplemente para probar la función de horquillado de la D7200, que nunca la había utilizado antes. De ahí surgió el combinar las varias exposiciones para tener el HDR.  Un simple experimento ya que como dice sahae, con las condiciones de la toma no era necesario recurrir al HDR.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que el hilo va de hdr y es una tecnica que apenas he utilizado me gustaría preguntar que orden seguis al grabajar con LR:

Primero revelais la foto central, exportais ajustes al resto y entonces creais el hdr?

O al reves, primero haceis el hdr y luego lo procesais?

La duda que se me surge es que al hacer el hdr en LR el archivo resultante en un .png y al no ser raw igual si se revela esa foto se pierde mas calidad??

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la primera, un HDR muy suave que no se nota. En la segunda creo que te has pasado con el contraste. Si la has procesado con LR, a la primera yo le daría un pelin mas de claridad y luego buscaría un plus de contraste mediante la curva de tonos. Aplicaría un filtro degrado al cielo y de forma muy suave bajando exposición, altas luces y sombras, un pelin de claridad y un pelo de calidez. Un filtro radial sobre la línea del horizonte con otro pelo de calidez y tal vez metiendo un tono anaranjado leve para potenciar esos tonos naranjas. Y por último un pelo de nuevo de viñeteado, muy sutil

Editado por vivas12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...