Samuel Morse Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Os subo una toma rescatada de las muchas de este pasado verano en el occidente asturiano. Se trata de una vista de una villa pesquera, Puerto de Vega, tomada en las últimas horas del día y con la que estrené el horquillado de la cámara para combinar tres exposiciones en un HDR. Los exif de la toma central fueron: D. Focal 18 mm (con el Nikkor 18-140) Apertura: f/9 Obturación: 4 seg ISO 100 Y me diréis que os parece. Un saludo Puerto de Vega HDR by Samuel Morse, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 No me gusta, Me encanta quizá un pelin mas de contraste. Bien logrado el horquillado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Yo también le daría un poquito más de contraste,pero,vamos,por decir algo porque la foto es PRECIOSA,así,en mayúsculas P.D.-Y la de la tormenta sobre a ría....bufffff,aluflipante Editado 18 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Como dicen los compis un poco mas de contraste y sobre todo un poco mas de chicha a cielo, por lo demás una muy bonita toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Pues encantador paisaje y villa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 +1 Un saludo compañero, para mi perfecta me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 que encanto de foto!! eres el rey de las horas azules salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Gracias a todos por comentar. La verdad es que probé a darle un pelín más de contraste - porque tenéis razón que la foto se ve algo apagada- pero el resultado me parece un tanto irreal. Aquí os la dejo en cualquier caso. Puerto de Vega HDR + by Samuel Morse, en Flickr Editado 18 de Noviembre de 2016 por Samuel Morse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Gracias por mostrar la 2da versión compañero , el contraste seria un punto intermedio entre las dos que nos muestras.. cuidando los negros que no se empasten. aun así gana mas. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Gracias por mostrar la 2da versión compañero , el contraste seria un punto intermedio entre las dos que nos muestras.. cuidando los negros que no se empasten. aun así gana mas. saludos cordiales +1 al comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Muy buena! con HDR asi da gusto. Yo lo unico que le veo, pero es mas a gusto personal que ya sabeis un poco por donde tiro, es a bajar un pelo la exposicion del cielo. Nada, muy poco, -0.30 o asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 A mi me parecen un HDR muy bien resuelto, sin estridencias y usándolo para lo que es. Lo cierto es que me gustan ambas versiones y no sabría cuál escoger. Quizá, de tener que quedarme solo con una, me quedaría con la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Como HDR, me quedo la primera. Ya que en la segunda lo pierdes al oscurecer y perder detalle en las sombras. Pero el tema esta. PAra que un HDR?? Con esas condiciones de luz y tu camara, vas mas que servido.A lo sumo, dos exposiciones.Una para la zona mas iluminada del cielo, y otra para el resto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 19 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Gracias de nuevo y, como comentáis, el aumentar el contraste tenía sus inconvenientes, al empastar algo los negros. Hice la prueba con menos contraste y sinceramente, casi no notaba diferencia. A mí me sigue gustando algo más la primera. Como os decía en la entrada del hilo, y en relación al comentario de sahae, esto fue simplemente para probar la función de horquillado de la D7200, que nunca la había utilizado antes. De ahí surgió el combinar las varias exposiciones para tener el HDR. Un simple experimento ya que como dice sahae, con las condiciones de la toma no era necesario recurrir al HDR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Va a gustos. Yo sí estoy con trípode abuso mucho del horquillado. Lo prefiero mil veces más que levantar sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Te ha quedado muy bien, el hdr se nota lo justo. Bonito paisaje y atardecer. Personalmente prefiero la primera foto sin subir contraste. Buen trabajo!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Por cierto, ya que el hilo va de hdr y es una tecnica que apenas he utilizado me gustaría preguntar que orden seguis al grabajar con LR: Primero revelais la foto central, exportais ajustes al resto y entonces creais el hdr? O al reves, primero haceis el hdr y luego lo procesais? La duda que se me surge es que al hacer el hdr en LR el archivo resultante en un .png y al no ser raw igual si se revela esa foto se pierde mas calidad?? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Yo monto el hdr y proceso luego. Pero es que tanto ACR como LR crean hdr en formato raw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) Yo me quedo con la primera, un HDR muy suave que no se nota. En la segunda creo que te has pasado con el contraste. Si la has procesado con LR, a la primera yo le daría un pelin mas de claridad y luego buscaría un plus de contraste mediante la curva de tonos. Aplicaría un filtro degrado al cielo y de forma muy suave bajando exposición, altas luces y sombras, un pelin de claridad y un pelo de calidez. Un filtro radial sobre la línea del horizonte con otro pelo de calidez y tal vez metiendo un tono anaranjado leve para potenciar esos tonos naranjas. Y por último un pelo de nuevo de viñeteado, muy sutil Editado 19 de Noviembre de 2016 por vivas12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Yo monto el hdr y proceso luego. Pero es que tanto ACR como LR crean hdr en formato raw Ok, asi que es archivo de salida del hdr es algo que se puede editar. Por defecto lo tiene en png. Lo cambiare, mucho mejor revelar un raw. Muchas gracias Jordi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Ok, asi que es archivo de salida del hdr es algo que se puede editar. Por defecto lo tiene en png. Lo cambiare, mucho mejor revelar un raw. Muchas gracias Jordi! No será dng? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 No será dng? Tienes razón lo dije de memoria y no era png sino dng. Lo bueno es que png también es un formato de imagen. Por lo que he visto el png es equivalente a un raw, así que tema solucionado. Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 A mí me encanta! Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas