Javier Paz Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) A ver si os gusta... d750 + 50 1.4g f/ 1.6 1/4000s iso 100 Editado 21 de Noviembre de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Me gusta el encuadre, el PDV y la expresión del niño. El desaturado selectivo en este caso me produce un poco de yu-yu, se parece a los malos de GoT. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Completamente de acuerdo con KikeMad. El encuadre, con ese punto de vista desde arriba, me parece muy bueno. Y el enfoque, que con una profundidad de campo tan pequeña supiste atinar perfectamente. Pero lo del desaturado … yo es que ya no puedo con ellos. Yo probaría con otro tipo de procesado, o bien jugando con los tonos o incluso todo en blanco y negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Desde mi punto de vista principiante, me pide un poco mas de foto por debajo y a todo color, esos ojos lo merecen. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 20 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 (editado) Me gusta el encuadre, el PDV y la expresión del niño. El desaturado selectivo en este caso me produce un poco de yu-yu, se parece a los malos de GoT. Un saludo. Muchas gracias y por parte de lo de GoT... me doy por parte conseguido el resultado pretendido por que el niño es poco menos que trinitrotolueno!!! ahora me explico mejor... Completamente de acuerdo con KikeMad. El encuadre, con ese punto de vista desde arriba, me parece muy bueno. Y el enfoque, que con una profundidad de campo tan pequeña supiste atinar perfectamente. Pero lo del desaturado … yo es que ya no puedo con ellos. Yo probaría con otro tipo de procesado, o bien jugando con los tonos o incluso todo en blanco y negro. ...Jejeje gracias por tu opinión la cual comparto en parte... el único problema es que pruebes lo que pruebes, alguien probaría otra cosa... eso es lo que nos hace grandes y nos hace aprender y sobre todo forjar criterio...te explico: De esta foto en concreto ( lo que demuestra lo malo que soy en esto de las fotos...) hice cerca de 20 versiones... 10 en color y 10 en blanco y negro, con diferentes procesados, enfoques, matices y temperaturas de color, etc pero no versiones muy diferentes, sino a veces versiones que solo diferían en 1 punto de color en el balance... ósea que esta es el resultado de mi elección. Comparto que no guste comparto que esté mal, comparto mi trabajo y comparto mi punto de vista como el referente a los desaturados... vale que sea una técnica casi rupestre... pero por eso, por no estar en un uso común, por darle un punto 2.0 y por que la gente de a pié lo ve como curiosidades que les llaman bastante la atención, y sobre todo que como estilo intrínseco no lo he visto aún en nadie... Claro está mejorar!, y para ello ustedes son parte indispensable. Lo dicho... Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por formar parte del ciclo sin fin de la información. Desde mi punto de vista principiante, me pide un poco mas de foto por debajo y a todo color, esos ojos lo merecen. saludos. El corte por abajo desde luego que no ayuda, pero teniendo taan poco protagonismo se me hace una cosa como "indiferente" y "diferente"... jeje y para merecerse esos ojos creí que mejor destacarlos... de echo la versión en color que elegí quedarme y que subiré pronto es tirando a saturada, muy chula, pero esta es mas mía... Editado 20 de Noviembre de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Uffff. A ver como te lo digo.... A mi los desaturados selectivos con contadisimas excepciones (ahora mismo solo soy capaz de recordar una) no me van. Y no me van porque, desde mi punto de vista, pueden ocurrir dos cosas: - La foto está lo suficientemente bien compuesta como para que el elemento a color destaque aunque no estuviera en color, en cuyo caso no es necesario, es redundante usar el color para destacarlo - La foto no está lo suficientemente bien compuesta, y el color es necesario para destacar lo que es necesario destacar. En este caso, lo de dejar un elemento en color en una foto en B&N, me parece una técnica (igual que otras), válida y efectiva, pero un poco "tramposa".... Esta que nos presentas creo que pertenece claramente al primer grupo... La foto está lo suficientemente bien compuesta, como para que no sea necesario poner unas flechas con un cartel diciendo "eh, mira ahí que es donde está lo interesante". Aunque dejes los ojos en B&N, creo que la vista se va a seguir llendo a ellos si o si... Y el efecto que me generan esos ojos azules es un poco "marciano"... Observarás que te hablo desde la subjetividad más absoluta, esto que te digo es una opinión. La foto me gusta, pero en B&N puro, creo que me gustaría más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 (editado) MI opinión, por desgracia no va a portar nada nuevo, pero al igual que otras opiniones, me parece una fotografía suficientemente bien compuesta, desde un punto de vista arriesgado pero bien resuelto, al que le has añadido un procesado que hace desmerecer todo el trabajo que te has tomado. Mucho mejor en blanco y negro puro. Simplicidad pura y tienes una buena fotografía, no es necesario complicar lo que ya de por si es bueno. Esa fotografía, exactamente igual, pero el niño sobre la arena de la playa y puffff.......directamente la tienes que imprimir en enorme. Me gusta y mucho Edito: esas faltitas de ortografía me matan Editado 21 de Noviembre de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 (editado) Vale, os contesto en general por que con poco que se lea... se lee que sois uno!! Me estais pidiendo todos la misma foto... eso desde luego nos congratula, nos enseña y nos marca un buen estándar... y ahí está mi error... que al traer la foto diferente creí que destacaría... pero desde luego que ustedes no son cerdos ni mis fotos margaritas y me regalan lo mejor que pueden darme que es su tiempo y por eso yo me vuelco con ustedes... El problema viene en que el siguiente paso a "principiantes" o "avanzado o no se como describirlo... bueno si todo sigue... si todo va bien... "profesionalizarte" y con ello no quiero decir ni ser el mejor ni vivir bien ni siquiera vivir... solo a trabajar honradamente en la parte que puedas de esto para compensar lo que puedas de lo invertido y lo por invertir... tienes que vender... y para ello aparte de darles un producto bien echo que para eso ustedes son la explicación, tienes que darles algo que les guste, que les llame la atención y que les llene el ojo (aunque todo esto lo digo en teoría por que... ya está mal vender una foto y más si no sabes nada mas que echarlas...) Insisto... el niño, es el hijo de un amigo de toda la vida y aunque es un primor, desde luego es temible!!!... eso unido al vinculo que se hace en la sesión, a querer integrarla en un/mi estilo y demás... de ahí surgió la elección de estas... También puede ser y no discuto que tenga un gusto raro !! En cualquier caso... Saludos para todos, gracias por vuestro tiempo y por hacer que esta comunidad no pare y sea eficiente. Editado 21 de Noviembre de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas