Ibe90 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Buenas tardes, Hace un par de meses adquiría la nikon D3300 con el típico kit de 18-55mm dx. Soy un principiante total pero he leído bastante como para tener un mínimo de conocimientos, la cuestión es que me gustaría adquirir un segundo objetivo y que no fuera muy caro (max.200€) y por eso he pensado en recurrir a gente que de verdad sabe del tema, a vosotros. En principio me interesaría tener un poco más de distancia focal o zoom para poder tomar fotos de sitios a donde no puedo llegar o detalles que pillan muy lejos. Viajar es una de mis aficiones y se que el objetivo del kit va muy bien para sacar escenas y bastantes elementos aunque falla en los objetivos lejanos. También soy un entusiasta de la fotografía macro pero en ese aspecto preferiría un objetivo de distancia focal fija pero he visto precios y se me va de las manos. También agradezco cualquier consejo de objetivos de distancia focal fija, creo que para mi cámara uno que da muy buenos resultados es el nikkor 35mm, aunque posiblemente creo que no es la necesidad más apremiante. Indagando he seleccionado tres posibilidades para que me digáis pros y contras y sobre todo cual elegiríais vosotros: - Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 - Nikon 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR II AF-S DX - Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro A simple vista, de estos tres el que más me llamaba la atención es el nikkor 55-200mm por ser el único que tiene estabilizador pero ¿Me estaría perdiendo más cosas de los otros? ¿Que opináis, cual eligiriais en mi situación? Por si os los estáis preguntando prefiero no llevarme el trípode a los viajes de ahí mi preselección del nikkor, el trípode solo lo uso para las típicas fotos nocturnas de larga exposición. Acepto cualquier alternativa extra y siento si este hilo no tendría que ir en este post, es mi primer mensaje y no sé si lo estoy haciendo en el lugar correcto. Muchas gracias de antemano Citar Enlace