Ibe90 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Buenas tardes, Hace un par de meses adquiría la nikon D3300 con el típico kit de 18-55mm dx. Soy un principiante total pero he leído bastante como para tener un mínimo de conocimientos, la cuestión es que me gustaría adquirir un segundo objetivo y que no fuera muy caro (max.200€) y por eso he pensado en recurrir a gente que de verdad sabe del tema, a vosotros. En principio me interesaría tener un poco más de distancia focal o zoom para poder tomar fotos de sitios a donde no puedo llegar o detalles que pillan muy lejos. Viajar es una de mis aficiones y se que el objetivo del kit va muy bien para sacar escenas y bastantes elementos aunque falla en los objetivos lejanos. También soy un entusiasta de la fotografía macro pero en ese aspecto preferiría un objetivo de distancia focal fija pero he visto precios y se me va de las manos. También agradezco cualquier consejo de objetivos de distancia focal fija, creo que para mi cámara uno que da muy buenos resultados es el nikkor 35mm, aunque posiblemente creo que no es la necesidad más apremiante. Indagando he seleccionado tres posibilidades para que me digáis pros y contras y sobre todo cual elegiríais vosotros: - Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 - Nikon 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR II AF-S DX - Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro A simple vista, de estos tres el que más me llamaba la atención es el nikkor 55-200mm por ser el único que tiene estabilizador pero ¿Me estaría perdiendo más cosas de los otros? ¿Que opináis, cual eligiriais en mi situación? Por si os los estáis preguntando prefiero no llevarme el trípode a los viajes de ahí mi preselección del nikkor, el trípode solo lo uso para las típicas fotos nocturnas de larga exposición. Acepto cualquier alternativa extra y siento si este hilo no tendría que ir en este post, es mi primer mensaje y no sé si lo estoy haciendo en el lugar correcto. Muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Por lo que parece, estás buscando sobre todo un objetivo con más focal que los 55mm que te proporciona el que ya tienes, aunque confunde algo el que hables de objetivos fijos (35mm) con menos focal que el tuyo. Si quieres un "todoterreno" para viajar, lo ideal sería un 18-105 o aún mejor el 18-140, los dos de Nikon que te dan un rango más amplio que tu kitero 18-55, Eso sí, si los compras nuevos, se te irán por encima de los 200 euros de tu presupuesto, aunque puedes buscar alguno de segunda mano. Los que mencionas, servirán para complementar tu 18-55 y para focales largas tendrás que ir cambiando objetivos. Con focales de más de 100mm no te aconsejo objetivos no estabilizados, a no ser que tengas pulso de cirujano, así que de los que mencionas, el mejor el Nikon 55-200, que es un buen complemento del 18-55. No obstante, si puedes estirar un poco tu presupuesto o encuentras uno de segunda mano, te recomiendo el Tamron 70-300 estabilizado (Tamron SP AF 70-300mm F4-5.6 Di VC USD). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Hola, yo tengo el sigma 70-300 que pones tu aki sin estabilizar (en un cajon) y compré de segunda mano en el mercadillo un Tamron 70-300 estabilizado VC el que te dice el compañero y fetén de maravilla, por tu presupuesto si quieres un objetivo versatil con una calidad buena dentro de los todo terreno es el Tamron 18-200 f/3,5- 5,6 VC estabilizado, yo no lo tengo pero por lo que dicen va muy bien y para viajes y fotos de todo tipo dentro de su categoría de calidad te ira bien. Ahora bien no esperes la calidad y nitidez de imagen que da un 35 f/1,8 fijo. Tienes que pensar realmente que tipo de fotografía quieres hacer con ese segundo objetivo. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Yo de ti ahorraría 100€ mas e iria por el 70-300 de tamron estabilizado o el 55-300 de nikon tb estabilizado. Ambos a 300€. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benbenipa Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Pienso igual que los compañeros, el 70-300 vc de tamron sería el complemento ideal al objetivo kitero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ibe90 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Muchas gracias a todos, Como conclusiones puedo sacar que lo importante es que esté estabilizado que el Nikon 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR II AF-S DX es la mejor opción pero tiene la pega de tener que estar cambiando de objetivo. Por otro lado está el Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II que me serviría como todoterreno y me evitaría tener que llevar dos objetivos y por ultimo está la opción del Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR que es más caro pero cubre más distancia, con la pega de tener que intercambiar objetivos. El Tamron SP AF 70-300mm F4-5.6 Di VC USD se me va mucho de precio. Entro los 3 hay unos 100 euros de diferencia, en dos semanas me voy de viaje a corea del sur y me gustaría llevármelo por lo tanto no quiero comprar uno y después arrepentirme, ahora que sabéis todas las variables y digamos que tenemos uno de los que yo dije y dos opciones que me habéis proporcionado (y sabiendo que en dos semanas no me va a llover dinero del cielo XD) ¿cual cogeríais como primer instinto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Muchas gracias a todos, Como conclusiones puedo sacar que lo importante es que esté estabilizado que el Nikon 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR II AF-S DX es la mejor opción pero tiene la pega de tener que estar cambiando de objetivo. Por otro lado está el Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II que me serviría como todoterreno y me evitaría tener que llevar dos objetivos y por ultimo está la opción del Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR que es más caro pero cubre más distancia, con la pega de tener que intercambiar objetivos. El Tamron SP AF 70-300mm F4-5.6 Di VC USD se me va mucho de precio. Entro los 3 hay unos 100 euros de diferencia, en dos semanas me voy de viaje a corea del sur y me gustaría llevármelo por lo tanto no quiero comprar uno y después arrepentirme, ahora que sabéis todas las variables y digamos que tenemos uno de los que yo dije y dos opciones que me habéis proporcionado (y sabiendo que en dos semanas no me va a llover dinero del cielo XD) ¿cual cogeríais como primer instinto? El NIkon 55-200 sería mi elección (de hecho, lo fue: Mi secuencia de compra fue: D5000 con el 18-55. Al tiempo, el 55-200, y después un fijo (el 50 que ves en mi firma, y que supuso mi autentica epifanía fotográfica) Me llama la atención de que al hecho de intercambiar objetivos lo consideres una pega. Creo que es una de las cosas grandes de las cámaras reflex: Que puedes acoplarle en cada caso el objetivo que mejor le vaya. Se que al principio da un poco de yuyu andar cambiando de objetivo, pero creo que cuanto antes se te pase, mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Si te gusta la fotografía, vas a tener que intercambiar objetivos si o si, así que cuanto antes te acostumbres mejor. Un todoterreno siempre vienen bien para viajes, eso si, pero en contraposición suelen dar peores resultados. Teniendo el 18-55 y me iría al 55-200 para empezar. Ambos son objetivos de kit y digamos que los mas básicos pero te seguro que se pueden exprimir al máximo con muy buenos resultados. De hecho son los dos que yo tengo y uso.... Eso si, si te puedes estirar yo me iría al Tamron 70-300 F4-5.6 Di VC USD, aunque ya comentas que se te va de precio. Eso si, hay que tener en cuenta que ya es un poco mas grande y pesado pero en el otro lado de la balanza tiene que es un objetido de calidad contrastada y FX, por loq ue si algún dia das el salto a FF, te va a valer. Compres lo que compres, como bien te dicen, para focales ya un poco largas, mejor estabilizado En definitiva, si piensas comprar un todoterreno ya nos ponemos por encima de los 300€ (18-140 o 18-200) pero ganas versatilidad. Para eso yo me iría al 70-300 que vale parecido y ganas calidad y además lo puedes usar en FF. Otra opción es el 18-105, mas económico pero para mi algo corto de focal, aunque depende para que lo vayas a usar. Y la opción mas económica es el 55-200. Tendrás que ir cambiando de objetivo pero ahorraras. Ten en cuenta que estamos hablando de objetivos "básicos" (salvo el 70-300) pero si se saben exprimir se puede lograr resultados decentes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ibe90 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Muchas gracias de verdad, vuestros comentarios son de gran ayuda y creo que me decantare por el nikkor 55-200, ya os comentaré que tal mi experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilGon Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Si es por el precio, yo estoy con los compañeros que han opinado anteriormente, el AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6GII ED es la mejor opción, yo lo compré en Amazon en una oferta que pillé por 137€ y estoy muy sorprendido con su rendimiento, realmente por ese precio no creo que haya algo mejor, y según comparativa en DxOMart le dan mejor puntuación que los Nikkor 18-105 y 18-140 e inclusive el 18-200. En su momento yo también estuve en la misma tesitura y gracias a un post que recomendaban el 55-200 como opción buena y económica (creo recordar que el post era de Jaime), me decidí incorporar un juguete mas a mi lista. Del Tamron no puedo hablar, de todas formas aquí ya han hablado de el voces mas autorizadas, compres el que compres, seguro que acertarás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Yo hice como GilGon, compré el 55-200 al mismo precio. Quería un tele para hacer fotos a las peques cuando juegan por el parque, y al estar empezando en este mundillo no quería hacer un desembolso mayor. La verdad que estoy contento con él. Hace falta luz para que funcione bien, pero da buenos resultados. Ultimamente estoy usando más el 18-55, y en navidad compraré un 35mm, quiero ver aquello de la luminosidad de un fijo, y es una distancia que me gusta. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Si te vas de viaje a Corea del Sur, sería más lógico que tu nuevo objetivo lo compres allí. Te saldrá seguramente más barato que si lo compras en una tienda física de aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ibe90 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Tengo visto en amazon el 55-200 VRII por 167 lereles pero no hay que olvidar que esta semana es el black friday y es posible que algo baje (o no). Lo de comprarlo en corea no sé si sería más barato, he mirado precios de cosas (en general) y hay cosas más baratas y otras que no, lo que es cierto es que me picará el gusano y miraré en alguna tienda conversor en mano. Saludos y ya os contaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gerard2016 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Parece que voy a ser la nota discordante, pero vamos a dar juego. Teniendo un kitero también busqué un zoom de mayor distancia focal, con la intención de cubrir cuantos más distancias focales mejor. Pero a pesar de lo dicho, tenía claro que antes de ampliar focales por arriba o por abajo quería un objetivo 50 mm (35 mm en DX) muy luminoso, con gran desenfoque, ideal para fotos nocturnas, conciertos, interiores y sitios con poca luz, para intentar fotos del cielo con estrellas, para aprender a encuadrar y pensar con una focal fija, ... Y estoy encantado. Ampliando objetivos, se pueden encontrar muy bien de precio de segunda mano. Como te comentan otros compañeros, la réflex es para cambiar objetivos. Personalmente prefiero dos zooms normales y un fijo a un todoterreno 18-300, aunque todas las opiniones son buenas y respetables. Los todoterrenos tampoco los encuentro baratos. Al final, en mi caso y en mi opinión, los zooms los usamos en la mayoría de casos por sus extremos como si se trataran de dos fijos en uno. Me sumo a que los teleobjetivos mejor estabilizados si es posible. Por cierto, disfruta el viaje! Ps: Creo que vas a disfrutar el viaje y la fotografía tanto con un 200 mm como con un 300 mm, que convertidos al formato universal del carrete de antes son un 300 mm !! y un 450 mm !!! A menudo estando de viaje, aunque llevemos el trípode lo usamos muy poco, sobretodo si no vamos solos (a no ser que sea un viaje exclusivamente fotográfico). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas