Jump to content

Lluvia nocturna en Santiago

antoniorp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Muy bonita; el encuadre y la ambientación me parecen acertados, el virado me gusta; hay blancos, negros, grises y transiciones tonales suaves en la proporción adecuada..., y el vaivén de los dos únicos viandantes, con la paradoja de que quien lleva el paraguas abierto está bajo los soportales, le proporciona movimiento, amenidad y un punto surrealista muy galaico.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ojo tiene usted D.Antonio, que pedazo de fotografía nos muestras, el blanco y negro le va de fábula, calles mojadas por la lluvia, sólo dos personas una cada lado en distintos sentidos sin verse, la luz muy bien controlada y procesado magistral. Como siempre. UN gran trabajo. Saludos cordiales amigo

Joaquín 

Enlace al comentario

Muy bonita; el encuadre y la ambientación me parecen acertados, el virado me gusta; hay blancos, negros, grises y transiciones tonales suaves en la proporción adecuada..., y el vaivén de los dos únicos viandantes, con la paradoja de que quien lleva el paraguas abierto está bajo los soportales, le proporciona movimiento, amenidad y un punto surrealista muy galaico.

Saludos cordiales

Que ojo tiene usted D.Antonio, que pedazo de fotografía nos muestras, el blanco y negro le va de fábula, calles mojadas por la lluvia, sólo dos personas una cada lado en distintos sentidos sin verse, la luz muy bien controlada y procesado magistral. Como siempre. UN gran trabajo. Saludos cordiales amigo

Joaquín 

Uno de los poemas escritos por Garcia Lorca después de su visita a Santiago en 1931 empieza:chove en Santiago meu doce amor...,tu foto podría servir para ilustrarlo.

Saludos Antonio.

Bien controlados los destellos Antonio al solitario caminante de la izquierda no le inmuto la lluvia.

Saludos

Excelente nocturna en b/n, la roca mojada y el escenario de Santiago un plus.

Salud

Todos los ingredientes de una nocturna lluviosa de libro, como se ha comentado. Excelente interpretación de lo que siempre ha sido un clásico para los amantes del ByN urbano.

Saludos

Muchas gracias a todos por pasar y comentar y de forma especial a Yago que me ha recordado a nuestro poeta de acá. Pongo el poema completo, porque es muy corto y con esa sonoridad de lluvia fina cayendo que tiene la lengua gallega:

Chove en Santiago

meu doce amor.

Camelia branca do ar

brila entebrecida ô sol.

Chove en Santiago

na noite escura.

Herbas de prata e de sono

cobren a valeira lúa.

Olla a choiva pol-a rúa,

laio de pedra e cristal.

Olla no vento esvaído

soma e cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar

Santiago, lonxe do sol.

Ãgoa da mañán anterga

trema no meu corazón.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

+1 en todo

Enlace al comentario