PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 (editado) Buenas tardes a todos. Os pongo en contexto Por historias de trabajo, me he tenido que "dar un paseo" por el Atlas de Marruecos, en concreto por la planicie de Issil y la parte del Atlas que la bordea. En una de las pistas, mas bien una trialera, me encontré este pastor que me hizo señas para que me parara, lo cual lógicamente hice y era para pedirme agua, y cigarros, agua tenía, pero desgraciadamente para él, no fumo, por lo que le di unas latas de conservas y arroz. Agradecidísimo, me hizo un té con el agua en el chamizo que tenía en las inmediaciones y aunque la comunicación era difícil pues él solo hablaba bereber, supe un poco mas de él y de su vida, dura donde las haya. Después de un rato de charla (bueno si a eso se le podía llamar charla, mas bien comunicación básica) le pedí que si le podía hacer una foto a lo que accedió. Os muestro la foto para que me la comentéis y con ello ir mejorando. PASTOR BEREBER by Pedro Orihuela, en Flickr PASTOR BEREBER B&W by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/320 ISO 100 Editado 21 de Noviembre de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 De los elementos tecnicos seguro que alguien que sepa mas que yo te dira algo. Desde luego es una buena foto y una gran historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Yo lo único que puedo decir es si me gusta o no, y me gusta. Me parece un señor súper majete que transmite un montón con su expresión, y estoy segura de que parte del mérito en eso es tuyo. Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 De los elementos tecnicos seguro que alguien que sepa mas que yo te dira algo. Desde luego es una buena foto y una gran historia. Gracias goose76 por comentar, me gusta contar las historias porque de esa forma se puede aprender algo del mundo que nos rodea Yo lo único que puedo decir es si me gusta o no, y me gusta. Me parece un señor súper majete que transmite un montón con su expresión, y estoy segura de que parte del mérito en eso es tuyo. Gracias por compartir! Gracias por pasar Jareth, yo solo he puesto el ojo, la pose y la mirada son totalmente del señor, una mirada limpia en un mundo increíblemente simple pero muy duro. Cuando voy a estos sitios me encanta comunicarme con ellos, que no hablar, ya que hablan dialectos del bereber que de un valle a otro pueden cambiar y por supuesto yo no conozco ninguno de ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muy buena. Es de estos retratos que cuando los ves, ves una persona, no un jarrón. Y eso yo, que ya vengo un poco aburrido de tanto retrato "perfecto", es algo que agradezco hasta el infinito. Si nos la llegas a presentar en B&N, ya me c.rr. de gusto... pero así en color y todo me resulta memorable... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muy buena Pedro, me gusta y el revelado también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muy buena. Es de estos retratos que cuando los ves, ves una persona, no un jarrón. Y eso yo, que ya vengo un poco aburrido de tanto retrato "perfecto", es algo que agradezco hasta el infinito. Si nos la llegas a presentar en B&N, ya me c.rr. de gusto... pero así en color y todo me resulta memorable... Gracias Jaime por pasar y comentar. Como sabes por mis fotografías, soy poco de "jarrones" nunca me han atraído, soy mas de "gente" Miro lo del B&N, pero como ves, esta foto tiene una fuerza increíble en los ojos del retratado, un persona pura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 (editado) Muy buena Pedro, me gusta y el revelado también. Saludos Gracias Fozman por pasar y comentar, me alegro enormemente que te guste, de verdad El revelado ha sido mínimo, este objetivo es mágico, de verdad Editado 21 de Noviembre de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muy buena. Es de estos retratos que cuando los ves, ves una persona, no un jarrón. Y eso yo, que ya vengo un poco aburrido de tanto retrato "perfecto", es algo que agradezco hasta el infinito. Si nos la llegas a presentar en B&N, ya me c.rr. de gusto... pero así en color y todo me resulta memorable... Bueno, sabiendo como te gusta el B&N, ahí va la versión. Nunca dejaré de aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola PEDROLA. Me encanta. Es una fotaza. Creo que es una candidata a "draganizarla". Ni hecha adrede. Yo lo probaría. Creo que vamos a flipar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Qué es draganizar? Hola PEDROLA. Me encanta. Es una fotaza. Creo que es una candidata a "draganizarla". Ni hecha adrede. Yo lo probaría. Creo que vamos a flipar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 El efecto Dragan es un efecto que marca las texturas de la piel. Es ideal para retratos con pieles oscuras y con mucha textura. http://www.dzoom.org.es/taller-photoshop-joey-lawrence-y-el-efecto-dragan/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Ok,ok, Gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola PEDROLA. Lo he probado y, para mi gusto, la foto gana bastante con este efecto. No sé si te molestaría si la cuelgo retocada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola PEDROLA. Lo he probado y, para mi gusto, la foto gana bastante con este efecto. No sé si te molestaría si la cuelgo retocada... Por supuesto que no me molesta, ya te falta tiempo.... Estamos aquí para aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muy buen retrato con "alma", como decían los compañeros. En algunas ocasiones he escuchado la expresión que la persona que tenemos delante de la camara nos "regala" su retrato sincero, no una simple postura frivola. Para que esto suceda se debe establecer cierta connexión entre ambos, y por la historia que cuentas me parece que estamos ante un caso así. Buen trabajo y bonita historia detras, sin duda esto añade un valor incalculable a la foto. En cuanto al revelado, poco te puedo ayudar, seguro que otros conpañeros lo pueden hacer. gracias por compartir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Esperando ese Besalunenc's "draganizado" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Bueno, sabiendo como te gusta el B&N, ahí va la versión. Nunca dejaré de aprender Muchas gracias por darme el capricho... Igual un pelín mas de contraste y algún negro más le fuera bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muchas gracias por darme el capricho... Igual un pelín mas de contraste y algún negro más le fuera bien... Insaciable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Muy buen retrato con "alma", como decían los compañeros. En algunas ocasiones he escuchado la expresión que la persona que tenemos delante de la camara nos "regala" su retrato sincero, no una simple postura frivola. Para que esto suceda se debe establecer cierta connexión entre ambos, y por la historia que cuentas me parece que estamos ante un caso así. Buen trabajo y bonita historia detras, sin duda esto añade un valor incalculable a la foto. En cuanto al revelado, poco te puedo ayudar, seguro que otros conpañeros lo pueden hacer. gracias por compartir. Saludos Gracias por pasar y comentar Jordisous!! La verdad es que me pareció una muy buena persona, con un alma muy limpia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Excelente en sus dos versiones, aunque yo no hubiera abierto tanto el diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 (editado) Excelente en sus dos versiones, aunque yo no hubiera abierto tanto el diafragma. Tiene su explicación. El objetivo es el 50mm f1,4 de Nikon, que a esa apertura tiene una nitidez mas bien flojita, pero poquísima pdc que es lo que yo buscaba, por lo que subí a f2,2 para optimizar la nitidez conservando la poca pdc ya que pretendía enfocar los ojos y el rostro del pastor sacando toda la posible textura y algo de la ropa que lo envolvía pero desenfocar el resto, de hecho, si te fijas, los hombros están desenfocados y a esta apertura, este objetivo nos da una magnífica gradación en su desenfoque progresivo. De hecho venía haciendo fotos con el Tokina 11-16 y tuve que cambiar de objetivo que en medio de una pista polvorienta es lo menos aconsejable, pero de algo tiene que vivir el SAT, un par de limpiezas de sensor al año hecho por profesionales y quien dijo miedo?, no es tanto dinero y dejo el estrés para otras cosas. Gracias por pasar!! Editado 21 de Noviembre de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Me gusta el retrato que nos traes Pedrola. Me quedo con la de color. El blanco y negro le falta un poco de trabajillo, pero me gusta mucho. Es un magnifico retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Me gusta el retrato que nos traes Pedrola. Me quedo con la de color. El blanco y negro le falta un poco de trabajillo, pero me gusta mucho. Es un magnifico retrato. Gracias por pasar y comentar hectorcbs!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas