Jump to content

Laboratorio Fotografico

Jesica14

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Laboratorio es una palabra algo confusa. Yo aprendí en a revelar con líquidos en blanco y negro y la luz roja. por lo menos sí  olía  a laboratorio. Ahora a una impresora   un poco pro también le llaman también laboratorio. En un hilo de foro es complicado realizar pedagogía de ese nivel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola quiero empezar un laboratorio para poder imprimir mis propias fotografias, nesecitaria ayuda ya que no cuento con la suficiente experiencia. Muchas gracias

Si te diriges al subforo " The Glorius Club " encontrarás muchas páginas que disertan sobre el al material analógoco, revelados, productos y sus marcas etc...en definitiva, todo lo referente al laboratorio fotográfico y material sensible.

No obstante, si comentas esta idea que tienes a los moderadores, pueda que te pasen tu post , a dicho subforo. Lo puedes efectuar desde el recuadro pequeño que tienes abajo " Dar parte " y, pienso que te ayuden a trasvasar tu petición.

Saludos.

Enlace al comentario

Laboratorio es una palabra algo confusa. Yo aprendí en a revelar con líquidos en blanco y negro y la luz roja. por lo menos sí  olía  a laboratorio. Ahora a una impresora   un poco pro también le llaman también laboratorio. En un hilo de foro es complicado realizar pedagogía de ese nivel.

Un saludo.

Ya que apareces por aquí, te envío un saludo, ta que nos hemos cruzado en alguna ocasión, en alguna presentación de alguna fotografía tuya que ahora no recuerdo el subforo. No obstante, suelo presentar algunas fotografías en el subforo ByN, con olor a acetato y preparados químicos, que por ahora aún se me resiste dejarlo, ya, que también estoy con las digitales y presento algunas fotografías, en el subforo " Viajes ".

Cierto es, que te había leído con mucha atención, tus eruditas experiencias de tratamiento fotográfico en la impresión y, guardo algunas chuletas etc...Ya que he guardado mi laboratorio fotográfico en cajas, sólo he dejado fuera los tanques de revelado, espirales y,poco más, porque sigo revelando mis negativos - pocos - y con la ayuda del scanner y el Ps 5, ya puedo moverme en este inmenso mundo digital en B/N y, en Nikonistas.

La semana que viene, voy a adquirir una pantalla "Dell " U2413 de 24". Pero, aprovechando este saludo, me veo motivado para comentarte que más adelante, pienso adquirir una impresora para continuar con mis positivados. Había pensado en una EPSON de varios cartuchos etc...de la misma marca que mi scanner. De ahí, que estoy muy cerca de ello y, es el motivo por el que te comento esta idea, que espero sea para más adelante y, entonces espero dirigirme a vosotros en este subforo.  

Te comento todo esto, porque aún no me he hecho a la idea de estar sin mi laboratorio fotográfico " cuarto obscuro " desde estos últimos años. Mi actividad fotográfica desde hace muchos años, me indicaba que el " fín de una fotografía, es la reproducción, publicación o, exposición " De ahí se desprende, que no me hago a la idea de hacer, hacer y más hacer fotografías digitales y, encaminarlas hacia los discos duros....-) Hace poco tiempo, compré otro USB de 2 TB y, la garantía abarcaba hasta cinco años. Qué cosas... por un momento pensé que, pueda que dure más que yo...en fín.

Saludos. 

Enlace al comentario

Yo aprendí a revelar en la Escuela de Artes Gráficas, porque era lo que había y era necesario aprenderlo. Después casi no lo he tocado. Bueno, miento, no lo he tocado nada. Ahora estoy con un proyecto para el año que viene y me gustaría retomar el tema porque quiero montar una sacapruebas inglesa de mediados del siglo pasado con una asociación gráfica de carácter lúdico  y vamos a arrancar algo en cromolitografía. Eso se hace con piedras litográficas, aplicando la emulsión a mano y toda la parafernalia aparejada. De todas formas, muchos amigo míos están volviendo al revelado tradicional porque les gusta mucho, sobre todo en blanco y negro. En color es mucho más complejo.

Yo estoy de acuerdo. Si una fotografía no está impresa, pierde el encanto. De hecho tengo la casa cubierta de fotos impresas en fine art. Mi familia está encantada.

Ese monitor Dell  me quiere sonar que era muy bueno, adobeRGB,  pero que en algunas unidades tenía problemas de uniformidad. Míralo bien cuando lo montes con el calibrador y si te va mal lo descambias.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...