guillermoluis Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) "Premio Pulitzer 2016... John MaKalister, fotógrao australiano de prensa se hizo acreedor a... "Desgarrador grito de dolor de una niña afgana al recibir la metralla de una mina que le arrancó una pierna a su madre hasta la cadera y mató a su padre y a sus cinco hermanos pequeños"... _AAA6656 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 300.0 mm 1/350 200 Bueno, todo eso es MENTIRA obviamente...la foto es mía, y la hice hace unos dias, sin necesidad de viajar a ningún lado. Pero sirva esa pequeña fantasía de introducción para quitarnos el prejuicio de la mente: todo pudiera ser... Y muchas de las "grandes fotos de periodismo" que vemos premiadas por allí, solo son en base a pequeñas historias también inventadas... Lo malo de esta foto, es que soy consciente de lo terriblemente buena que es (con corte y todo) y me será muy difícil después de esto poder subir algo mas que esté a la altura. Aunque tal vez lo mas sabroso del hilo esté al final...donde pongo las cartas sobre la mesa sobre lo que opino sobre los comentarios "bien intencionados" y la "buena fé" que campea en el foro, según quien es quien.. Editado 24 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Que foto más rara, no? Puedo estar equivocado, pero, la veo trepidada? Le has cortado el cuello, parece que "sale" de algún agujero. Habría ganado mucho con menos focal y que se le viera más cuerpo. He estado últimamente en la exposición que le han dedicado a Louis Faurer sobre sus fotografías de New York en la fundación Cartier-Bresson, te recomiendo que veas sus fotos en blanco y negro, también hace cortes a la gente, pero son diferentes, el tuyo es excesivamente radical y el resultado raro, raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) A mi me recuerda a.... http://3.bp.blogspot.com/-96dJ1f7KWZk/TcGyP559QCI/AAAAAAAAAUc/gsqQoNRvpl4/s1600/AwwYeah.png bromas aparte, se le nota en la cara que no es un grito de que le hayan hecho cosquillas... P.D.: no me digas que lo de "niña afgana llora desconsoladamente luego de que una mina terrestre le arrancara una pierna a su madre y matara al resto de su familia" es verdad... Editado 23 de Noviembre de 2016 por GoogCraft Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) Yo también recomiendo a todo el mundo a que vaya a muchas exposiciones...están llenas de fotos "raras"...de otro modo nadie iría. Cualquier expo debe sorprenderte, de lo contrario querría decir que el asistir no valió la pena. Lo cierto es que no me incomoda para nada hacer una foto "rara"...el corte es drástico..brutal...estoy de acuerdo. Pero deben estar de acuerdo que la apertura de sus mandíbulas también lo es...es un gesto brutal y el corte se condice totalmente, ambas cosas son brutales. Y el hecho de que bien podria ser una fotoperiodismo...es mas, podría serlo aún sin el pañuelo, pero es que el detalle de ese raro pañuelo, ahonda en la rareza de la imágen Y lo raro consiste, en que parece como que tuviera "ruleros" o al menos rulos debajo, y siendo que es una niña pues..extraño resulta, en realidad es el gran detalle de la foto, luego de la apertura maxilar Y ese pañuelo tan raro, puede convertir a esa niña uruguaya en afgana..de Bangladesh...Irak...Sudáfrica o cualquier zona desde oriente medio a Africa. Todo es raro...la boca tan abierta...su cara mirando al cielo...el pañuelo en la cabeza...el corte.. En la foto original la niña aparece de cuerpo entero, pero ese es otro tema, no es lo que he elegido mostrar aquí. Raro..extraño...sorpresa...que tiene de malo, tan convencional es nuestro mundo, que antes que nada se rechaza...para recien luego entender.. Me gustó la idea de presentarla asi, punto. Por eso añadí la supuesta presentación...porque anticipaba todos los prejuicios. Si esta foto hubiera ganado un premio en la versión niña afgana firmada por..(apellido anglosajón) hubiera recorrido el mundo con corte o sin corte y todos boca abajo, pero como es una simple niña sin problemas y la foto de juan péres, la vemos rara...sin duda vivimos en un mundo prejuicioso -en realidad mi apellido si es anglosajón- No estoy para enseñar, ya enseñé durante 36 años y estoy jubilado, solo quisiera abrirles la mente...que se relajen y aprendan a aceptar otras realidades, que las que los aprisionan bajo tantas reglas... "Del aparente error a lo brillante hay solo un paso.." que yo sepa no lo dijo ningún famoso, pero al mismo tiempo bien lo pueden haber dicho diez mil desconocidos, porque es algo sabido Esta foto con ese corte, puede ser una u otra cosa, según como se mire...sin el corte y con el cuerpo entero...sin duda una foto más.. Es lo que tiene el arte, está conformada por muchísimos elementos casi intangibles, imposibles de racionalizar. De todo esto dí cátedra a nivel universitario, aqui estoy de a pié, que cada uno piense lo que quiera, foro de principiantes, total libertad para arriesgar...al menos eso es lo que creí leer en la entrada...pero luego a cada paso hay sorprendidos.. Muy diferente es buscar romper las reglas solo por tratar de ser diferente, sin saber que quieres y que se note...y no miro a nadie O simplemente ser original porque se lo es, dejarse llevar, no pensar ni acordarse permanentemente de las reglas ni intentar copiar a nadie y que simplemente y naturalmente te salgan "rarezas" y asi he sido toda la vida Resumiendo, el gesto de la niña es impactante...eso es indiscutible. Podríasmos intentar mil millones de veces, ya no digo fotografiar, sino simplemente "ver" encontrar a alguien, niño o adulto hacer un gesto similar y fracasaríamos. Dicho de otro modo, me animaría a decir que este gesto es único e irrepetible, solo lo veremos una vez en la vida y tienes la fortuna de ser testigo...y de todos los que lo pudieron ver fui el único con una cámara y el dedo en el botón en el instante justo.. Si eso no es un "momento" que lo es.. "Rara"...es una forma rara de comentar algo tan complejo y con tantas facetas.. Por algo elegí enseñar Filosofía del Arte...una materia tan rica y apasionante como pocas... "el que tenga miedo a ser raro mejor que se quede en casa"...bien lo pude haber dicho yo en alguna clase, el cubismo si que era "raro", y mirá... Editado 23 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Gillermoluis, en primer lugar, creo que soy la persona con menos prejuicios que puedas jamás encontrar, y mi opinión no está basada para nada en prejuicios, ni reglas ni nada, es una opinión absolutamente personal que viene de la más extensa observación de diferentes estilos de fotografía, arquitectura, pintura y escultura, te puedo asegurar que por mi formación académica, personal y laboral nunca paro de observar y aprender. Si la misma fotografía la hubiera hecho un afamado fotógrafo, te aseguro que mi crítica habría sido la misma, de hecho la hice con una fotografía muy famosa de Cartier-Bresson, la del patio del colegio en la que se ve al tipo gordo y en la que aparecen las cabezas cortadas de varios niños y casi me cuesta un disgusto diplomático en la embajada de Francia, no por ser el canijo de la Leica me iba a estar callado. Gesto impactante, de acuerdo, momento cogido, de acuerdo, pero eso no es todo en una fotografía., hay muuuucho más, como tú sabes. Por eso te recomendé ver las fotos, que puedes ver online, porque tienen un cierto desenfoque, grano, falta de definición y todas esas cosas que ahora no están bien vistas y sin embargo son buenas fotos, porque tienen " ese algo" No olvides que aquí damos opiniones totalmente desinteresadas y que yo sepa, nadie pretende "sentar cátedra". Tan solo te regalamos nuestra opinión más sincera, estés de acuerdo o no con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) Gillermoluis, en primer lugar, creo que soy la persona con menos prejuicios que puedas jamás encontrar, y mi opinión no está basada para nada en prejuicios, ni reglas ni nada, es una opinión absolutamente personal que viene de la más extensa observación de diferentes estilos de fotografía, arquitectura, pintura y escultura, te puedo asegurar que por mi formación académica, personal y laboral nunca paro de observar y aprender. Si la misma fotografía la hubiera hecho un afamado fotógrafo, te aseguro que mi crítica habría sido la misma, de hecho la hice con una fotografía muy famosa de Cartier-Bresson, la del patio del colegio en la que se ve al tipo gordo y en la que aparecen las cabezas cortadas de varios niños y casi me cuesta un disgusto diplomático en la embajada de Francia, no por ser el canijo de la Leica me iba a estar callado. Gesto impactante, de acuerdo, momento cogido, de acuerdo, pero eso no es todo en una fotografía., hay muuuucho más, como tú sabes. Por eso te recomendé ver las fotos, que puedes ver online, porque tienen un cierto desenfoque, grano, falta de definición y todas esas cosas que ahora no están bien vistas y sin embargo son buenas fotos, porque tienen " ese algo" No olvides que aquí damos opiniones totalmente desinteresadas y que yo sepa, nadie pretende "sentar cátedra". Tan solo te regalamos nuestra opinión más sincera, estés de acuerdo o no con ella. Estimado Pedro, acepto todas tus razónes...pero el prejuicio existe...sino explícame tú esto: En todas mis fotos se puede ver algo similar: "Puedo estar equivocado, pero, la veo trepidada?" "Me parece algo trepidada, puede ser?" "La noto como trepidada, soy yo? Seguramente mas de uno me debe visualizar como un viejito octogenario con Parkinson de lo contrario habría que pensar en que existe algún motivo oculto para tanta "casualidad" Sin duda al ser materia de opinión personal no cuesta nada plantear la duda, nadie podrá probar que no lo está.. Aunque asi como la ley dice que todos somos inocentes hasta que se pruebe nuestra culpabilidad, yo soy dado a pensar que toda foto NO ESTA TREPIDADA hasta que alguien pruebe que lo está. Les recomiendo para la próxima hacerse con uno de estos https://www.google.com/search?q=trepidometro&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjNqoKl2b7QAhWDfZAKHZvVD6wQsAQIIg&biw=1247&bih=604 Las opiniones deben plantearse con conocimiento de causa de lo contrario, yo diría que cabe abstenerse Esta es mi luna, uds. dirán si es que tanto me tiembla el pulso, y aqui con solo 1/250s para los 300mm De mas decir que si ven trepidada a mi luna no me molesta para nada, obviamente ni se acerca a la nitidez de un apilado o de tantas lunas expectaculares que sube todo el mundo, pero una cosa es ver trepidada una luna y otra cualquier fotito a veinte metros con 1/350s luna by [url=https://www.flickr.c o explicame como hace dos fotos subí la de una niña que es modelo profesional, la saqué en un estudio profesional, con iluminación profesional...solo comentaron su mirada.. A nadie se le ocurrió decir que la niña era guapa...a nadie que buena la iluminación difusa sin reflejos...a nadie, su madurez...la pose...el gesto... pero por mucho menos se alaba hasta la exageración, si el autor es otro.. Yo mismo, acaba de comentar la de un recién llegado y puse "muy chulas ambas, la foto y la niña", pero ante una modelo profesional de la belleza de esa niña nadie comentó mas que la mirada.. Y asi podría poner infinidad de ej. donde se nota que siempre el prejuicio va por delante...dime como te llamas te diré como es tu foto.. . Editado 23 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Guillermo, creo que con la próxima foto que subas, deberías ponernos también los comentarios que quieres que te hagamos. Con eso nos ahorramos, nosotros el trabajo, y tu el disgusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 El problema de la luna, trepidación aparte, es que veo el revelado, para mi gusto, mal trabajado. Hay una zona verde/azulada en la esquina superior que no me parece un color de la luna. He pensado que, como no tengo el monitor calibrado, igual era blanco y yo estaba equivocado pero el histograma, que no miente, dice otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) Por cierto Pedrola nunca intenté sentar cátedra de nada, solo que sepan que de querer podría hacerlo, pero tampoco nos vayamos al extremo opuesto y llamemos "trepidado" a cualquier cosa....para los que no tienen una idea muy definida sobre lo que es una foto trepidada es esto: _AAA6750 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr y una apenitas trepidada sería asi: _AAA6748 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr NÓTESE QUE ESTA ULTIMA ESTA HECHA SIN VR...A 1/10S...TOMANDO LA CAMARA SOLO CON UNA MANO Y CON LA OTRA PEGANDO UN CEPILLO DENTAL ELECTRICO AL COSTADO DEL LENTE... y aún así, si nos fijamos en las columnas y postes, ni siquiera se ven dobles, de TAN POCO TREPIDADA Luego, no hace falta mucho para poder imaginar, la enorme diferencia que habrá con mis fotos normales usando el VR y a 1/350s CONCLUSIÓNES (chincheta para este párrafo), no nos hagamos tontos: -no mas excusas de que aqui todos los comentarios son "bien intencionados"..MUCHOS NO LO SON -no finjamos no saber que la falsa acusación de "trepidado" se ha usado en mi contra para bardear mis fotos -no finjamos no saber que una vez que el primer comentario apenas siembra la idea de que "podria estar trepidada" NADIE MAS SERA CAPAZ DE ELOGIAR ESA MISMA FOTO -no finjamos no saber que "es mejor y mas efectivo sembrar una duda que la afirmación misma", la afirmación puede ser desmentida, la duda carcome... -no finjamos saber que esta "técnica" fue usada sistemáticamente en mi contra, con la opción B de que se me estaba obligando a aceptar o negar, en cuyo último caso se me acusaría de "no aceptar las críticas", por lo cual el arma era doblemente letal.. Aqui campean los prejuicios y el bulling encubierto o no. Hay celos..hay envidias..hay "exclusión"...hay "intocables" y sobran los "obsecuentes" Fotos normales o aún peor, son ensalzadas hasta la exageración si son de "fulanito"..con "en tu línea, felicitaciones".."no puedo decir porque, pero me gusta" "fiel a tu estilo"..etc etc etc. Mientras que fotos buenas de alguien "caído en desgracia" pueden recibir un "no la veo".."me deja frío"..."no la entiendo"...!soy yo o esá trepidada" "lo siento pero la veo subexpuesta, trepidada ..." "veo desenfocados unos pelitos"..."puede ser que tenga una manchita.." ? A los intocables NUNCA le harán algún comentario del segundo grupo...eso sería delito Ellos nunca lidian contra ningún tipo de ataque, ni siquiera indirecto, mientras que para el caído en desgracia, no es inusul que en medio de cualquier hilo suyo le caiga un misil sin previo aviso. El típico comentario "rompe todo" que tanto puede ser un ataque personal directo, como de cualquier otro tipo Eso seria impensable para un intocable...ellos están mas allá de cualquier maldad.. No osen pues decir que aqui no hay prejuicios, egos, vanidades, envidias y chupa medias...e incluso persecuciones de algún envidoso que te puede perseguir por todos los hilos que abras buscando estropear todos tus hilos, qunque lo hayas puesto en tu lista de ignorados....porque las brujas no existen...pero que las hay las hay... . Editado 24 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Cuanto menos opino mas razón tengo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 24 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 (editado) Chincheta para este hilo.. Editado 24 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Cerramos el post... y es la tercera vez. Guiilermoluis, si de verdad eres incapaz de aceptar una crítica a tus fotos, creo que tal vez lo mejor que puedes hacer es no exponerlas a los ojos de los demás en un foro en el que la dinámica trata de eso: de recibir críticas para aprender. Aquí lo normal es agradecer las críticas y aprender de ellas. Pero para aprender hay que tener voluntad de aprendizaje, ganas de mejorar, deseos de ver otros puntos de vista. Y no parece el caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas