Jump to content

Consejo para volver

Andres67

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as llevo algunos años fuera de circulación, por motivos económicos me vi obligado atender todo mi equipo. Por suerte esa mala racha pasó y tras esperar un tiempo prudente y confirmar una mejor racha que parece ser que viene por mucho tiempo he decidido volver. El equipo que tenia era de usuario normal nada profesional pero me pasaba buenos ratos, tenia un D90 + 18-105 un 50 fijo y un así 105 macro. Ahora estoy un poco perdido porque no he visto nada de cámara en este tiempo, he estado mirando mucho pero no termino de decidirme , he estado mirando mucho la D7200 aunque se me va de presupuesto para poder comprar una lente macro. también mirado la D7100 y la D7000 (cada vez he ido mas otra jaja), a pesar de no ser ningún profesional hacia casi siempre las fotos en manual y demás no se que mejoras tienen estas cámaras respecto a mi ex D90 y entre ellas cual me aconsejáis mayormente por calidad de imagen si merece mucho la pena ir a por la 7200 o en cuanto a resultado final no va ser mucho mejor. También he mirado alguna como la D5500, no se si esta es de magnesio. En fin que me aconsejáis? imagino que la 7200 será la mejor, pero como os digo por la diferencia de dinero merece o no la pena. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me alegro mucho de que esa situación haya cambiado.

Respecto a las cámaras, todas son sucesoras de tu d90, y por tanto mejores, yo personalmente te recomiendo la d7100,es igual que la d7200 pero sin el wifi y un poco más de ruido a isos altos,de segunda mano se encuentra a buen precio en el mercadillo pero si aún así no llegas pues la d7000, que es ya vieja pero te va a dar buenos resultados también.

Después otro mundo es con los objetivos...yo solo te digo que a una cámara como la d7100 o d7200 no le metas un 18-105 porque sería como tener un Ferrari y no pasar de 80.

Un saludo

Enlace al comentario

O invierte en buenas ópticas como el Tamron macro de 90mm y el Sigma 17-50mm o si puedes el AF S 17-55mm y una D7100 de segunda mano vas más que sobrado, entre menos tenga uno mejor.

Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar felicitarte por la mejora de tu situación y darte la bienvenida, de nuevo, al mundo de la fotografía.

En cuanto a la cámara y tal y como ya ha sido comentado aquí, las cámaras de la serie 7000 de Nikon son la evolución natural en el tiempo desde tu D90.

De la serie 7000 de Nikon, la D7200 es el exponente máximo del DX en Nikon (aparte de la profesional D500, que juega en otra liga), pero es unos 200€ más cara que la D7100 (ambas con 24 Megapíxeles) y tampoco da unas prestaciones que justifiquen ese gasto, pues se limitan a la incorporación de WiFi y a una mejor gestión a ISO alto.

Una opción más económica, aunque algo más antigua, es la D7000, que no defrauda con sus 16 Megapíxeles y un gran enfoque.

También se comentaba la D5500, con su WiFi, pantalla abatible y táctil, etc. pero con ella te perderías estupendos objetivos de la serie "D" de Nikon que carecen de motor de enfoque y que en esta cámara serian manuales.

Como siempre y agarrándonos al típico tópico, lo ideal es invertir en objetivos.

Se comentaba más arriba el Sigma 17-50mm f2.8 que tiene un precio bastante contenido y es una opción muy muy buena, que nada tiene que envidiar al mucho más caro Nikkor de similar focal.

Si te gustan los grandes angulares, siempre está la opción del Tokina 11-16mm f2.8 que tiene versiones con y sin motor de enfoque (ideal este último para la serie 7000 de Nikon).

En teles tienes el extraordinario y no demasiado elevado de precio Nikkor 70-300 VR que con excepción de los teles luminosos y muy caros, no tiene rival.

No hay que desdeñar, sino más bien todo lo contrario, las focales fijas, con precios muy competitivos y ópticas muy luminosas como los de 30mm de Sigma, o los Nikkor de 35 y 50mm. algo más baratos los f1.8 que los f1.4.

Además de lo nuevo, queda la opción de comprar de ocasión en el foro, donde hay compañeros y compañeras que venden gran calidad a precios competitivos.

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario

muchas gracias compañero ahora me queda todo mas claro y me decanto por la 7100,  quizás haya metido la pata pero hoy mismo he pujado en eBay por un nikkor 105 AF 2.8 que era el que yo tenia para macro en mi anterior D90 y lo he sacado por 232€ no se pero me ha parecido barato el otro me costo mas de 400€ y esta libre de hongos sin golpes en fin esta en muy buen estado. ya echare un vistazo a algunos de los que me aconsejáis, a ver.  Os vuelvo a dar las gracias a todos y si alguien quiere enviarme algún otro consejo se agradece jeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...