Jump to content

e1000iodh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como ya he comentado en otro hilo, llevaba bastante tiempo sin pasar por aquí.

Ahora he comprado un objetivo Nikkor AF-S 18-200 DX VR de segunda mano y retomo un poco el foro.

Estoy un poco oxidado con este foro, ya casi ni me acuerdo de cómo se ponían las fotos y la información que se suele dar.

El otro día dimos un paseo por Bilbao y saqué el nuevo juguete a pasear.

Los datos básicos de la foto son:

Nikon D3100, Nikkor AF-S 18-200 1:3.5-5.6 GII ED VR
Focal 200 mm, Exposición 1/500s , f 5.6, ISO 900

Espero que os guste y que me critiquéis lo que os apetezca, que aquí venimos a aprender y a pasarlo bien.

31239816055_6e80d7ab24_h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haber como te explico lo que a mi me parece de esta foto, creo que hay demasiados elementos en la composición. Si el motivo de interés son los globos como destacas en el título para mi sobra tanto el fotógrafo del primer plano como el señor de la izquierda y la señora que se asoma por detrás. Tal vez titulando el hilo como "fotografiando al fotógrafo"....o algo así y arreglando un poco la composición como cortando por abajo hasta la barra del balcón y clonando el señor de la izquierda y la señora de atrás dejarías la toma un poco mas apañada.

Bueno te estoy escribiendo ya a deshora y después de un "viernes negro" de intensas compras je je .....pues me puedo equivocar o puede que no compartas mi opinión, en todo caso un saludo y celebro que regreses a principiantes y sigas subiendo tus fotos.

Enlace al comentario

A mi me sobra el globo naranja y la señora de la derecha (que esta en un punto fuerte)  como apunta Fozman ... que tal un formato1:1 ? de paso colocamos al fotógrafo en buena posición , y la persona de atrás es fácil clonar  aun que no distrae tanto como la de la derecha.

los reflejos de los globos aportan profundidad.

suerte y Bienvenido nuevamente.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola, haber como te explico lo que a mi me parece de esta foto, creo que hay demasiados elementos en la composición. Si el motivo de interés son los globos como destacas en el título para mi sobra tanto el fotógrafo del primer plano como el señor de la izquierda y la señora que se asoma por detrás. Tal vez titulando el hilo como "fotografiando al fotógrafo"....o algo así y arreglando un poco la composición como cortando por abajo hasta la barra del balcón y clonando el señor de la izquierda y la señora de atrás dejarías la toma un poco mas apañada.

Bueno te estoy escribiendo ya a deshora y después de un "viernes negro" de intensas compras je je .....pues me puedo equivocar o puede que no compartas mi opinión, en todo caso un saludo y celebro que regreses a principiantes y sigas subiendo tus fotos.

A mi me sobra el globo naranja y la señora de la derecha (que esta en un punto fuerte)  como apunta Fozman ... que tal un formato1:1 ? de paso colocamos al fotógrafo en buena posición , y la persona de atrás es fácil clonar  aun que no distrae tanto como la de la derecha.

los reflejos de los globos aportan profundidad.

suerte y Bienvenido nuevamente.

un saludo.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me parecen muy buenas ideas.

He de reconocer que esta composición es recorte de la toma inicial, pero tampoco me lo curré mucho más, salvo retocar un poco gamma y saturación. Tenía otra toma en la que no salía el fotógrafo ¿japonés? jeje y había menos gente, pero ésta me pareció más simpática.

Agradezco de nuevo que opinéis y aportéis ideas. Voy a seguir tomando fotos!!! (aunque luego sea un poco más perezoso para el procesado, me gusta más "cazar" momentos)

Enlace al comentario