Jump to content

comprar objetivo

elnuberu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro por lo que pido disculpas si lo que pregunto es algo obvio pero a pesar de que tengo una D5100 hace unos años no tengo conocimientos técnicos de fotografía. El caso es que la cámara venía con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G ED II, que se ha estropeado por lo que estoy buscando uno para reemplazarlo, el caso es que buscando encuentro estos dos objetivos:

Nikon Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5-5.6G VR II

Nikon AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR - Objetivo (SLR, 12/9, Automático/Man​ual, 18 - 55 mm, 

No consigo encontrar tablas de compatibilidad en la web de Nikon por lo que no se si funcionarán en mi cámara D5100.

Sabeis si me sirven y en tal caso cual me conviene más, decir que el segundo es bastante más barato.

Saludos y muchas gracias.

Nikon Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5-5.6G VR II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web de nikon en la página del objetivo pone:

Solo funciona con cámaras compatibles: D5500/D5300/D3300. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Edito: amplío info de la web de nikon

El número de cámaras compatibles con ambos lentes son limitadas. Incluso para las cámaras compatibles, la actualización del firmware puede ser requerido*. Modelos totalmente compatibles: D5500, D5300*, D3400, D3300*, D500 y modelos posteriores

Los modelos compatibles con funciones limitadas: D5, Serie D810, Df, D750, D7200, D7100, D5200, Series Nikon 1 con el FT1

Modelo incompatibles: Serie D4, Serie D3, Serie D2, Serie D1, Serie D800, D700, D610, D600, Serie D300, D200, D100, D7000, D5100, D5000, D90, D80, Serie D70, D3200, D3100, D3000, D60, D50, Serie D40 y cámaras de rollo

Enlace al comentario

Yo tengo tu misma cámara y te recomendaría que, ya que lo vas a reemplazar, optaras por uno de mayor rango focal y no mucho más caro, como el nikkor 18-105 (es el objetivo con el que empecé y cuando se me estropeó lo volví a comprar igual) o uno en el rango focal del 18-55 pero más luminoso (f 2.8), que tienes en varias marcas y precios.

Un saludo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra contestación, ya he leido la página de Nikon referente a los objetivos lo que dice de la incompatibilidad se refiere a la AF-P, he encontrado la página de descargas de manuales de Nikon y en el objetivo original de mi cámara que es AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II los objetivos DX Nikkor estan diseñados para ser utilizados en camaras digitales SLR Nikon (formato Nikon DX) como las de la serie D700, D3000.

El que encuentro para comprar es AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II y el manual dice  Los objetivos DX se usan con las cámaras digital formato DX, como por ejemplo la D7100 o D5200.

Imagino que mi cámara D5100 al ser de formato DX funcionara igual con el objetivo que termina en VRII que con el EDII.

Enlace al comentario

Yo tengo tu misma cámara y te recomendaría que, ya que lo vas a reemplazar, optaras por uno de mayor rango focal y no mucho más caro, como el nikkor 18-105 (es el objetivo con el que empecé y cuando se me estropeó lo volví a comprar igual) o uno en el rango focal del 18-55 pero más luminoso (f 2.8), que tienes en varias marcas y precios.

Un saludo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, con la cámara me venía otro objetivo de 55-200, en cuanto a buscar un más luminoso de otras marcas, como ves me cuesta trabajo discernir sobre si me sirve un objetivo de la misma marca como para ponerme a buscar de otras, teniendo en cuenta que lo quiero comprar por internet ya que son mucho más baratos.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Yo voy a poner en venta mi 18-105 VR que lo he usado con mi 5100, pero ya con la 750 es una lente que no voy a usar. Si quieres ponte en contacto conmigo. El objetivo lo vendería con filtro UV de la marca B+W. Y es mejor objetivo que el 18-55, con mayor rango focal y nitidez. Lo mismo el precio que le pongo te interesa. 

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En principio y con los pocos datos que das te diré que si es Af sólo tendrás foco manual a no ser que sea Af-s, con lo cual tendrás foco automático. Para tu cámara yo te recomendaría el Sigma 17-50 2.8 OS HSM, un objetivo muy bueno y bastante barato, el cual encontrarás en cualquier página de internet. Este objetivo es uno de los que yo tengo en la D5500 y el que más uso. Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Perdón si no es aqui, pero aprovecho para hacer una pregunta, sabéis donde o que parte del foro puedo poner a la venta mi D5100 con su objetivo mas trípode y micrófono original todo completamente casi nuevo con muy poco uso, ya que me la compre con mucha ilusión pero solo la uso la semana de vacaciones.

Enlace al comentario

Perdón si no es aqui, pero aprovecho para hacer una pregunta, sabéis donde o que parte del foro puedo poner a la venta mi D5100 con su objetivo mas trípode y micrófono original todo completamente casi nuevo con muy poco uso, ya que me la compre con mucha ilusión pero solo la uso la semana de vacaciones.

Hay un subforo llamado Mercadillo, pero para poder operar en el tienes que tener un mínimo de 50 mensajes (no vale poner mensajes sin contenido real ya que los moderadores, te pondrían el contador a cero)
Enlace al comentario

Hay un subforo llamado Mercadillo, pero para poder operar en el tienes que tener un mínimo de 50 mensajes (no vale poner mensajes sin contenido real ya que los moderadores, te pondrían el contador a cero)

Gracias por la respuesta tan rápida, hace mucho que no entraba aquí, los otros mensajes que tenia era de cuando compre la D5100, y no voy a crear mensajes por crear, todavía tengo dudas de quitarme la cámara pero si definitivamente la pongo a la venta ya buscaría otras alternativas, este sitio me parecía bueno pero si no puede ser tampoco pasa nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...