Lauravcruz Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 ¡Buenas! Abro este hilo para que me recomendéis alguna cámara réflex que se adapte a mis necesidades. Soy nueva en el tema, y estoy muy perdida. Estoy en 2º de Comunicación Audiovisual, y la cámara la quiero tanto para iniciarme a la fotografía como para grabar cortos. Por tanto, no quiero una cámara que sea muy simple y que a los 3 años se me quede corta, puesto que voy a avanzar sí o sí porque voy a dedicarme a esto. Había pensado en la nikon 3300. Dicen que es muy buena para principiantes, y según he visto, tiene características muy destacadas. He visto algunos packs que venden en Corte Inglés o Media markt que te vienen con un objetivo, libro, trípode y funda a un precio muy asequible. Sin embargo, el objetivo creo que no tiene estabilizador. Es el AF-P DX 18-55mm .Y creo que es algo a tener en cuenta... ¿Alguna otra opción?¿Podéis orientarme en cuanto al objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 ¡Buenas! Abro este hilo para que me recomendéis alguna cámara réflex que se adapte a mis necesidades. Soy nueva en el tema, y estoy muy perdida. Estoy en 2º de Comunicación Audiovisual, y la cámara la quiero tanto para iniciarme a la fotografía como para grabar cortos. Por tanto, no quiero una cámara que sea muy simple y que a los 3 años se me quede corta, puesto que voy a avanzar sí o sí porque voy a dedicarme a esto. Había pensado en la nikon 3300. Dicen que es muy buena para principiantes, y según he visto, tiene características muy destacadas. He visto algunos packs que venden en Corte Inglés o Media markt que te vienen con un objetivo, libro, trípode y funda a un precio muy asequible. Sin embargo, el objetivo creo que no tiene estabilizador. Es el AF-P DX 18-55mm .Y creo que es algo a tener en cuenta... ¿Alguna otra opción?¿Podéis orientarme en cuanto al objetivo? Bienvenida Laura, Creo que hay varias incongruencias en tus propuestas, no quieres una cámara que se te quede corta pronto pero propones la D3300 que es una cámara de iniciación. Solo tu avance puede determinar si se te va a quedar corta o no. Hay gente que empieza con esa gama y luego no cambia en años, otros la cogen y a los meses la tienen que vender para coger algo de gama más alto. Si como dices te vas a dedicar a ello, yo cogería de principio alguna de la gama D7xxx, aunque sean más caras y aunque al principio parezca muchos botones etc, al final se aprende rápido. Deberías contemplar la segunda mano, para ahorrar bastante dinero. Esos packs, a mi particulamente no me acaban de convencer, no se que trípode vendrá con el pack, pero supongo que no servirá para nada, al final acabarás pagando dos veces. En cuanto al objetivo, yo te recomiendo pillar un fijo 35mm / 50mm 1.8 te dan la opción de aprender a moverte, situarte con la cámara, te ofrencen mayores desenfoques, luminosidad, nitidez, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauravcruz Publicado 27 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Bienvenida Laura, Creo que hay varias incongruencias en tus propuestas, no quieres una cámara que se te quede corta pronto pero propones la D3300 que es una cámara de iniciación. Solo tu avance puede determinar si se te va a quedar corta o no. Hay gente que empieza con esa gama y luego no cambia en años, otros la cogen y a los meses la tienen que vender para coger algo de gama más alto. Si como dices te vas a dedicar a ello, yo cogería de principio alguna de la gama D7xxx, aunque sean más caras y aunque al principio parezca muchos botones etc, al final se aprende rápido. Deberías contemplar la segunda mano, para ahorrar bastante dinero. Esos packs, a mi particulamente no me acaban de convencer, no se que trípode vendrá con el pack, pero supongo que no servirá para nada, al final acabarás pagando dos veces. En cuanto al objetivo, yo te recomiendo pillar un fijo 35mm / 50mm 1.8 te dan la opción de aprender a moverte, situarte con la cámara, te ofrencen mayores desenfoques, luminosidad, nitidez, etc. Me había fijado en esta porque era de iniciación y según leí, tenía mucha calidad. Irme a una de la gama 7xxx me parece excesivo, por el coste más que nada. ¿Hay mucha diferencia entre la 3300 y las de la gama 5xxx? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Bienvenida Laura, Creo que hay varias incongruencias en tus propuestas, no quieres una cámara que se te quede corta pronto pero propones la D3300 que es una cámara de iniciación. Solo tu avance puede determinar si se te va a quedar corta o no. Hay gente que empieza con esa gama y luego no cambia en años, otros la cogen y a los meses la tienen que vender para coger algo de gama más alto. Si como dices te vas a dedicar a ello, yo cogería de principio alguna de la gama D7xxx, aunque sean más caras y aunque al principio parezca muchos botones etc, al final se aprende rápido. Deberías contemplar la segunda mano, para ahorrar bastante dinero. Esos packs, a mi particulamente no me acaban de convencer, no se que trípode vendrá con el pack, pero supongo que no servirá para nada, al final acabarás pagando dos veces. En cuanto al objetivo, yo te recomiendo pillar un fijo 35mm / 50mm 1.8 te dan la opción de aprender a moverte, situarte con la cámara, te ofrencen mayores desenfoques, luminosidad, nitidez, etc. Poco que añadir a lo que te dice Héctor. Sí que he podido comprobar, por amigos, que los trípodes que acompañan esos packs son prácticamente juguetes; pequeños, inestables... Con respecto al objetivo, algo similar, yo compré la D3300 con el 18-55 VR II de nikkor, tras unos cuantos meses di el salto a otro objetivo y me arrepentí de no haberlo hecho antes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauravcruz Publicado 27 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Poco que añadir a lo que te dice Héctor. Sí que he podido comprobar, por amigos, que los trípodes que acompañan esos packs son prácticamente juguetes; pequeños, inestables... Con respecto al objetivo, algo similar, yo compré la D3300 con el 18-55 VR II de nikkor, tras unos cuantos meses di el salto a otro objetivo y me arrepentí de no haberlo hecho antes. Un saludo. ¿Y qué objetivo tienes ahora? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Me había fijado en esta porque era de iniciación y según leí, tenía mucha calidad. Irme a una de la gama 7xxx me parece excesivo, por el coste más que nada. ¿Hay mucha diferencia entre la 3300 y las de la gama 5xxx? Gracias. Casi ninguna, entre la D5xxx y la D3xxx, algo más de puntos de enfoque y la pantalla abatible. En cuanto a calidad prácticamente similar. El salto se da en las 7xxx y luego en FX, pero eso ya es otro rollo.... Te digo por experiencia personal que hace menos de un año estaba en tu misma situación dudando entre la D3300 y la D5200, al final cogí la D5200 con el objetivo del kit... y ahora pues...... nada de lo que compré en su día lo tengo ya..... PD: Es una afición cara, para que luego no digas que nadie te lo avisó! jeje xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 ¿Y qué objetivo tienes ahora? El Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM, adquirido en el mercadillo de este mismo foro. Aunque la opción que te da Héctor también es realmente buena, yo sólo dudaba entre esos dos. El mío es más versatil y el 35mm 1.8 tiene mejor bokeh, mejora mucho los retratos, y es más luminoso aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Hola Laura! Coincido con todo lo dicho. Yo tengo la 3300 desde enero de este año, y ya estoy mirando algo de gama superior, lo que significa irme a la gama 7000 o dar el salto a FX. Y la verdad que sigo dudando y mucho... Si volviera atrás lo que haría seria comprarme una 7200 solo el cuerpo y empezar con el 35 mm 1.8. Comprados en el mercadillo, para que no se suba demasiado.. Para el tema vídeo no te puedo aconsejar porque sólo la he utilizado para "afotar" Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 El otro día compare la calidad del video entre la 3300 y una 5300 ... Ambas con el kitero La diferencia fue superior (solo vídeo en la 5300) lo mejor es la pantalla abatible que la puedes despegar del sensor (y eso ayuda a no calentarlo pronto) otra cosa es el micrófono (estéreo) aun que después necesitaras uno externo. Por supuesto mi comentario esta abierto a cualquier desacreditación si me equivoco saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 (editado) Yo tengo desde octubre de 2015 una 3300 y creo que tengo cámara para rato, con respecto a los objetivos aunque me he comprado un todo terreno 18/200 de tanrom y reciente mente un 35m 1,8 no desmerezcas el kitero 18/55 (alguno se me echará encima con este comentario, jejeje) he visto fotos muy buenas con ese objetivo. Bien, dicho esto si yo tuviese que comprar otra vez vería ofertas de cuerpos sueltos y a su vez objetivos sueltos, el kitero en segunda mano sale muy barato y el 35m 1,8 que yo compré no te lo recomiendo de segunda mano puesto que yo los he visto en 150 euros mínimo y el mio me ha costado 159 euros no creo que te compense en segundamano, ahora bien para comprarlo suelto todo lee mucho y pregunta. Todo esto si te decidieses por una 3300 o 3400 para los modelos 5xxx o 7xxx ya que te digan los que tengan mas experiencia Un saludo y espero haberte ayudado Editado 27 de Noviembre de 2016 por Buescheri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Yo ni me lo pensaría. Serie 7xxx o una FX como la D610 aún mejor. Si te vas a dedicar no me plantearía la serie 3xxx ni la 5xxx. Por cierto que otra diferencia entre la serie 3 y la 5 es que la 5 aguanta mejor los iso altos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Mi experiencia personal es que me compré la D3300 y al poco la vendí para comprarme la D7200. Por suerte sólo le perdí 50 euros. Y sinceramente, si pudiese volver atrás igual me quedaba con la D3300. Realmente la diferencia está en los objetivos. Evidentemente la D7200 es superior a la D3300 en muchos aspectos, pero para lo que se suele usar al principio creo que da la talla de sobra. De hecho aquí tienes algunos ejemplos de compis con la D3300 (Jairen, Frankygrimes y Hannert, los que me vienen a la mente) que hacen autenticos fotones con ella. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gerard2016 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Yo la uso por hobby y la aprovecho en el trabajo, o sea, que no soy fotógrafo ni me dedico a la comunicación ni similares. Siendo que te quieres dedicar a la comunicación, yo me cogería (corregirme si los profesionales que os dedicáis pensáis diferente) objetivos fijos f/1,4 o 1,8 o lo más luminoso que puedas para cada focal. Empezaría por un 35 y/o un 50 mm. Eso es desenfoque, bokeh y luz. Co los zooms aquella regla básica de la fotografía de usa diafragma grandes para desenfocar el fondo es teoría (a no ser que uses un teleobjetivo, pro eso es otra cosa y otro desenfoque). La segunda mano abarata muchísimo y permite disfrutar objetivos que no nos pidríamos permitir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Voy a ser la nota discordante.... A ver, ahora mismo, por lo que dice, Laura no tiene demasiada idea, y su espectativa es a tres años vista. ¿Que lo ideal sería que se fuera directamente a por una D7X00 o una D610? Si. Pero si no anda sobrada de pelas, creo que una D3300 la puede servir mejor que bien (que se lo pregunten a Vivas), y cuando realmente se le quede corta dentro de dos o tres años, a saber que es lo que hay en el mercado, y que precios de segunda mano tienen las camaras que hoy la recomendamos. Lo que creo que si que es buena recomendación es que, aparte del objetivo del Kit (no hagas caso de los que te dicen que es muy malo, no es cierto. Tiene sus limitaciones, pero la relación calidad/precio es simplemente maravillosa. Hay que gastarse tres o cuatro veces más para tener un objetivo que tenga una calidad claramente superior), te hagas con un fijo, 35 o 50 AFS 1.8. Aprenderás mucho más con ellos que con el kitero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Mi consejo es que no te compliques la vida y te vayas a una D3300 con el objetivo del kit. Para iniciarte es lo mejor y te sorprenderá el tremendo partido que le puedes sacar a ese equipo. Si en tres años sigues enganchada a la fotografía y metida en el tema profesionalmente, ya te podrás plantear un cambio según lo que en ese momento haya en el mercado, pero con la D3300 tendrás de sobra para sacarle jugo al tema durante tres años y si lo necesitas, comprarte un objetivo fijo como complemento al del kit. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauravcruz Publicado 28 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Solo he cogido una réflex en dos o tres ocasiones, porque me la dejó un amigo y a veces la utilizamos para trabajos. Miré las que me comentabais la mayoría, las de la serie 7xxx. Pero es demasiado para mí, como proponía Jaime. Tanto en precio como en uso. No creo que sea capaz de manejar ese bicharraco. Por lo que voy a optar finalmente por la 5300 o 5500 si la encuentro a buen precio en algún sitio. Me pillaré el objetivo 18-55 y como algunos me recomendáis, buscaré uno fijo para ir empezando. Otra cosa, ¿dónde creéis que es mejor adquirirla? ¿Grandes almacenes, páginas web, tiendas de fotografía...? Voy a ser la nota discordante.... A ver, ahora mismo, por lo que dice, Laura no tiene demasiada idea, y su espectativa es a tres años vista. ¿Que lo ideal sería que se fuera directamente a por una D7X00 o una D610? Si. Pero si no anda sobrada de pelas, creo que una D3300 la puede servir mejor que bien (que se lo pregunten a Vivas), y cuando realmente se le quede corta dentro de dos o tres años, a saber que es lo que hay en el mercado, y que precios de segunda mano tienen las camaras que hoy la recomendamos. Lo que creo que si que es buena recomendación es que, aparte del objetivo del Kit (no hagas caso de los que te dicen que es muy malo, no es cierto. Tiene sus limitaciones, pero la relación calidad/precio es simplemente maravillosa. Hay que gastarse tres o cuatro veces más para tener un objetivo que tenga una calidad claramente superior), te hagas con un fijo, 35 o 50 AFS 1.8. Aprenderás mucho más con ellos que con el kitero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Solo he cogido una réflex en dos o tres ocasiones, porque me la dejó un amigo y a veces la utilizamos para trabajos. Miré las que me comentabais la mayoría, las de la serie 7xxx. Pero es demasiado para mí, como proponía Jaime. Tanto en precio como en uso. No creo que sea capaz de manejar ese bicharraco. Por lo que voy a optar finalmente por la 5300 o 5500 si la encuentro a buen precio en algún sitio. Me pillaré el objetivo 18-55 y como algunos me recomendáis, buscaré uno fijo para ir empezando. Otra cosa, ¿dónde creéis que es mejor adquirirla? ¿Grandes almacenes, páginas web, tiendas de fotografía...? La 5300 es mejor cámara, no hay duda, pero la D3300 probablemente te haga un servicio parecido. Valora gastar menos en la cámara, y meterlo en la hucha. Haz el siguiente razonamiento: La cámara es fungible (la vas a cambiar si o si probablemente antes de 5 años si te aficionas). Una buena óptica, te enterrarán con ella, y además se devalúan muchísimo menos (las cámaras contemporáneas de las ópticas que ves en mi firma, te las regalan. Doy fe que los objetivos no....). Ahorra y dentro de unos meses, seguro que tienes claro como completar tu equipo. Desde mi punto de vista, el salto gordo es entre la serie D5X00 y la serie D7X00 (aparece la doble ruleta, display superior, motor de enfoque, accesos directos para casi todo, todo cosas que hacen la vida más fácil al fotógrafo ). Las mejoras entre la D3X00 y la D5X00, desde mi punto de vista, son interesantes pero no críticas: alguna mejora en el sensor (un par de EV de rango dinámico), pantalla abatible, y más puntos de enfoque... interesantes, pero desde mi punto de vista no lo suficiente... Aqui tienes un enlace con una comparación. Valora también la posibilidad de adquirir de segunda mano una clásico de Nikon como la D90, que sería la antecesora de las D7X00. Te desesperarán sus ISOS y que tenga tan pocos puntos de enfoque (los años pasan), pero no se me ocurre mejor opción económica para aprender fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariant Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Yo me inicie con una Nikon D-5100 y encantadisima de la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Por meter más ruido en este magnífico hilo: te bastaría con una Nikon D3100 con objetivos de kit, la tendrás que buscar de segunda mano porque ya no la hacen Mira las fotos del compañero Victor: https://www.flickr.com/photos/vivas12/ ... están levantando una cierta expectación en el foro principiantes. Con cualquier cámara un poco decente (y la D3100 lo es) vas a tener herramientas para aprender y explotar el mundo de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eding Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Hola. Desde mi humilde opinión yo empezaría con una de iniciación, y si el bolsillo aprieta, porque no una de segunda mano. Por ejemplo una d5100 te vale perfectamente para vídeo y el sensor es de la d7000. Así que tan mala no es para ser de principiantes. Mas adelante si continuas con tus estudios te compras una buena cámara y te quedas también con la primera que total te van a dar 150 euros y nunca esta demás tener un segundo cuerpo para salidas mas informales.( comidas, cenas de amigos y familiares , un dia de playa......) Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo y suerte con tus estudios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauravcruz Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Qué buenas fotos!!!! Gracias por la opinión! Por meter más ruido en este magnífico hilo: te bastaría con una Nikon D3100 con objetivos de kit, la tendrás que buscar de segunda mano porque ya no la hacen Mira las fotos del compañero Victor: https://www.flickr.com/photos/vivas12/ ... están levantando una cierta expectación en el foro principiantes. Con cualquier cámara un poco decente (y la D3100 lo es) vas a tener herramientas para aprender y explotar el mundo de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauravcruz Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Acabo de encontrar una oferta. Vienen dos objetivos, un 18-55 y un 55-200. Junto con el cuerpo de la 5200. Me lo voy a pillar y más adelante compraré un objetivo fijo. Me interesa esta cámara por la función de grabar a 60 fps. Puesto que la quiero más que nada para cortos. Muchas gracias por la ayuda tanto a ti como a los demás. Hola. Desde mi humilde opinión yo empezaría con una de iniciación, y si el bolsillo aprieta, porque no una de segunda mano. Por ejemplo una d5100 te vale perfectamente para vídeo y el sensor es de la d7000. Así que tan mala no es para ser de principiantes. Mas adelante si continuas con tus estudios te compras una buena cámara y te quedas también con la primera que total te van a dar 150 euros y nunca esta demás tener un segundo cuerpo para salidas mas informales.( comidas, cenas de amigos y familiares , un dia de playa......) Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo y suerte con tus estudios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Acabo de encontrar una oferta. Vienen dos objetivos, un 18-55 y un 55-200. Junto con el cuerpo de la 5200. Me lo voy a pillar y más adelante compraré un objetivo fijo. Me interesa esta cámara por la función de grabar a 60 fps. Puesto que la quiero más que nada para cortos. Muchas gracias por la ayuda tanto a ti como a los demás. Hola Laura, tengo una D5200 con menos de 1 año (con lo que le queda aún más 1 de garantía más la ampliación de Finicon) y un 18-55 VRII que me estoy planteando vender (en conjunto). Tiene menos de 8000 disparos, está prácticamente nueva. Te dejo un mp. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas