Jump to content

geranium molle

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es el interior de la flor de un geranium Molle, estambres y pistilos, su tamaño real es como una cabeza de alfiler. La foto esta hecha con el objetivo macro y el tubo de extensión de 36mm

post-896-1236382051.jpg

datos exif

Nikon D80

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

1/25 segundo(s) - F/11

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 400

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: Manual

Saludos y buen fin de semana.

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la explicación solo me queda decir ooooooooooooooooooooooo.

Preciosa foto de algo tan minusculo, estas tirando para la microfotografia en lo más puro de la palabra jejeje.

Saludos Maestra.

Enlace al comentario

¡Hola Mar!

Veo que ya estás haciendo uso de los tubos :wub: Gran adquisición, ¿eh? Yo estoy con ellos más contenta que una niña con zapatos nuevos.

En cuanto a la fotografía, qué decir, me encanta!!!. Has manejado muy bien el foco donde te interesaba (ardua tarea, y más tratándose de las dimensiones que nos mencionas). Me llama la atención que has subido los Isos, buena idea, a mí no se me había ocurrido, y ya estaba yo intentando manejar bien el flash para este tipo de tomas tan cercanas... Intentaré probar así, viendo los buenos resultados que te ha dado ( hay que ver lo que se aprende siempre contigo... ya echaba de menos que subieras más fotitos )

Por poner una pega, los brillos de los estambres, pero si te digo la verdad, yo he intentado que no me salgan y nada, es una batalla que tengo pendiente. Como mucho he conseguido disimularlos un poco usando los puntos de control del NX...

El encuadre que has elegido me parece muy acertado, y sorprende que siendo en principio una toma "plana" consigues con la posición en que ubicas los estambres, que la mirada nos redimensione la flor y nos desplace la mirada de izquierda a derecha ascendiendo diagnoalmente.

Los colores, una delicia para la vista, muy pasteles, muy delicados. Es una imagen que me transmite en gran medida mucha paz, y en el centro, una sonrisa, una chispa de alegría a la que nos transporta la viveza del núcleo de la flor.

Una vez más, un placer "verte"

P.D. Me ha comentado Ángel que sigue tu exposición, quiero aprovechar que estoy por aquí para ir a verla. ¿Abre los domingos?

Enlace al comentario

Después de la explicación solo me queda decir ooooooooooooooooooooooo.

Preciosa foto de algo tan minusculo, estas tirando para la microfotografia en lo más puro de la palabra jejeje.

Saludos Maestra.

Gracias Fernando, me parecio de una belleza y una plasticidad sinigual, dado su tamaño y lo desapercibida que nos pasa habitualmente de ahí que aproveche las tubos de extensión para aproximarla a vosotr@s.

Gracias por comentarla y un saludo

Mar

Es muy bonita, parece que estuvieran flotando dentro de la propia flor. Un beso. Casi.

Hola Casi, llevas razón en la sensación visual que produce. Gracias por compartir tu tiempo. Besos

Me parece una foto preciosa, un saludo

Hola Juanitosu, agradezco y aprecio tu comentario. Besos también para ti

Enlace al comentario

Pues yo opino que está impresionante. Saludos.

Gracias por la opinión Zeta. Saludos también para ti

Vaya tela. Estoy intentando imaginar el tamaño que comentas y no me lo puedo creer, me deja sin palabras. Buena foto para empezar el fin de semana.

Un saludo.

Hola serpha, yo tampoco podía creer la nitidez que tiene una vez empece a revelar los RAW, y que en una superficie tan pequeña puedan distinguirse esos colores. Gracias por comentarla y un beso

Gran trabajo.

¿O tras la explicación mejor tendría que decir pequeño? jejeje En serio, esta te ha quedado muy bien

Hola ivanovich, ya ves en lo más minusculo que puedas pensar se encierra la belleza más desconocida.

Gracias por pasar y comentarla

Besos

Mar

Enlace al comentario

¡Hola Mar!

Veo que ya estás haciendo uso de los tubos :wub: Gran adquisición, ¿eh? Yo estoy con ellos más contenta que una niña con zapatos nuevos.

En cuanto a la fotografía, qué decir, me encanta!!!. Has manejado muy bien el foco donde te interesaba (ardua tarea, y más tratándose de las dimensiones que nos mencionas). Me llama la atención que has subido los Isos, buena idea, a mí no se me había ocurrido, y ya estaba yo intentando manejar bien el flash para este tipo de tomas tan cercanas... Intentaré probar así, viendo los buenos resultados que te ha dado ( hay que ver lo que se aprende siempre contigo... ya echaba de menos que subieras más fotitos )

Por poner una pega, los brillos de los estambres, pero si te digo la verdad, yo he intentado que no me salgan y nada, es una batalla que tengo pendiente. Como mucho he conseguido disimularlos un poco usando los puntos de control del NX...

El encuadre que has elegido me parece muy acertado, y sorprende que siendo en principio una toma "plana" consigues con la posición en que ubicas los estambres, que la mirada nos redimensione la flor y nos desplace la mirada de izquierda a derecha ascendiendo diagnoalmente.

Los colores, una delicia para la vista, muy pasteles, muy delicados. Es una imagen que me transmite en gran medida mucha paz, y en el centro, una sonrisa, una chispa de alegría a la que nos transporta la viveza del núcleo de la flor.

Una vez más, un placer "verte"

P.D. Me ha comentado Ángel que sigue tu exposición, quiero aprovechar que estoy por aquí para ir a verla. ¿Abre los domingos?

Hola Lore, me alegro que te haya gustado mi minúscula modelo. Los brillos que comentas son cristales de azúcar del néctar de la flor, dada las dimensiones actúan como puntos blancos y no son brillos, de ahí que permanezcan tal cual son en la foto.

Me alegra que mis fotos puedan ayudarte, como a mi me dan ideas y ayudan las vuestras.

En cuanto a la exposición, como ya comenté ayer en el post que abrí en su día, me han pedido prolongarla un mes, por lo que estará también a lo largo del mes de abril, pendiente de confirmarme los centros socio-culturales en donde va a estar.

La exposición esta y estará en:

Centro Civico-Social de Vite del 5 al 17 de marzo _ Carlos Maside s/n

Centro Civico-Social de Fontiñas del 20 de marzo al 3 de abril _ Berlin, 13 e Berlín,143

El horario es de martes a sábado de 16:30 a 21:00

Besos, espero que nos veamos pronto.

Besos

He entrado para reclamarte¡¡¡ :huh:;) alguna orquidea y me he encontrado esta autentica gozada. GRACIAS.

Hola Secre, gracias a la madre tierra que empieza a desperezarse del frío y desapacible invierno, empiezo a disponer de mis modelos silvestres y de una variada flora ornamental para disfrutar de la fotografía. Gracias a ti por pasar y comentarla.

Besos

solo una cosa para decirte d mar , exelente y buen fin de semana del otro lado del charco , Leo saludos.

Hola Leo, gracias por asomarte a este lado del charco y dejarme tu comentario y buen deseo, en algún momento espero poder pasar por tu tierra y conocerla a fondo.

Besos

Enlace al comentario

Una luz muy suave para una

delicada imagen, me gusta...

y mucho. En tu línea, Mar.

Enhorabuena y saludos.

Hola javi, gracias por el comentario que dejaste ayer en el post de Nimou :wub: , me animo a subir esta foto al foro como reconocimiento a tu presencia constante en mis fotos.

Gracias por pasar y comentarla

Besos

simplemente fantastica, preciosa esta miniatura de tamaño milimetrico.

saludos D-Mar

Hola jayma, cada día me gusta más el macro, me enseña minusculas bellezas hasta hace poco desconocidas.

Besos

Hola Mar, otra vez me sorprendes, muy buena toma, el color me fascina su combinacion, muy logrado.

Hola Lecina, como comenté con anterioridad, a mi me sorprendío la nitidez que tienen tanto el rosa como el azul, en un espacio tan pequeño, ni se mezclan ni se confunden.

Gracias por comentarla. Besos

Me parece preciosa y muy complicada de hacer.

Un Saludo D_Mar.

Hola GLopez, lo más complicado por la escasa profundidad de campo, fue conseguir la luz sin usar el flash, resuelto esto después fue fácil.

Saludos y gracias por pasar.

que te digo

limpiate las pestañas de polen

no se me ocurre mas na

un beso

juanma

Hola jjuanma, seguire tu consejo, que seguro algún granito de polen se me ha pegado.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Lore, me alegro que te haya gustado mi minúscula modelo. Los brillos que comentas son cristales de azúcar del néctar de la flor, dada las dimensiones actúan como puntos blancos y no son brillos, de ahí que permanezcan tal cual son en la foto.

Me alegra que mis fotos puedan ayudarte, como a mi me dan ideas y ayudan las vuestras.

En cuanto a la exposición, como ya comenté ayer en el post que abrí en su día, me han pedido prolongarla un mes, por lo que estará también a lo largo del mes de abril, pendiente de confirmarme los centros socio-culturales en donde va a estar.

Nunca te acostarás si saber una cosa más... Y yo peleándome con los "azucaritos...". No sé tú, pero yo es que realmente no veo lo que estoy fotografiando hasta que lo abro en el ordenador (me refiero a los super-macro). Como que estoy pensando en comprarme una lupa, jajajaja . Una que es miope...

Vaya si me ayudas con tus fotos, voy tomando la copla y gracias a eso voy saliendo adelante, que en mis inicios con el 105 estaba decepcionada... Claro que también me iniciaba con la réflex, tenía claro que mi aspiración era la macrofotografía, por eso lo compré tan prontito.

Buscaré en el gps las calles, pena del domingo, para ir mañana con Ángel, pero voy a ver si aprovecho entre semana que él está de mañana para hacer una escapadita y pasar un buen rato en "tu jardín".

Biquiños, guapa!

Enlace al comentario

Una muy buena idea Mar, buena composición, luz y color, pero de definición le falta mucho, se ve como movida, no tiene definición ¿La has tirado con tripode? ¿mando de disparo? ¿le has levantado el espero para bajarle la sacudida de la propia cámara? date cuenta que el objeto es muy pequeño, al más minimo movimiento, ya sabes. Es solo una apreciación más, solo eso Mar.

Enlace al comentario

Una composición perfecta, me encanta.

Viendo tus fotos dan ganas de salir en busca de flores, a ver si de una vez para este viento, jajaja.

Un besazo.

Hola Dani, gracias por pasar y comentarla, espero que por el bien de tod@s los macrer@s el viento pare...

Besos y espero que nos veamos pronto

fantastica, oiga

ya me gustaria...

Hola riomolin, gracias por dejar tu comentario, siempre anima.

Besos

Una muy buena idea Mar, buena composición, luz y color, pero de definición le falta mucho, se ve como movida, no tiene definición ¿La has tirado con tripode? ¿mando de disparo? ¿le has levantado el espero para bajarle la sacudida de la propia cámara? date cuenta que el objeto es muy pequeño, al más minimo movimiento, ya sabes. Es solo una apreciación más, solo eso Mar.

Hola Kike, un placer leerte y más si fuese acompañada la lectura de una de tus fotos, que últimamente escasean y se hace notar la ausencia.

En cuanto a lo que comentas de la foto, es cierto que hay una pérdida de definición acentuada al subirla al foro, como simpre comento todas las fotos macro las hago con trípode y esta también con disparo a distancia, lo que no hice fue subir el espejo. Gracias por apuntarlo y como siempre agradezco tu observación

Besos

Mar

Enlace al comentario