Jump to content

¿Que hago?

piagor75

Publicaciones recomendadas

Ustedes cómodas no andan con trastos como estos, les agrada más andar ligeras, rápidas y discretas no tejas tanto la madeja ni le des tantas vueltas, vende todo, da el salto ve por tu Olympus son tiempos de cambio para lo que quieres irás más que sobrada.

Ánimo.

:rolleyes:

Mira del otro lado ustedes no estan nada a gusto con los trabucos, cuando salimos a mi esposa no le gusta para nada lo de cambiar ópticas y demás chucherías, un martírio es llevar la F4, no hay cabida para usar algo tan viejo y grotesco mira que sobrada razón tiene, en cambio la niña con su LG de inmediato la retrata y andan toque y toque la pantalla del móvil, he de confesar que nunca me había sentido tan invadido en el terreno, ¡ah si la cámara de mi papá!, ¡que fea!, ¡que marracada!, y lo peor que no paran de darme la vara con decirme a cada rato, ¿por que no te haces de algo más pequeño y ligero?...

ablow.gifwallbash.gif

Bueno, bueno, esa manía de generalizar... Mi próxima adquisición va a ser un Sigma 150-600. ¡Ahí es na! ¿Comodidad? ¿Desde cuándo sacar una foto es algo cómodo? 

Perdón a la autora por el off topic pero es que parece que las mujeres seamos damas victorianas que nos ponen un trabuco -como tú dices- en las manos y nos mareamos, y no...  B)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, esa manía de generalizar... Mi próxima adquisición va a ser un Sigma 150-600. ¡Ahí es na! ¿Comodidad? ¿Desde cuándo sacar una foto es algo cómodo? 

Perdón a la autora por el off topic pero es que parece que las mujeres seamos damas victorianas que nos ponen un trabuco -como tú dices- en las manos y nos mareamos, y no...  B)

Un saludo

+1. Si todas las generalizaciones son absurdas, las generalizaciones basadas en el genero tienen siempre un tufillo nada agradable...

Enlace al comentario

Hola.! yo fui usuario de Olympus. en concreto de la Omd EM5 con el 12-50mm. antes de tener esa tuve la Nikon D7000 con el 17-55mm. me costó un poco adaptame al sistema micro 4/3. me encantó esa cámara con empuñadura ya tenía una ergonomia más que suficiente. pero ahora que estoy otra vez en nikon ya no me cambio al otro sistema. por precios más que nada. Un angular cuesta un ojo de la cara. y el macro un poco menos. en el tema de isos y esos tecnicismos no te puedo decir nada ya que me importa más bien poco el ruido.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Enlace al comentario

Sip..., más que exigente, muy subjetivo...., porque además el ruido es un parámetro mensurable y por tanto no sujeto a "muchas" interpretaciones....

Sería bueno saber con qué cámara compara ese ISO 300 de la D7100 para poder ser más exactos ;)

S2

Hola, no lo comparo con ninguna ya que es la única que tengo, solo digo que a más de 300 ampliando la fotografía al 100% el ISO es bastante apreciable, en macro es lo que hago siempre y muchas de ellas acaban en la papelera por ese motivo. Quizás le tenga demasiada manía al ruido, de hecho hace tiempo en alguna foto en el foro macro que subí recuerdo haber hecho mención en ese aspecto.

un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo Piagor,

Si tal interés tienes por los paisajes y eres tan exigente con el ruido, entonces olvídate de sustituir la D7100 por la E-M5. El paso atrás que supondría en términos de rango dinámico y ruido te pesarían demasiado. Podrás ver buenas y bonitas fotos de paisajes hechas con la E-M5, por supuesto, e incluso alguien podrá decirte que es una caña en esto, que prácticamente tiene el mismo RD y tal ...

Muchas gracias Pere, creo que al final me quedaré con mi Nikon y el día de mañana cuando pueda me haré con la Olympus con el objetivo para macro. Pensaba que la Olympus rendiría igual de bien también en paisaje ya que por ahí como dices se ven fotos espectaculares hechas con ella, y si es verdad como dice su propia página de que no necesitas llevar tripode para conseguir estupendas fotos con poca luz me llamaba mucho la atención, ya que pocas veces cargo con el trípode.

Bueno, la publicidad es engañosa como siempre por lo que se ve.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

Buenas! quizás por resumir se me entendió mal, no me importa cargar con el peso de cámara, es lo que hago siempre cuando salgo a fotografiar, de hecho no tengo coche y lo que hago es ir hasta la montaña o al campo caminando. Me llamó la atención como he comentado antes que Olympus te vende que gracias a su sistema de estabilización puedes fotografiar en condiciones de poca luz, y eso si es cierto es bastante ventajoso, muchas fotografías se quedan si poder hacer por ese motivo, sobre todo si no llevas trípode que eso si que es algo con lo que yo rara vez cargo. El peso de la Nikon con el objetivo tamron 90mm y ni siquiera con el 70-300mm es ninguna molestia, pero si en volumen, es algo que llama la atención y que yo por lo menos aún no me atrevo a llevar a ciudades como Barcelona.

Otra cosa que me gustó de la Olympus es el objetivo 75-300mm, equivalente en APS-C a un 150-600mm, que es el que tu te vas a comprar y que a mi me gustaría también tener, pero que evidentemente ese sí por su peso creo que no llevaría en mis paseos montañeros. El objetivo para la Olympus es mucho más ligero tanto en peso como en volumen y si se comportase tal y como yo creía me permitiría poder hacer fotografía de fauna que me encanta y cosa que esperaba poder hacer con el 70-300mm pero se queda muy corto.

Bueno, me he enrollado, espero haber aclarado el tema. Saludos ;)

Enlace al comentario

Sí, la A7S II, con menos MP parece que rinde bastante mejor.

Saludos!

No, según las pruebas de DxO

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-A7S-II-versus-Sony-A7R-II___1047_1035

Según esas pruebas, la Sony A7SII es bastante peor a ISOs altos, y en lo que se refiere específicamente a las medidas de señal ruido también es ligeramente peor.

Hola, no lo comparo con ninguna ya que es la única que tengo, solo digo que a más de 300 ampliando la fotografía al 100% el ISO es bastante apreciable, en macro es lo que hago siempre y muchas de ellas acaban en la papelera por ese motivo. Quizás le tenga demasiada manía al ruido, de hecho hace tiempo en alguna foto en el foro macro que subí recuerdo haber hecho mención en ese aspecto.

un saludo

Como te comentaba antes, si ves ruido a ISO 300 en un D7100, no te plantees ni de lejos pasarte a un sensor más pequeño, con una MFT verás ruido a ISO 100.

S2

Enlace al comentario

Muchas gracias Pere, creo que al final me quedaré con mi Nikon y el día de mañana cuando pueda me haré con la Olympus con el objetivo para macro. Pensaba que la Olympus rendiría igual de bien también en paisaje ya que por ahí como dices se ven fotos espectaculares hechas con ella, y si es verdad como dice su propia página de que no necesitas llevar tripode para conseguir estupendas fotos con poca luz me llamaba mucho la atención, ya que pocas veces cargo con el trípode.

Bueno, la publicidad es engañosa como siempre por lo que se ve.

Un saludo.

Cierto que el estabilizador de 5 ejes que incorpora la E-M5 es una prestación muy, pero que muy buena, y en el aspecto de foto movida/trepidada te puede salvar muchas fotos de las que se suelen hacer a pulso. Y para hacer vídeo (cosa que yo jamás hago) dicen que es lo más. Es de justicia darles parte de razón en esto. Pero de ahí a que casi haga imprescindible el trípode, pues como que no. Nada cómo plantar la cámara en un buen trípode para hacer las fotos que yo hago mayormente (paisajes, macro y arquitectura), no solo por lo de trepidar y tal, sinó porque esa metodología lleva implícito un proceso de análisis y preparación de la foto, de pensar en ella antes de hacer "click", y eso suele traducirse en resultados más positivos.

Pero vamos, doy fe de que el estabilizador es una caña.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

....... Pásate por un buen foro macro de m4/3 (el de Olympistas globalmente no lo es, y que nadie se ofenda) o por el subforo macro de Nikonistas y verás de lo que te hablo. También puedes ver mi galería en Flickr (está en mi firma), en la cual prácticamente todas las macros están hechas con ese tándem y sin apenas procesado.

......

Pere..., con esto te has "sobrao", descalificar otras opciones, diciendo que no lo haces, y ponerte como ejemplo..., es ...raro?, y no te ofendas ;)

S2

Enlace al comentario

Yo estoy aquí, en Micro cuatro tercios, en Olympistas y en Manualens ya que no hay que olvidar que con Olympus le pones la lente manual que te de la gana.

Estoy encantado en los cuatro foros.

También tengo que decir que en Olympistas me han regalado objetivos, me han invitado a pasar unos días en casa de un moderador, me han llamado por teléfono para resolverme alguna duda, se me han ofrecido a hacerme un adaptador con una impresora 3D para que me fabrique un objetivo y he comprado una lente y no me han querido dar el número de cuenta hasta que la hubiera probado. Claro es un foro pequeñito y es como una familia.

Aquí, en Nikonistas, me han enseñado un montón de fotografía.

En fin, quiero decir que todos los foros de fotografía son diferentes, pero al final todos nos sirven de ayuda, que para eso están.

Saludos.

Enlace al comentario

Que bien por Olympus, da gusto que tome el rumbo.

Saludos

Yo estoy aquí, en Micro cuatro tercios, en Olympistas y en Manualens ya que no hay que olvidar que con Olympus le pones la lente manual que te de la gana.

También tengo que decir que en Olympistas me han regalado objetivos, me han invitado a pasar unos días en casa de un moderador, me han llamado por teléfono para resolverme alguna duda, se me han ofrecido a hacerme un adaptador con una impresora láser para que me fabrique un objetivo y he comprado una lente y no me han querido dar el número de cuenta hasta que la hubiera probado. Claro es un foro pequeñito y es como una familia.

En fin, quiero decir que todos los foros de fotografía son diferentes, pero al final todos nos sirven de ayuda, que para eso están.

Saludos.

Enlace al comentario

Pere..., con esto te has "sobrao", descalificar otras opciones, diciendo que no lo haces, y ponerte como ejemplo..., es ...raro?, y no te ofendas ;)

S2

Sinceramente no sé donde ves la descalificación ni donde digo que no descalifico. Digo que el foro macro de Olympistas globalmente no es bueno y que al decirlo no deseo ofender a nadie. Eso se lo he dicho incluso a los administradores del mismo. Las cosas hay que entenderlas dentro de su contexto ,no entresacadas. 

Si me he puesto cómo ejemplo es porque mis fotos macro creo que sirven para ilustrar lo que digo que se puede conseguir con ese equipo que cito, sin que ello implique que yo sea un ejemplo ni el mejor macrero del mundo. Hay muchísimos compañeros que me dan veinte vueltas en eso. Los que se relacionan habitualmente conmigo (lo cual no es tu caso) saben que ir de sobrado no es precisamente mi estilo.

Y tranquilo, que no me ofendes, así que podías haberte ahorrado guiño, pues viniendo de ti tiene más de hipócrita que de gesto amistoso. Ofende el que puede, no el que quiere ...

Saludos,

Pere

PD: disculpas a la iniciadora del tema por el off-topic.

Enlace al comentario

También tengo que decir que en Olympistas me han regalado objetivos, me han invitado a pasar unos días en casa de un moderador, me han llamado por teléfono para resolverme alguna duda, se me han ofrecido a hacerme un adaptador con una impresora 3D para que me fabrique un objetivo y he comprado una lente y no me han querido dar el número de cuenta hasta que la hubiera probado. Claro es un foro pequeñito y es como una familia.

Saludos.

Cierto Remi. Pero en mi cita al foro macro de Olympistas sólo hacía una valoración global de su calidad fotográfica, sin entrar para nada en valoraciones personales para con sus usuarios (yo también lo soy). Gente buena hay en todos sitios; fotos malas, también.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Bueno, para cerrar el tema por mi parte decir que finalmente me quedo con mi  Nikon, y que más adelante cuando pueda me haré con la Olympus porque me sigue convenciendo en muchos aspectos. Sin vender tardaré más en conseguirla pero todo llegará ;) 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos y ya nos veremos, seguramente por el el subforo macro.

Un saludo,

Pili

Enlace al comentario

Bueno, para cerrar el tema por mi parte decir que finalmente me quedo con mi  Nikon, y que más adelante cuando pueda me haré con la Olympus porque me sigue convenciendo en muchos aspectos. Sin vender tardaré más en conseguirla pero todo llegará ;)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos y ya nos veremos, seguramente por el el subforo macro.

Un saludo,

Pili

Como ya te comenté, creo que es una sabia decisión. Cuando no se tienen las cosas completamente claras es mejor mantener posición, una M5 ó una M10 de 2ª mano te costará, 200-300 € y así podrás probar por ti misma las posibles ventajas que intuyes (que ya te avanzo, que salvo en el ruido y en comparación con tu D7100, estarás plenamente satisfecha).

Ya nos contarás.

Y para ver fotos macro , pásate por cualquier foro, TODOS son buenos foros.

S2

Enlace al comentario

Cierto Remi. Pero en mi cita al foro macro de Olympistas sólo hacía una valoración global de su calidad fotográfica, sin entrar para nada en valoraciones personales para con sus usuarios (yo también lo soy). Gente buena hay en todos sitios; fotos malas, también.

Saludos,

Pere

Pere, que yo no te estoy recriminando nada.

Simplemente he hecho un comentario de los distintos foros.

Yo seguiré haciendo fotos malas en todos porque me va la caña.  :D  :D  :D

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...