piagor75 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Supongo que es en este foro donde debo plantear mi duda, y es que le estoy dando vueltas a vender todo mi equipo y mi cámara D7100 y cambiarlo por la Olympus E-M5 Mark II, no se que hacer...me gusta muchísimo mi Nikon y estoy super contenta con todos mis objetivos, pero lo que más me convence de Olympus es el menor peso y volumen. Si hay alguien por aquí que tenga o conozca de alguien que tenga las dos cámaras y me puede aconsejar lo agradezco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Quédate como estás, si te cambias te arrepentiras ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Quedate con la nikon con las opticas que mas utilices y cuando puedas te compra la Olympus y el objetivo del kit lo complementas con un 17 mm o un 25 mm. Es lo que yo hice y estoy encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmp3 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Bueno, yo tengo la E-M5 y la E-M1 entre otras Olympus, que son las que llevo cuando voy de viaje y sobre todo cuando subo al Pirineo. Como también me gusta la naturaleza y sobre todos las aves, después de estudiar el asunto me compré la D7200 + Sigma 150-600 y desde luego di un salto grandísimo, pero en cuestión de enfoque por seguimiento que es lo que echaba en falta en mis olympus. Por lo tanto, yo encuentro mis dos equipos indispensables, cada uno para lo suyo. Tengo que decirte que antes a las aves les disparaba con una E-5 + sigma 50-500 que guardo como equipo de reserva. Lo de darte consejos me da miedo, pero lo que te han dicho antes está bien. Sigue como estás y cuando puedas te compras una pequeña de estas de segunda mano, ahora están a buen precio pues ha salido la E-M1 II. Espero que aciertes en tu decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Quédate como estás, si te cambias te arrepentiras ;) Quedate con la nikon con las opticas que mas utilices y cuando puedas te compra la Olympus y el objetivo del kit lo complementas con un 17 mm o un 25 mm. Es lo que yo hice y estoy encantado. Bueno, yo tengo la E-M5 y la E-M1 entre otras Olympus, que son las que llevo cuando voy de viaje y sobre todo cuando subo al Pirineo. Como también me gusta la naturaleza y sobre todos las aves, después de estu... Muchas gracias por vuestros consejos, lo cierto es que es una difícil decisión, ojalá me pudiese quedar con la mía y comprarme la Olympus pero eso es complicado, tampoco quiero arrepentirme de vender la Nikon. Gracias de nuevo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Ustedes cómodas no andan con trastos como estos, les agrada más andar ligeras, rápidas y discretas no tejas tanto la madeja ni le des tantas vueltas, vende todo, da el salto ve por tu Olympus son tiempos de cambio para lo que quieres irás más que sobrada. Ánimo. :rolleyes: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Ustedes cómodas no andan con trastos como estos, les agrada más andar ligeras, rápidas y discretas no tejas tanto la madeja ni le des tantas vueltas, vende todo, da el salto ve por tu Olympus son tiempos de cambio para lo que quieres irás más que sobrada. Ánimo. :rolleyes: Eso es precisamente lo que más me gustaría cambiar, muchas veces no llevo la cámara por no cargar con ella, la Nikon da muy buena calidad de imagen, junto con los objetivos que tengo claro, el Nikkor 50 1.4, tamron 70-300 y tamron 90mm, me arrepentiría si la Olympus me da peor calidad de imagen. Te agradezco tu opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Mira del otro lado ustedes no estan nada a gusto con los trabucos, cuando salimos a mi esposa no le gusta para nada lo de cambiar ópticas y demás chucherías, un martírio es llevar la F4, no hay cabida para usar algo tan viejo y grotesco mira que sobrada razón tiene, en cambio la niña con su LG de inmediato la retrata y andan toque y toque la pantalla del móvil, he de confesar que nunca me había sentido tan invadido en el terreno, ¡ah si la cámara de mi papá!, ¡que fea!, ¡que marracada!, y lo peor que no paran de darme la vara con decirme a cada rato, ¿por que no te haces de algo más pequeño y ligero?... Eso es precisamente lo que más me gustaría cambiar, muchas veces no llevo la cámara por no cargar con ella, la Nikon da muy buena calidad de imagen, junto con los objetivos que tengo claro, el Nikkor 50 1.4, tamron 70-300 y tamron 90mm, me arrepentiría si la Olympus me da peor calidad de imagen. Te agradezco tu opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Cámaras distintas, para usos distintos, complementarias más que excluyentes. Calidad de sobra con las dos, pero son muy distintas, el único consejo que me atrevo a darte es que si dudas...,no cambies, perderás dinero al vender tu material y siempre te quedarán las dudas de si has obrado bien. Para probar el mundillo micro 4/3 te aconsejo pruebes una M5 tiene el mismo sensor que la M5II y es bastante más barata, sobre todo en el mercado de 2ª mano, seguro que la puedes compatibilizar con tu nikon actual y una vez lo pruebes, si estás conforme dar el salto definitivo. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola Pili. Yo tenía la 7200 con varias ópticas buenas y me llamó la atención esto del macro. Tu lo viviste conmigo. Tomás me aconsejó que me comprara de segunda zarpa la E-M5 y el Zuiko 60 macro, y es lo que hice, y más barato que un objetivo macro para la Nikon. Problema gordo!!! Me gustó mucho la Olympus y vendí todo mi equipo Nikon. Compré la M1 y la M5 II. Actualmente tengo la E-M5 II y varias ópticas Pro y para el macro tengo un montón de objetivos manuales antiguos adaptados a Olympus y soy el tío más feliz del mundo. Con el equipo Nikon no perdí prácticamente nada, pues solo tenía un mes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola Pili. Yo tenía la 7200 con varias ópticas buenas y me llamó la atención esto del macro. Tu lo viviste conmigo. Tomás me aconsejó que me comprara de segunda zarpa la E-M5 y el Zuiko 60 macro, y es lo que hice, y más barato que un objetivo macro para la Nikon. Problema gordo!!! Me gustó mucho la Olympus y vendí todo mi equipo Nikon. Compré la M1 y la M5 II. Actualmente tengo la E-M5 II y varias ópticas Pro y para el macro tengo un montón de objetivos manuales antiguos adaptados a Olympus y soy el tío más feliz del mundo. Con el equipo Nikon no perdí prácticamente nada, pues solo tenía un mes. Saludos. Hombre, para macro ni dudarlo. Cuanto más pequeño el sensor, mejor, más PDC para la misma magnificación... Y el focus stacking simplifica mucho el trabajo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hombre, para macro ni dudarlo. Cuanto más pequeño el sensor, mejor, más PDC para la misma magnificación... Y el focus stacking simplifica mucho el trabajo.... Y para largas exposiciones, el live time es una autentica pasada, lástima que solo lo tenga Oly en MFT... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola Pili. Yo tenía la 7200 con varias ópticas buenas y me llamó la atención esto del macro. Tu lo viviste conmigo. Tomás me aconsejó que me comprara de segunda zarpa la E-M5 y el Zuiko 60 macro, y es lo que hice, y más barato que un objetivo macro para la Nikon. Problema gordo!!! Me gustó mucho la Olympus y vendí todo mi equipo Nikon. Compré la M1 y la M5 II. Actualmente tengo la E-M5 II y varias ópticas Pro y para el macro tengo un montón de objetivos manuales antiguos adaptados a Olympus y soy el tío más feliz del mundo. Con el equipo Nikon no perdí prácticamente nada, pues solo tenía un mes. Saludos. Hombre, para macro ni dudarlo. Cuanto más pequeño el sensor, mejor, más PDC para la misma magnificación... Y el focus stacking simplifica mucho el trabajo.... Y para largas exposiciones, el live time es una autentica pasada, lástima que solo lo tenga Oly en MFT... Pues ahora si que lo tengo algo más claro, le tengo cariño a todo mi equipo pero es que desde que descubrí la Olympus con Tomás me he estado enamorando cada vez más y sobre todo para el macro que es mi pasión. Muchas gracias y un saludo, hace tiempo que no me paso por el foro de macro ni por otro, se echa de menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Pues ahora si que lo tengo algo más claro, le tengo cariño a todo mi equipo pero es que desde que descubrí la Olympus con Tomás me he estado enamorando cada vez más y sobre todo para el macro que es mi pasión. Muchas gracias y un saludo, hace tiempo que no me paso por el foro de macro ni por otro, se echa de menos... Bueno, y cuando notes el cambio de peso en la mochila verás. A ver cuando vemos una foto de esas tan chulas que haces. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmp3 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Pues ahora si que lo tengo algo más claro, le tengo cariño a todo mi equipo pero es que desde que descubrí la Olympus con Tomás me he estado enamorando cada vez más y sobre todo para el macro que es mi pasión. Muchas gracias y un saludo, hace tiempo que no me paso por el foro de macro ni por otro, se echa de menos... Olympus, además de los cuerpos que son estupendos tiene unas ópticas pro que rinden muy, pero que muy bien. No te preocupes, que calidad tendrás a raudales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola Piagor, Yo hace ya tiempo que poseo una E-M5 MkII y mucho tiempo más que utilizo una D7000. Por lo tanto creo que mi poinión te puede ser muy útil, por estar utilizando las cámaras que comentas (o casi). El veterano sensor de la D7000 (y creo que el de la D7100 en cuanto menos igual, si no mejor) aún le da unas cuantas vueltas al de la E-M5 en cuestiones tan importantes como el rango dinámico y en ruido. El RD es, al menos para mí, importantísimo en paisajes y algunas otras situaciones, y la diferencia con la E-M5, aunque "solo" ronda los 2EVs, se nota, y mucho, sobre todo a la hora de exprimir las sombras. Y lo del ruido es importante siempre. El sensor m4/3 de la E-M5, junto con el Zuiko 60mm macro, forman un tándem casi imbatible en macro, le sacan los colores a la mayoría de sistemas réflex. Si a eso le sumas el Focus Peaking o, más aún, el Focus BKT (horquillado de enfoque para hacer apilados en campo), ya ni te cuento. Pásate por un buen foro macro de m4/3 (el de Olympistas globalmente no lo es, y que nadie se ofenda) o por el subforo macro de Nikonistas y verás de lo que te hablo. También puedes ver mi galería en Flickr (está en mi firma), en la cual prácticamente todas las macros están hechas con ese tándem y sin apenas procesado. Por lo tanto, yo tengo claro que seguiré con los dos sistemas (posiblemente actualice la D7000 con una FF) y resumo lo que hago con ellos: - Con la D7000 (y sus 4 ópticas): paisajes (mi principal temática), arquitectura, naturaleza muerta, ... etc. - Con la E-M5 MkII (y sus 2 ópticas): macro, por su tremenda calidad, y ascensiones en alta montaña con fines más montañeros que fotográficos, por razón de peso (con el Zuiko 14-42 Pancake). Pero es que incluso cuando voy a zonas de alta montaña con fines más fotográficos que montañeros, me sigo llevando la D7000. Cada una es para lo que es, y en lo suyo son muy buenas. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola Piagor, Yo hace ya tiempo que poseo una E-M5 MkII y mucho tiempo más que utilizo una D7000. Por lo tanto creo que mi poinión te puede ser muy útil, por estar utilizando las cámaras que comentas (o casi). El veterano sensor de la D7000 (y creo que el de la D7100 en cuanto menos igual, si no mejor) aún le da unas cuantas vueltas al de la E-M5 en cuestiones tan importantes como el rango dinámico y en ruido. El RD es, al menos para mí, importantísimo en paisajes y algunas otras situaciones, y la diferencia con la E-M5, aunque "solo" ronda los 2EVs, se nota, y mucho, sobre todo a la hora de exprimir las sombras. Y lo del ruido es importante siempre. El sensor m4/3 de la E-M5, junto con el Zuiko 60mm macro, forman un tándem casi imbatible en macro, le sacan los colores a la mayoría de sistemas réflex. Si a eso le sumas el Focus Peaking o, más aún, el Focus BKT (horquillado de enfoque para hacer apilados en campo), ya ni te cuento. Pásate por un buen foro macro de m4/3 (el de Olympistas globalmente no lo es, y que nadie se ofenda) o por el subforo macro de Nikonistas y verás de lo que te hablo. También puedes ver mi galería en Flickr (está en mi firma), en la cual prácticamente todas las macros están hechas con ese tándem y sin apenas procesado. Por lo tanto, yo tengo claro que seguiré con los dos sistemas (posiblemente actualice la D7000 con una FF) y resumo lo que hago con ellos: - Con la D7000 (y sus 4 ópticas): paisajes (mi principal temática), arquitectura, naturaleza muerta, ... etc. - Con la E-M5 MkII (y sus 2 ópticas): macro, por su tremenda calidad, y ascensiones en alta montaña con fines más montañeros que fotográficos, por razón de peso (con el Zuiko 14-42 Pancake). Pero es que incluso cuando voy a zonas de alta montaña con fines más fotográficos que montañeros, me sigo llevando la D7000. Cada una es para lo que es, y en lo suyo son muy buenas. Saludos, Pere Muchas gracias Pere por tu información. Con lo del ruido si que me has dado un poco de miedo porque si que soy muy exigente en ese aspecto, la 7100 a ISO superior a 300 ya me disgusta mucho, y en eso si me ha decepcionado la Nikon. Por otro lado mi interés en la Olympus no es solo para macro, también espero un buen comportamiento en paisaje aunque supongo que eso también dependerá de la óptica. Un saludo y bonita galería en Flickr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Muchas gracias Pere por tu información. Con lo del ruido si que me has dado un poco de miedo porque si que soy muy exigente en ese aspecto, la 7100 a ISO superior a 300 ya me disgusta mucho, y en eso si me ha decepcionado la Nikon. Por otro lado mi interés en la Olympus no es solo para macro, también espero un buen comportamiento en paisaje aunque supongo que eso también dependerá de la óptica. Un saludo y bonita galería en Flickr. ¿ISO > 300 en una D7100 excesivo? ¿en una foto bien expuesta? O te falta un 0, o efectivamente, creo que eres muy exigente. Pero mucho.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 ¿ISO > 300 en una D7100 excesivo? ¿en una foto bien expuesta? O te falta un 0, o efectivamente, creo que eres muy exigente. Pero mucho.... Que va Jaime, no me he dejado ningún 0, a 300 es apreciable y sobre todo en macro no me gusta nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 ¿ISO > 300 en una D7100 excesivo? ¿en una foto bien expuesta? O te falta un 0, o efectivamente, creo que eres muy exigente. Pero mucho.... Sip..., más que exigente, muy subjetivo...., porque además el ruido es un parámetro mensurable y por tanto no sujeto a "muchas" interpretaciones.... Sería bueno saber con qué cámara compara ese ISO 300 de la D7100 para poder ser más exactos ;) S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Que va Jaime, no me he dejado ningún 0, a 300 es apreciable y sobre todo en macro no me gusta nada. Respondiste en lo que escribía, y con qué cámara lo comparas? S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola de nuevo Piagor, Si tal interés tienes por los paisajes y eres tan exigente con el ruido, entonces olvídate de sustituir la D7100 por la E-M5. El paso atrás que supondría en términos de rango dinámico y ruido te pesarían demasiado. Podrás ver buenas y bonitas fotos de paisajes hechas con la E-M5, por supuesto, e incluso alguien podrá decirte que es una caña en esto, que prácticamente tiene el mismo RD y tal ... pero lo que es, es, y lo digo por propia experiencia. Hacer fotos en condiciones de buena luz y estrecho RD, hasta con el móvil, oiga. En fotografía de paisajes un par de pasos más de RD pueden marcar la diferencia entre conseguir lo que quieres o no conseguirlo, creo que lo sabes. Además para paisajes la E-M5 tiene un verdadero problema: en ese tipo de fotos los UGAs son las ópticas más utilizadas, y la oferta de UGAs para m4/3 es escasa. (Recuerda además que una LF de 10mm en m4/3 equivale a unos 15mm en DX y a 20mm en FX). El M.ZUIKO DIGITAL ED 12–40 mm 1:2.8 PRO, por ejemplo, que dicen que es muy bueno, ya se comporta en términos de encuadre cómo un 24-80mm, con lo que no puede considerarse un UGA; y el M.ZUIKO DIGITAL ED 7–14 mm 1:2.8 PRO, que sí lo es, tiene una lente frontal que parece la cúpula del Vaticano, quedando muy expuesta y complicando muy mucho (casi hace que sea imposible) la utilización de filtros (eso NO te lo dice la propaganda de Olympus, claro). Eso sin hablar del precio, que esa es otra. Pero reitero que la E-M5 con el 60mm para macro es casi imbatible y para callejear es perfecta o casi. En fin, no te lío más, creo que mi opinión está clara, ¿no?. Saludos, Pere PD: por alguna letra de más o de menos y alguna puntualización puntillosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Si "ve" ruido en una D7100 a ISO 300 y de manera "clara", desde luego la disminución del tamaño del sensor será un tremendo error, y un paso (o dos) atrás con respecto a su actual equipo, pero es que ni aunque se compre una Sony A7R II... Entre una D7100 y una Sony A7R II a nivel de ruido a ISO300 hay apenas 4dBs https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-A7R-II-versus-Olympus-OM-D-E-M1-versus-Nikon-D7100___1035_909_865 Y no se si actualmente a nivel de ruido, hay algo mejor que la Sony A7R II :blink: S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Si "ve" ruido en una D7100 a ISO 300 y de manera "clara", desde luego la disminución del tamaño del sensor será un tremendo error, y un paso (o dos) atrás con respecto a su actual equipo, pero es que ni aunque se compre una Sony A7R II... Entre una D7100 y una Sony A7R II a nivel de ruido a ISO300 hay apenas 4dBs https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-A7R-II-versus-Olympus-OM-D-E-M1-versus-Nikon-D7100___1035_909_865 Y no se si actualmente a nivel de ruido, hay algo mejor que la Sony A7R II :blink: S2 Sí, la A7S II, con menos MP parece que rinde bastante mejor. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Sí, la A7S II, con menos MP parece que rinde bastante mejor. Saludos! Efectivamente, para un mismo tamaño de sensor, cuantos más Mp se meten, peor lo tienen para controlar el ruido, y viceversa. Esto es algo que con el tiempo ha ido mejorando, pero aún existe una clara correlación. Por eso me dan un poco de urticaria los sensores con más pixeles de los necesarios (o de los que yo necesito, para ser preciso). Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.