Jump to content

Berlin en 50 mm

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Este pasado finde estuve en Berlín por trabajo, por suerte tuve la mañana del sábado para visitar la ciudad y hacer algunas fotos.

Antes de comentar la foto os pongo en antecedentes. Justo la semana pasada adquirí de ocasión en el mercadillo un 50 mm 1.8, así que se me ocurrió que era una ocasión excelente para probarlo y llevármelo a Berlin, ya que pesaba y ocupaba poco.

Había oído infinidad de veces en el foro sobre la calidad de las lentes fijas: toda la razón del mundo, hasta que no pruebas una no sabes a que se refieren. Aunque no todo son flores, ir con un 50 mm como único objetivo también te implica ciertas limitaciones, 

empezando por olvidarse que fotografiar los grandes edificios a no ser que te encuentres a buena distancia y no tengas nada que te los tape. También se encuentra a faltar el vr, se tiene que caviar el chip en ciertos momentos, y me han salido mas fotos trepidadas que 

en otras ocasiones. tendré que acostumbrarme a subir algo el iso para suplir esa carencia. En cualquier caso me parece una lente bestial, y también me ha gustado el hecho de tener que buscarme la vida para meter lo que quería sin poder usar el zoom.

Ya entrando en la foto, pues un magnifico carruaje con la puerta de Brandenburgo al fondo. Lo vi venir por  la calle y me dio el tiempo justo para meter los parámetros, la ráfaga, enfocar y disparar. Esta es la versión con mejor nitidez que saqué, no sabría decir si el ciclista de al lado

me gusta o no, le da un aire curioso. respecto a los parámetros de disparo, pues por ser la novedad abusé sobremanera del 1.8. Seguramente en algunas fotos no lo necesitaba, pero quería ver que me podía dar y quitar al usar esa focal tan abierta. Cuando le vaya cogiendo el punto supongo que 

aprenderé a usarlo solo cuando sea necesario.

Le he dado muchas vueltas al revelado, es mas complicado de lo que parece inicialmente! he intentado dar textura en general para que resalten las columnas de la puerta de B.

Espero que os guste, 

31209876271_36ee5e8363_h.jpgberlin_brandenburg_1 by Jordi Fernandez, en Flickr

•  

• 50.0 mm f/1.8
  •  
  • ƒ/1.8
  •  
  •  
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  •  
  •  
  • 100

30517778364_1b19619613_h.jpgberlin_brandenburg_1_cut by Jordi Fernandez, en Flickr

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi. 

Te doy toda la razón .. ese lente es una Joya y veras que muy pronto lo domesticaras :1ok:

La imagen me resulta muy curiosa por el ciclista, en lo personal no molesta.  Te daré mi opinión que para eso estamos: creo que faltan un par de blancos si no me equivoco y me plantearía unos buenos cortes ( todo el día me la pase opinando sobre cortes :lol: )

- un buen tajo por arriba sin molestar el triangulo de la construcción cargándonos el cielo y  otro por la izquierda de la misma manera eliminando el auto entrecortado --> situando al chaval en el tercio.

Bueno es lo que haría, por que así como la muestras es más curioso ver 3 medios de transporte diferentes :bravo: . dentro del 50 mm

saludos amigo. :1ok:

Enlace al comentario

La foto con ese recorte que te recomiendan creo que va a ganar bastante. Yo tampoco le veo que falten muchos blancos. Lo que si le echo en falta es profundidad de campo, me parece que el 1.8 es demasiado abierto, los edificios no están nítidos y a la foto le hubiese venido bien.

El 50 mm es una joya, y a mi también me pasa que abuso de abertura.

Enlace al comentario

Coincido con los comentarios anteriores, el corte por la izquierda ademas de eliminar el coche que no aporta nada , descentras el carruaje. El ciclista para mi hasta le viene bien porque contrasta lo antiguo del caruaje con lo moderno de la bicicleta.

El procesado yo lo veo bien, subiendo blancos como te dicen no se si ganaría algo.

Buen disparo Jordi, un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ya que hablabas de tu escapada a Berlín ayer en otro hilo, veo que cumples y hoy nos lo enseñas. 

Ángel ya ha dicho mucho de lo que yo pensaba y creo que el recorte también ayudaría a descentrar un poco la carroza (esto último es obsesión mía). Por lo demás me gusta, y mucho, el momento captado. 

Una duda, que ya sabes que he cogido la manía de preguntarte sobre el procesado en todas tus fotos para ver si acierto, ¿Has bajado mucho las luces altas en esta?

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros. Esta noche intentare colgar la version con recorte que unanimamente observais, y os contesto como dios manda, ahora estoy con el mobil y no puedo extenderme mucho.

De todas maneras hay un punto en el recorte que pediis que no me convence, luego lo debatimos.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Jordi. 

Te doy toda la razón .. ese lente es una Joya y veras que muy pronto lo domesticaras :1ok:

La imagen me resulta muy curiosa por el ciclista, en lo personal no molesta.  Te daré mi opinión que para eso estamos: creo que faltan un par de blancos si no me equivoco y me plantearía unos buenos cortes ( todo el día me la pase opinando sobre cortes :lol: )

- un buen tajo por arriba sin molestar el triangulo de la construcción cargándonos el cielo y  otro por la izquierda de la misma manera eliminando el auto entrecortado --> situando al chaval en el tercio.

Bueno es lo que haría, por que así como la muestras es más curioso ver 3 medios de transporte diferentes :bravo: . dentro del 50 mm

saludos amigo. :1ok:

Gracias por pasarte amigo, la primera toma de contacto con el 50 mm me ha dejado buen sabor de boca, espero sacarle todo el jugo posible en los próximos meses!!

Respecto a la foto ahí tienes la versión con recorte, a ver si te gusta mas!

Saludos, 

Hola,

Me gusta mucho el contratse del carruaje con el ciclista. Coincido con lo que te acaba de decir el compañero, la recortaría un poco por arriba y eliminaria el coche, que no aporta nada.

Saludos

Gracias por pasarte newroz, espero que la nueva versión te guste.

Saludos,

La foto con ese recorte que te recomiendan creo que va a ganar bastante. Yo tampoco le veo que falten muchos blancos. Lo que si le echo en falta es profundidad de campo, me parece que el 1.8 es demasiado abierto, los edificios no están nítidos y a la foto le hubiese venido bien.

El 50 mm es una joya, y a mi también me pasa que abuso de abertura.

Gracias por el comentario Mr Green. Es posible que me pasara con el 1.8, pero al ser una foto en movimiento y con una dia gris y nublado, tampoco se hasta donde hubiera podido cerrar diafragma sin que me hubiera quedado algo movido. 

El 50 mm, una joya, perfecta definición.

Saludos, 

Coincido con los comentarios anteriores, el corte por la izquierda ademas de eliminar el coche que no aporta nada , descentras el carruaje. El ciclista para mi hasta le viene bien porque contrasta lo antiguo del caruaje con lo moderno de la bicicleta.

El procesado yo lo veo bien, subiendo blancos como te dicen no se si ganaría algo.

Buen disparo Jordi, un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias Forman! Lo de subir blancos no lo tengo claro, el gorro de la chica ya está al limite, y en los caballos me gusta ese tono mas "sucio" que tiene. El recorte ahí lo tienes.

Un saludo Crack!

Ya que hablabas de tu escapada a Berlín ayer en otro hilo, veo que cumples y hoy nos lo enseñas. 

Ángel ya ha dicho mucho de lo que yo pensaba y creo que el recorte también ayudaría a descentrar un poco la carroza (esto último es obsesión mía). Por lo demás me gusta, y mucho, el momento captado. 

Una duda, que ya sabes que he cogido la manía de preguntarte sobre el procesado en todas tus fotos para ver si acierto, ¿Has bajado mucho las luces altas en esta?

Buenas Javi, pues me picaste el gusanillo a viajar, y por casualidad en el trabajo surgió el finde en Berlín! Tienes buen ojo respecto al revelado, bajé altas luces para ver si ganaba algo de ese cielo tan blanco y algo de mejora en los lomos de los caballos. Luego trastee un poco con el silver efex, con el modo neutro hay muchos controles para sacar texturas y es mas preciso en varios parámetros. El corte ahí está, luego os comento al respecto.

Gracias por el comentario!

Saludos, 

De acuerdo con el recorte.

Un poco mas de contraste tambien le vendria bien, pero eso es solo algo personal.

Gracias por pasarte ipotx, de momento soy algo conservador en los revelados, necesito curtirme mas para tener claro lo que hacer!

Saludos, 

Como todos habéis coincidido en el tema del recorte pues evidentemente lo he hecho y colgado para ver que os parece. Al revelar la primera foto ya me plantee este recorte, pero me detuvo el hecho que no solo me cargaba el coche que no aportaba nada, sino que también me llevaba por delante buena parte de la puerta de Brandenburgo y me supo mal hacerlo. Coincido con vosotros en que valorando solo a nivel fotográfico la toma, gana bastante con el recorte pero no tenia claro si recortar un elemento tan carismático como ese de la foto.

Un saludo, 

Enlace al comentario

Me gusta el momento que pillaste pero veo algunas cosas rarunas, que creo que son de procesado.
El bokeh lo veo como ¿raro?, no sé, está como pixelado. En las cuatro mujeres de la izquierda en la cara se ven pixeladas, las luces del coche del fondo, etc.
La imagen tiene blancos, negros y grises, pero en general está muy grisacea y luego hay elementos blancos y negros. Yo creo que le falta riqueza a los grises.
A pesar de todo lo que comento, la foto me gusta.

Enlace al comentario

Jordi, me alegro que ya estés sacando chispas a ese 50... Vaya estreno de lujo!

Ya te han comentado los compañeros sobre el recorte. Me gusta la idea de juntar la bici con el carruaje.

Sobre el procesado en blanco y negro, no se si conocerás el programa Silver Efects dentro de los Nik Collection, ahora de Google, y gratuito. Merece la pena.

Un saludo, y que disfrutes de tu 50.

Enlace al comentario

Hola de nuevo , para serte sincero

Me gusta mucho mas con recorte. :1good:

Gracias por mostrarla! 

Saludos compi, espero ver mas  Fotones  con ese 50

Mucho mejor recortada

Bien por esos cortes

Saludos

Gracias a vosotros por ayudar dando vuestra opinión.

Saludos!

Me gusta el momento que pillaste pero veo algunas cosas rarunas, que creo que son de procesado.

El bokeh lo veo como ¿raro?, no sé, está como pixelado. En las cuatro mujeres de la izquierda en la cara se ven pixeladas, las luces del coche del fondo, etc.

La imagen tiene blancos, negros y grises, pero en general está muy grisacea y luego hay elementos blancos y negros. Yo creo que le falta riqueza a los grises.

A pesar de todo lo que comento, la foto me gusta.

Gracias por el comentario Hector. Efectivamente estuve trasteando primero con lightroom y luego con silver efex pro. Intenté darle textura y quizás por ahí provoqué los efectos que observas. Riqueza de grises? Me lo apunto, pero empiezo a ver que el revelado en b y n es mucho mas difícil de lo que parece de inicio. Tu que lo tienes por mano, sigues alguna pauta de trabajo? algún truco o consejo a seguir? Imagino que es difícil de decir porque cada imagen es diferente. Seguiré insistiendo a ver si poco a poco le cojo el truco.

Saludos!

Jordi, me alegro que ya estés sacando chispas a ese 50... Vaya estreno de lujo!

Ya te han comentado los compañeros sobre el recorte. Me gusta la idea de juntar la bici con el carruaje.

Sobre el procesado en blanco y negro, no se si conocerás el programa Silver Efects dentro de los Nik Collection, ahora de Google, y gratuito. Merece la pena.

Un saludo, y que disfrutes de tu 50.

Muchas gracias dontriston! la verdad es que el mismo día que fui a buscar el objetivo a correos por la tarde me fui a Berlín, y me pareció una excusa excelente para probarlo. Estoy muy contento de él! Se nota que estuvo en buenas manos y cuidado! Un lujo poder seguir dandole tomas a este gran pequeño objetivo.

Saludos!

De acuerdo con el recorte, que ha quedado muchísimo mejor y probaría a darle más contraste. Me parece una buena toma.

Saludos

Gracias por pasarte Surya, celebro que te guste!

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Jordi.

Me gusta la recortada. Me gusta mucho también la nitidez que te ha dado ese 50 mm (yo creo que para DX es algo largo y quizá te iría mejor un fijo 35mm) y, sobretodo, me gusta le escena. Para mi, el ciclista, un plus.

Quizá en el revelado eche de menos algún blanco más pero, en general, me parece bien resuelto. Sí que le veo algo raruno el "color" porque hay cosas que no me encajan como la señal de prohibido parar y estacionar que hay al fondo que debe ser roja y azul y debería verse casi negra y se ve muy blanca (en especial la zona que debería ser roja).

No sé si es que has jugado con los canales de color selectivamente pero se ve raro...

Enlace al comentario

Hola Jordi.

Me gusta la recortada. Me gusta mucho también la nitidez que te ha dado ese 50 mm (yo creo que para DX es algo largo y quizá te iría mejor un fijo 35mm) y, sobretodo, me gusta le escena. Para mi, el ciclista, un plus.

Quizá en el revelado eche de menos algún blanco más pero, en general, me parece bien resuelto. Sí que le veo algo raruno el "color" porque hay cosas que no me encajan como la señal de prohibido parar y estacionar que hay al fondo que debe ser roja y azul y debería verse casi negra y se ve muy blanca (en especial la zona que debería ser roja).

No sé si es que has jugado con los canales de color selectivamente pero se ve raro...

Gracias Jordi, juraría que oscureci selectivamente el rojo al revelar, quizas esa señal es fruto del ajuste de algun otro tono, lo revisaré. Respecto a la lente, de hecho en verano ya me compre un 35 mm 1.8 para dx, que nunca me llego porque valuebasket cerró. Tras mucho pensarlo me decidí por este 50mm, basicamente porque es valido tanto para dx como fx, y aun no tengo claro hacia donde iré en el futuro, y es una lente muy economica. Es verdad que es algo larga, pero todo es adaptarse, es "casi" un 85mm fx. La primera toma de contacto me ha encantado por la nitidez, lo que se dice de las lentes fijas es muy cierto.

Saludos,

Enlace al comentario