Jump to content

AF-P//VR/VR II

Adri_Pw
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola como estais.

soy nuevo en la fotografia reflex y me entra una pequeña duda.

entiendo que estas siglas(espero que se pronuncie así) significan la estabilidad óptica.

pero no entiendo muy bien la diferencia de precio.

por ejemplo, estoy apunto de adquirir una d5500, pero en algunos lados sale:

- AF-P//VR   100€

o

-AF-S//VR II  150€

he buscado información, pero creo que me he liado algo más.

Gracias y un saludo.

P.D: Cuando tenga ya mi camara de "novato" me presentare  :copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde se, el AF-P es el más moderno, e incorpora algunas mejoras en el sistema de enfoque, que lo hace más silencioso, lo que es especialmente importante cuando se graba video.

VR son las siglas con las que nikon marca sus objetivos con sistema antivibración. Verás que los dos que nos propones lo llevan. Uno indica con el II que se trata del segundo modelo con esa distancia focal y sistema antivibración, es decir, que antes del AF-S/VRII, existió otro AF-S/VR .

En principio me resulta un poco extraño que el af-p sea 50 EUR más barato que el AF-S, dado que es más moderno....

Enlace al comentario

Esto es como los neumáticos de los coches.

Hace unos años tenía un Golf IV que llevaba 195-65-R15 que, en ese momento, era el standard de los neumáticos. Un amigo mío se compró al mismo momento un SEAT León Sport con 205-55-R16. Mis cambios de neumático eran muuuucho más baratos que los suyos.

Al tiempo, me cambié el Golf IV por un Golf V (soy un tío de enormes cambios) y al comprarlo me asusté un poco al ver que calzaba, de serie, 205-55-R16. Le comenté al del confesionario si me iban a salir muy caros los cambios de rueda porque recordaba los de mi amigo y me dijo que no que al mismo precio porque con el tiempo, el modelo más habitual en coches pasó de ser del 195-65-R15 al 205-55-R16, es decir, volvía a llevar un superventas en neumáticos. Me explicó que no podía suponer el precio en base al ancho o al perfil porque lo que marcaba mucho el precio de un neumático era su volumen de ventas. Y, en realidad, ahora que tengo un monovolumen con 185-65-R15 me cuestan bastante más que los más anchos y deportivos que usaba en el Golf.

A qué viene esto? Pues que, simplemente que quizá la tienda donde el compañero ha mirado han hecho una compra que-lo-flipas de AF-P con lo que Nikon les ha bajado el precio y los AF-S quizá son de una compra menor y están a un precio más alto.

Enlace al comentario

Igual es más barato porque los AF-P solamente valen para unas pocas cámaras DX de las nuevas, a partir de la D3300, de la D5300 y la D500 (aunque meterle a esta última eso es para ir a la cárcel).

Y por otro lado también debe salir más barato de fabricar porque han eliminado los botones de VR y de M/AF del anterior modelo, vamos, algo parecido a lo que hicieron con los G al suprimir el anillo de diafragma, abaratar costes.

En eglobal por ejemplo valen el AF-P  67,99 €  y el AF-S VR II  90,99 €.

Con mi D5200 es solamente medio compatible, furula pero no todas las funciones, aunque no he sido capaz de encontrar cuales. Así que paso de probarlo porque por ese precio ganas me daban.

De otro post que puse en otro hilo:

"Amplío info de la web de nikon

El número de cámaras compatibles con ambos lentes son limitadas. Incluso para las cámaras compatibles, la actualización del firmware puede ser requerido*. Modelos totalmente compatibles: D5500, D5300*, D3400, D3300*, D500 y modelos posteriores

Los modelos compatibles con funciones limitadas: D5, Serie D810, Df, D750, D7200, D7100, D5200, Series Nikon 1 con el FT1

Modelo incompatibles: Serie D4, Serie D3, Serie D2, Serie D1, Serie D800, D700, D610, D600, Serie D300, D200, D100, D7000, D5100, D5000, D90, D80, Serie D70, D3200, D3100, D3000, D60, D50, Serie D40 y cámaras de rollo"

Enlace al comentario

Y una pregunta, estáis seguros que el AF-P va estabilizado? Me ha parecido leer que la "P" quiere decir que tiene motores por pasos y mas suaves en el AF pero si no trae el VR no está estabilizado.

Un saludo.

Sí hombre, lleva la VR bien clarita en el objetivo, lo que no lleva es el interruptor on/off del VR que tenían los modelos anteriores AF-S 

Ahora se hace desde el menú de la cámara, al igual que el AF.

Enlace al comentario

al final ha caido la D5500 con kit "pisapapeles" 18-55mm, pero para empezar lo veo correcto, y seguramente al poco tiempo caiga el 35 o 50 mm ya veremos si 1,4 o 1,8 dependiendo de precios y si vale la pena :D

sobre lo del VR como es en objetivo la verdad que no me molesta.

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario