alberto7vazquez Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola compañeros Acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar e ilustrarme un poco. Hace unas semanas tomé esta fotografía: Torre de Hércules by Alberto Vazquez, en Flickr Llevo relativamente poco en este mundo y estoy ahora realizando un curso online de fotografía para seguir aprendiendo. En el momento que pasé esas fotos al ordenador, me di cuenta que quizás lo mejor habría sido tomar dos fotos diferentes. Una enfocando el faro y otra para el cielo, para después juntarlas y conseguir como resultado la Torre de Hércules iluminada y poder tener al mismo tiempo el cielo estrellado. Pero ahora viéndola de nuevo, le estoy dando una vuelta y me preguntaba si haciendo sólo una toma, sería posible conseguir tener las estrellas más marcadas y la torre iluminada a la vez. La foto la hice con un ISO elevado (3200), para que salieran los puntitos de las estrellas en el cielo. Con tiempos de exposición más altos, el faro se quemaba y salia demasiado iluminado y la foto que os enseño fue lo mejor que conseguí hacer. Cerrar un poco mas el diafragma, para aumentar el tiempo de exposición y reducir un poco el ISO, ¿habría servido de algo? ¿Se os ocurre alguna manera de que las estrellas resaltaran más en la foto haciendo sólo una toma? Entre el viento y la contaminación lumínica de la ciudad no fui capaz de sacar nada mejor. A algún experto, seguro que las dudas que se me ocurren le parecen una tontería, pero bueno, ganas de aprender no me faltan. Muchas gracias de antemano a los compañeros que den su opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hummmmm,me apunto el tema....que me interesa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niKiRobeR Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Tómalo desde el punto de vista de un contraluz. Es lo mismo. Si hubieras cerrado diafragma y aumentado iso enfocando al faro hubieras sacado más halo blanco y dependiendo de cuánto estuviera cerrado hubieras conseguido un pequeño efecto estrella en la luz del faro. Pero respecto a las estrellas, nanai. Ese tipo de imágenes son la conjunción de varias tomas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Tómalo desde el punto de vista de un contraluz. Es lo mismo. Si hubieras cerrado diafragma y aumentado iso enfocando al faro hubieras sacado más halo blanco y dependiendo de cuánto estuviera cerrado hubieras conseguido un pequeño efecto estrella en la luz del faro. Pero respecto a las estrellas, nanai. Ese tipo de imágenes son la conjunción de varias tomas. Saludos. Me lo imaginaba............y ??qué "botón" hay que tocar en PS para "juntarlas"?? P.D.-Soy muy novatillo con el PS,lo siento :wacko: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Capas y degrados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.