fesub Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Hola compañeros, esperando el verano jejeje y sin aver pasado el invierno todavía pongo este par de fotos de este verano pasado,la del monumento esta hecha a 1800m de altitud y la otra en Cáceres en Montánchez, el tema de la foto de noche y casi todas las veces solo es un tema que encanta la tranquilidad la paz la oscuridad del momento, rodeado solo de estrellas enfin super emocionante,pero a veces hechas en falta un compañero con unas birritas jejeje, pues eso aver si el verano siguiente se anima algún compañero. via-lactea-2wwaa by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Objetivo 20 mm 1.8 f 2.8 ISO 4500 Expo 20 s V.L.-Montanchez1ww-aa by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Objetivo 20 mm 1.8 f 2.8 ISO 4500 Expo 25 s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Buah, qué pasada!! Eso de fotografiar las estrellas me llama un montón. Me gusta más la segunda, porque el monumento rosa me chirría un montón. Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Buah, qué pasada!! Eso de fotografiar las estrellas me llama un montón. Me gusta más la segunda, porque el monumento rosa me chirría un montón. Gracias por compartir! Gracias compañera, el monumento rosa jejeje es causa de la luz roja de mi cabeza y esta tambien iluminado al mismo tiempo con luz fría de led, además imagino que al ser de Salamanca el sitio te resultara familiar. (Peña de Francia). Un saludo compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Hola, a mi de la primera me gusta y mucho el cielo, sin embargo el monumento creo que tiene demasiada luz y le quita protagonismo a la VL y distrae bastante. yo bajaría bastante las luces en esa parte de la foto, ademas que crea una sombra alrededor de todo el monumento que a mi no me gusta demasiado. La segunda está muy bien aunque ese fogonazo de luz en la parte inferior derecha desvía la vista bastante hacia ella. a demás esa luz también provoca ese especie de halo de luz en el contorne de los árboles. En resumen dos bonitas tomas nocturnas con pequeños detalles. También te digo que yo nunca probé a realizar foto nocturna y seguro que me saldrían mucho pero mucho peores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Yo tambien hice este verano, pero no me atrevo a publicarlas.La primera si no fuera por el monumento seria excepcional.Es muy dificil el revelado?Vaya dos fotones .salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Hola, a mi de la primera me gusta y mucho el cielo, sin embargo el monumento creo que tiene demasiada luz y le quita protagonismo a la VL y distrae bastante. yo bajaría bastante las luces en esa parte de la foto, ademas que crea una sombra alrededor de todo el monumento que a mi no me gusta demasiado. La segunda está muy bien aunque ese fogonazo de luz en la parte inferior derecha desvía la vista bastante hacia ella. a demás esa luz también provoca ese especie de halo de luz en el contorne de los árboles. En resumen dos bonitas tomas nocturnas con pequeños detalles. También te digo que yo nunca probé a realizar foto nocturna y seguro que me saldrían mucho pero mucho peores. Saludos Gracias compañero, por pasar y comentar. El fogonazo es la contaminación lumínica que es imposible de evitar, el proceso es complicado pero no imposible iremos aprendiendo poco a poco con paciencia que dicen que es el arte de la ciencia. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riblon Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Me gustan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Yo tambien hice este verano, pero no me atrevo a publicarlas.La primera si no fuera por el monumento seria excepcional.Es muy dificil el revelado?Vaya dos fotones .salu2 Hola compañero gracias por tu paso y comentario, jejeje publica y cuelgalas como dicen los internautas que de momento no se comen ANADIE y tenemos la posibilidad de ir aprendiendo algo. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Muy buenas VL! Menuda envidia me das! En la primera la luz de la torre te ha quedado azulada, lo suyo sería poder iluminar con linterna de luz calida para compensar la baja temperatura de luz del resto. Igual en revelado y con pincel podrias dar temperatura a esa zona. En cualquier caso en una VL super impresionante con esa verticalidad! Lastima de esos halos en la segunda, pero el centro galactico te ha quedado de autentico lujo! Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Me gustan. Un saludo Me alegro un montón que te gusten, espero superarme y hacer algo mejor el verano que viene gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Muy buenas VL! Menuda envidia me das! En la primera la luz de la torre te ha quedado azulada, lo suyo sería poder iluminar con linterna de luz calida para compensar la baja temperatura de luz del resto. Igual en revelado y con pincel podrias dar temperatura a esa zona. En cualquier caso en una VL super impresionante con esa verticalidad! Lastima de esos halos en la segunda, pero el centro galactico te ha quedado de autentico lujo! Saludos ! JEjejeje estoy todavía muy verde en el tema del procesado pero todo se andará, el tema de las luces boí haciendo pruebas pero casualidad ese dia la linterna de luz calída sin pilas, pues nada a experimentar, y el resultado piedras de color raaroo rarooo. Las próximas espero darte envidia pero de la buena jejeje un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Poco más que agregar, ya quisiera sacar una VL así.. la ultima mía salio fuera de foco saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 5 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Poco más que agregar, ya quisiera sacar una VL así.. la ultima mía salio fuera de foco saludos compañero. Gracias por pasar, yo empece con este tema este verano pasado y las primeras en primavera con la humedad del terreno el objetivo empañado con una capa muy fina (efecto nieblina o desenfocado) ,los primeros pasos suelen ser un poco amargos pero todo se supera y por estos lares se aprende un montón. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hola compañero, Me gusta mucho la segunda toma. Creo que el monumento de la primera cobra una demasiado protagonismo. Nunca he hecho una fotografia de estrellas así q para aprender, pq disparaste con f2.8 si tu objetivo era 1.8 pudiendo así usar ISOs más bajos? Entiendo que en la primera necesitas foco en el monumento, pero en la segunda no. A ver si un día me animo a intentarlo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 5 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Hola compañero, Me gusta mucho la segunda toma. Creo que el monumento de la primera cobra una demasiado protagonismo. Nunca he hecho una fotografia de estrellas así q para aprender, pq disparaste con f2.8 si tu objetivo era 1.8 pudiendo así usar ISOs más bajos? Entiendo que en la primera necesitas foco en el monumento, pero en la segunda no. A ver si un día me animo a intentarlo! Saludos Gracias compañero por pasar y comentar, a tu pregunta el objetivo cuanto mas luz reciba mejor un 2.8 el ideal, lo del foco imagino que te refieres al enfoque: pues siempre enfoca a la hiperfocal (ejemplo) 20mm 2.8 enfocas a una luz (linterna foco faro del coche e.t.c.) a 5 metros de distancia y tienes todo a foco desde 2,48 m a infinito si enfocas al infinito manualmente no suele salir enfocadas las estrellas. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 (editado) Enhorabuena Las nocturnas son mis favoritas. Me gusta mucho sobre todo la segunda, ese cielo es una preciosidad. Por ser tiquismiquis a mi me gustan más encuadradas en horizontal, pero esta foto que nos traes es una auténtica delicia. Con respecto a la segunda toma, 25 segundos, f2,8, ISO 4500 Enfocada con la hiperfical por lo que leo Con respecto a la medición que usaste? Siempre me entran dudas en ese aspecto, matricial o puntual? Gracias por compartir y enhorabuena por lograr esas maravillosas estrellas Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk Editado 5 de Diciembre de 2016 por alberto7vazquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 5 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 (editado) Enhorabuena Las nocturnas son mis favoritas. Me gusta mucho sobre todo la segunda, ese cielo es una preciosidad. Por ser tiquismiquis a mi me gustan más encuadradas en horizontal, pero esta foto que nos traes es una auténtica delicia. Con respecto a la segunda toma, 25 segundos, f2,8, ISO 4500 Enfocada con la hiperfical por lo que leo Con respecto a la medición que usaste? Siempre me entran dudas en ese aspecto, matricial o puntual? Gracias por compartir y enhorabuena por lograr esas maravillosas estrellas Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk Gracias por pasar y comentar, la medición en plena noche totalmente a oscuras medir medir no se mide nada ¿entonces el tiempo de exposición ? se usa la regla del 500 estrellas con az alargado con un 20 mm más de 25s con un 14 mm más 30s si telimitas a estos tiempos estrellas redondas, yo en particular uso medición puntual pero es igual la que uses, no hay luz no mide. Un abrazo compañero. Editado 5 de Diciembre de 2016 por fesub Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 El revelado de la primera VL es todo un lujo a la vista sinseramente de primera, lástima ese primer plano con una luz y BW estridente y cortado esto último ya se que es premeditado y tu razón tendrías Te recomiendo luz cálida linterna mínimanglite es ideal para este tipo de iluminación cercana y con iso alto por su potencia justa y focusable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 Gracias por pasar y comentar, la medición en plena noche totalmente a oscuras medir medir no se mide nada ¿entonces el tiempo de exposición ? se usa la regla del 500 estrellas con az alargado con un 20 mm más de 25s con un 14 mm más 30s si telimitas a estos tiempos estrellas redondas, yo en particular uso medición puntual pero es igual la que uses, no hay luz no mide. Un abrazo compañero. Si, lo de la regla del 500 lo conocía, pero me refiero, yo en mi D5300 al entrar en el submenú de medición tengo matricial, ponderada central y puntual, pero creo que ninguna de las 3 se ajusta, Mi duda es, al estar a oscuras, es indiferente lo que que pongas? ¿A la cámara "le dará igual" a la hora de hacer la foto? Perdona por la insistencia, espero haberme explicado mejor. Muchas gracias por compartir la toma y tus conocimientos. El revelado de la primera, viendola de nuevo, es una pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Si, lo de la regla del 500 lo conocía, pero me refiero, yo en mi D5300 al entrar en el submenú de medición tengo matricial, ponderada central y puntual, pero creo que ninguna de las 3 se ajusta, Mi duda es, al estar a oscuras, es indiferente lo que que pongas? ¿A la cámara "le dará igual" a la hora de hacer la foto? Perdona por la insistencia, espero haberme explicado mejor. Muchas gracias por compartir la toma y tus conocimientos. El revelado de la primera, viendola de nuevo, es una pasada. La cámara sino detecta luz el fotómetro no mide nada simplemente te marcara falta de luz y te aconsejara el uso del flash, a lo cual ni caso ( recuerda medición regla del 500, f =lomas abierto posible, enfoque la hiperfocal del objetivo, sin filtros, trípode si tiene tu cámara espejo arriba y disparador remoto, mira este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408313 Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 El revelado de la primera VL es todo un lujo a la vista sinseramente de primera, lástima ese primer plano con una luz y BW estridente y cortado esto último ya se que es premeditado y tu razón tendrías Te recomiendo luz cálida linterna mínimanglite es ideal para este tipo de iluminación cercana y con iso alto por su potencia justa y focusable Gracias compañero por pasar y comentar. Una preguntita me podrias pasar el tipo de modelo de la linterna de luz cálida gracias. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 La cámara sino detecta luz el fotómetro no mide nada simplemente te marcara falta de luz y te aconsejara el uso del flash, a lo cual ni caso ( recuerda medición regla del 500, f =lomas abierto posible, enfoque la hiperfocal del objetivo, sin filtros, trípode si tiene tu cámara espejo arriba y disparador remoto, mira este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408313 Un saludo compañero. Mil gracias por tu tiempo :))) Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas