Jump to content

Teleférico Sagrado

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero, la razón del título del hilo es que ese teleférico lo usan sólo los monjes para acceder a los monasterios de Meteora (Grecia). 

La foto está hecha con un sol criminal a la izquierda de la toma que provoca que partes del "peñon" estén muy en sombra, sobre todo la parte más a la derecha dando la sensación de estar empastada, he subido las sombras lo que he podido aunque el contraste con la niebla queda algo raro en esa zona...

30623464204_4253bbbf3a_b.jpgHoly Cableway by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  50.0 mm 1/2000  100 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el telesferìco ¿que es un cajón de madera? jejeje. da la sensación de una publicidad colgando, el acceso para escaladores es perfecto.

La foto como paisaje me gusta en b/n me recuerda a tiempos pasados cuando los que sacabamos en  b/n éramos los pobres de la fotografía jejeje.

Enlace al comentario

Preciosa foto en unas condiciones difíciles.

A la neblina en alta montaña o al polvo en suspensión en el desierto, acostúmbrate, es lo que hay.

Para evitar el sol tan asesino, la única opción es hacer la foto a otra hora, cosa a veces imposible.

El único pero, debido imagino a la neblina, que la montaña en primer plano está mas nítida y resalta mas que el monasterio, algo mas difuminado.

Muy bonita foto, de verdad,

Enlace al comentario

Pero el telesferìco ¿que es un cajón de madera? jejeje. da la sensación de una publicidad colgando, el acceso para escaladores es perfecto.

La foto como paisaje me gusta en b/n me recuerda a tiempos pasados cuando los que sacabamos en  b/n éramos los pobres de la fotografía jejeje.

Hola Felipe, pues tienes razón, dejo otra foto para que se vea como es un teleférico de estos, esta es de otro monasterio, con más desnivel. Gracias por el comentario. 

Pido que no se juzgue esta foto que aún está en proceso y sólo la pongo como curiosidad para que veáis como son:

DSC_0420_PEQUE_A.jpgsube fotos

Enlace al comentario

Preciosa foto en unas condiciones difíciles.

A la neblina en alta montaña o al polvo en suspensión en el desierto, acostúmbrate, es lo que hay.

Para evitar el sol tan asesino, la única opción es hacer la foto a otra hora, cosa a veces imposible.

El único pero, debido imagino a la neblina, que la montaña en primer plano está mas nítida y resalta mas que el monasterio, algo mas difuminado.

Muy bonita foto, de verdad,

Pues sí, habría que haberlo intentado al atardecer, pero estando de viaje era imposible volver a ese punto a otra hora. Cuando vuelva a Meteora (porque lo haré!!) lo tendré en cuenta. 

Es curioso porque no es alta montaña, lo que pasa es que estas formaciones están rodeadas de llano y no es muy normal esa niebla allí, pero así nos la encontramos. También intenté solventar lo que decías de la nitidez del "peñón" pero al final así ha quedado. 

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Hola Felipe, pues tienes razón, dejo otra foto para que se vea como es un teleférico de estos, esta es de otro monasterio, con más desnivel. Gracias por el comentario. 

Pido que no se juzgue esta foto que aún está en proceso y sólo la pongo como curiosidad para que veáis como son:

DSC_0420_PEQUE_A.jpgsube fotos

jejejeje lo que comentaba un cajón eso si en color para mi gusto mucho mejor.

Gracias compañero.

Enlace al comentario

Buenas Javi!

Nos sigues poniendo los dientes largos con estas fantasticas fotografías de Grecia...

Pese a lo criminal de las condiciones de luz, me gusta mucho el resultado final. Ese rango dinámico está estirado al máximo, me quedo con las ganas de ganar algo de detalle en las sombras pero al mismo tiempo me gusta ese gran contraste entre el oscuro de primer plano y el claro de las montañas del fondo. De nuevo me encanta la profundidad que tiene la foto, tiene unefecto casi de 3D...

La segunda foto quita el hipo solo de pensar en estar colgado alli arriba....

Gracias por traernos este maravilloso rincón de Grecia!

Enlace al comentario

Buenas Javi!

Nos sigues poniendo los dientes largos con estas fantasticas fotografías de Grecia...

Pese a lo criminal de las condiciones de luz, me gusta mucho el resultado final. Ese rango dinámico está estirado al máximo, me quedo con las ganas de ganar algo de detalle en las sombras pero al mismo tiempo me gusta ese gran contraste entre el oscuro de primer plano y el claro de las montañas del fondo. De nuevo me encanta la profundidad que tiene la foto, tiene unefecto casi de 3D...

La segunda foto quita el hipo solo de pensar en estar colgado alli arriba....

Gracias por traernos este maravilloso rincón de Grecia!

Sí, no había más rango dinámico del que tirar, la original está cerca del quemazón y del empastado a partes iguales...

Mientras no me llaméis pesado, alguna más traeré por aquí, aún no he revelado ni una sola del Peloponeso y es una zona tan maravillosa como poco turística en noviembre.

Gracias por el comentario, como siempre. 

Me chifla la foto y me chifla el sitio. Deberían pagarte comisión los de turismo...

Gracias por compartir!

Hola Jareth!

Pues después de estar allí, creo que no están para pagarme nada, los pobres. Pero me sé de un gobierno autonómico al que voy a tener que empezar a cobrar, aunque eso es otro rollo... :lol: 

Muchas gracias por el comentario!

Enlace al comentario

Pues imágenes muy impresionantes del lugar el que nos enseñas Javi. Son unas fotos muy bonitas y creo que con un procesado muy fuerte en la primera y un poco suave en la segunda, que impactan a partes iguales :1ok: .

Un saludo Javi ;)

Sí, la primera tiene una buena mano de procesado, pero no quedaba otra para sacarle jugo, porque si no ere todo cielo blanquecino, niebla y los peñones oscuros...

Gracias por pasarte. 

Enlace al comentario

Otra foto muy buena Javi. La compo no me termina de encajar, pero la verdad que no puedo decirte nada ni que opción hacer para mejorarla, la veo como descompensada con muchos elementos en la izquierda, pero de momento que yo sepa no tenemos el poder de mover montañas, jeje.

Cuidaría un poco los bordes, supongo que al levantar sombras a saco, te has dejado algunos bordes muy oscuros, como si no hubieses pasado el pincel por esas zonas.

Me encanta la zona superior de la foto, montañas del fondo, niebla y el teleférico...

Enlace al comentario

Otra foto muy buena Javi. La compo no me termina de encajar, pero la verdad que no puedo decirte nada ni que opción hacer para mejorarla, la veo como descompensada con muchos elementos en la izquierda, pero de momento que yo sepa no tenemos el poder de mover montañas, jeje.

Cuidaría un poco los bordes, supongo que al levantar sombras a saco, te has dejado algunos bordes muy oscuros, como si no hubieses pasado el pincel por esas zonas.

Me encanta la zona superior de la foto, montañas del fondo, niebla y el teleférico...

Cómo me he acordado de ti al procesarla, cabrito, jaja. 

Mira la parte derecha del "peñón", la que se ve negra completamente es parte de la esquina más alejada a donde estoy, allí es justo al lado opuesto al sol y al estar más en sombra que la cara que vemos nosotros salió casi empastada y al levantar las sombras se notaba aún más, así que están muy poco usado ese recurso. Pero me dije, si Héctor comenta esos bordes van a ser lo primero en que se fije... :lol: 

Sobre la compo, entiendo lo que dices, está todo lo "gordo" como apretado en la izquierda, pero mi intención al disparar fue poner el teleférico en ese punto fuerte y dejar también visible la altura a la que está el peñon, así que no vi muchas más opciones. 

Gracias por tus, siempre acertados y aguileños, comentarios. 

Enlace al comentario

Cómo me he acordado de ti al procesarla, cabrito, jaja. 

Mira la parte derecha del "peñón", la que se ve negra completamente es parte de la esquina más alejada a donde estoy, allí es justo al lado opuesto al sol y al estar más en sombra que la cara que vemos nosotros salió casi empastada y al levantar las sombras se notaba aún más, así que están muy poco usado ese recurso. Pero me dije, si Héctor comenta esos bordes van a ser lo primero en que se fije... :lol: 

Sobre la compo, entiendo lo que dices, está todo lo "gordo" como apretado en la izquierda, pero mi intención al disparar fue poner el teleférico en ese punto fuerte y dejar también visible la altura a la que está el peñon, así que no vi muchas más opciones. 

Gracias por tus, siempre acertados y aguileños, comentarios. 

Jajajaja, ya sabes lo que me gusta tocar los hue**s! jaja Eso tiene arreglo, pero mucho curro, no se si bajando el contraste y subiendo un poco expo y con el pincel se arregla un pco... pero es trabajo de chinos....

Jajaja, con el final de mi frase en mi comentario, te dejaba caer algo, pero como veo que no lo pillas... jajaja. Te propongo una alternativa, aunque es una foto completamente distinta a la que nos presentas y tal vez rompe un poco la magia de ese sitio... una pano (y un clonado):

31323869122_46f9bb3210_c.jpg

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Jajajaja, ya sabes lo que me gusta tocar los hue**s! jaja Eso tiene arreglo, pero mucho curro, no se si bajando el contraste y subiendo un poco expo y con el pincel se arregla un pco... pero es trabajo de chinos....

Jajaja, con el final de mi frase en mi comentario, te dejaba caer algo, pero como veo que no lo pillas... jajaja. Te propongo una alternativa, aunque es una foto completamente distinta a la que nos presentas y tal vez rompe un poco la magia de ese sitio... una pano (y un clonado):

31323869122_46f9bb3210_c.jpg

Sí, había entendido la parte en que te gustaba más con el recorte que has realizado y coincido contigo en dos cosas:

1) Queda realmente bien, realza muchísimo el teleférico y se centra en la cosas más bonitas de la foto.

2) Es otra foto, me gusta mucho, pero como dices pierde el escenario general. Es una foto más de detalle y siempre me acusan (mi chica, básicamente) de no centrarme en el mencionado detalle y querer meter mucho en las fotos...

Pero vamos, que compro la opción que nos dejas sin dudarlo. Es un muy buen punto de vista y yo no había caído en él hasta que lo mencionaste en el otro comentario.

Gracias Héctor. 

Enlace al comentario

Sí, había entendido la parte en que te gustaba más con el recorte que has realizado y coincido contigo en dos cosas:

1) Queda realmente bien, realza muchísimo el teleférico y se centra en la cosas más bonitas de la foto.

2) Es otra foto, me gusta mucho, pero como dices pierde el escenario general. Es una foto más de detalle y siempre me acusan (mi chica, básicamente) de no centrarme en el mencionado detalle y querer meter mucho en las fotos...

Pero vamos, que compro la opción que nos dejas sin dudarlo. Es un muy buen punto de vista y yo no había caído en él hasta que lo mencionaste en el otro comentario.

Gracias Héctor. 

Moraleja: Haz más caso a la rubia. 

Enlace al comentario

Bueno...  llego un poco tarde,  no se le escapa nada al amigo Hector y la verdad es de gran ayuda. :1ok:

poco que agregar compañero, a mi gusto solo le pegaría un buen tajo por debajo (unos dos o tres dedos como mucho) pero eso es otra foto.

una exposición impecable. buen manejo del sensor 

saludos desde Mx ;)

Enlace al comentario

Sobre la original (que te debía aún el comentario desde ayer :-)): a mí me encanta. TODO. Lo que dices de la niebla, yo no lo veo un problema. No creo que tenga demasiados elementos y creo que son parte imprescindible de ESA foto. El procesado ByN lo veo de lujo. Sin halos, sin estridencias... la niebla muy bien tratada. Ya la puse en FAV ayer pero estaba con el móvil para dejarte el comentario.

La versión de Héctor (por cierto, no atino a ver qué has clonado) también me gusta mucho pero es una foto totalmente distinta. Por ponerlo claro, y no es coña: en la de Héctor me montaría en el teleférico. En la tuya, ni de coña. Fíjate si marca la diferencia. La sensación de vértigo desaparece totalmente en la versión recortada.

Como digo, me gustan ambas pero, de escoger, me quedaba con la tuya.

Enlace al comentario

Bueno...  llego un poco tarde,  no se le escapa nada al amigo Hector y la verdad es de gran ayuda. :1ok:

poco que agregar compañero, a mi gusto solo le pegaría un buen tajo por debajo (unos dos o tres dedos como mucho) pero eso es otra foto.

una exposición impecable. buen manejo del sensor 

saludos desde Mx ;)

A Héctor lo van a meter en los mundiales de Atletismo como juez del "Foto Finish", en lugar de las máquinas... :lol: 

Mira, lo que propones tú a mi no me parece otra foto y sí que puede que mejorara ésta, porque le sobra algo de espacio por donde tú dices, sin mucho interés. Lo único malo de esto sería que se rompería el efecto del teleférico en el tercio, que esta foto creo que si funciona y un par me han dicho que se les va el ojo al cacharrito.

El sensor se manejar sólo... :(, yo sólo aprieto un botón.

Gracias por comentar, Ángel.  

Enlace al comentario

Sobre la original (que te debía aún el comentario desde ayer :-)): a mí me encanta. TODO. Lo que dices de la niebla, yo no lo veo un problema. No creo que tenga demasiados elementos y creo que son parte imprescindible de ESA foto. El procesado ByN lo veo de lujo. Sin halos, sin estridencias... la niebla muy bien tratada. Ya la puse en FAV ayer pero estaba con el móvil para dejarte el comentario.

La versión de Héctor (por cierto, no atino a ver qué has clonado) también me gusta mucho pero es una foto totalmente distinta. Por ponerlo claro, y no es coña: en la de Héctor me montaría en el teleférico. En la tuya, ni de coña. Fíjate si marca la diferencia. La sensación de vértigo desaparece totalmente en la versión recortada.

Como digo, me gustan ambas pero, de escoger, me quedaba con la tuya.

Pues me alegra mucho que te guste, tiene un ratillo de enredos en Lightroom para quitar la niebla, si me acuerdo esta tarde pongo la original en la que no se ven la montañas...

A ver si se vuelve a pasar Héctor que ahora que lo dices, yo tampoco sé lo que ha clonado. 

Ya voy a parar de subir fotos de Meteora, si subo más de Grecia serán de otras partes que esto ya está "mu visto"

Gracias por comentar. 

Enlace al comentario

Pues me alegra mucho que te guste, tiene un ratillo de enredos en Lightroom para quitar la niebla, si me acuerdo esta tarde pongo la original en la que no se ven la montañas...

A ver si se vuelve a pasar Héctor que ahora que lo dices, yo tampoco sé lo que ha clonado. 

Ya voy a parar de subir fotos de Meteora, si subo más de Grecia serán de otras partes que esto ya está "mu visto"

Gracias por comentar. 

Por mí no te cortes. Me estoy pegando un viaje de cojones sin salir de casa :-)

Enlace al comentario

+1, Iba a decir lo mismo, que no te cortes y veo que Jordi te lo puso ya... inculto de mi, no conocía nada de Meteora (salvo un disco de Linkin Park :lol:  :lol:  :lol:) y la verdad que tengo unas ganas acojonantes de ir a ese sitio ahora... 

El clonado es una tontería, al hacer la pano, se me quedaba algo de vegetación en una esquina y le metí un par de kilos de rocas :)

Enlace al comentario

¡¡¡ vaya foto más aluflipante "explotando" el sitio que,también lo es ¡¡¡¡

Oye....y esos monjes?tienen huevos?..........porque hay que tenerlos muuuuuuy gordos para colgarse en "eso" :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario

+1, Iba a decir lo mismo, que no te cortes y veo que Jordi te lo puso ya... inculto de mi, no conocía nada de Meteora (salvo un disco de Linkin Park :lol:  :lol:  :lol:) y la verdad que tengo unas ganas acojonantes de ir a ese sitio ahora... 

El clonado es una tontería, al hacer la pano, se me quedaba algo de vegetación en una esquina y le metí un par de kilos de rocas :)

Nah, es más por mí, me gusta ir variando en las fotos, sólo tienes que ver el Flickr, lo mismo te pongo una de ayer que revelo "viejas" de hace un año y pico...porque más no he tenido la cámara. 

Sobre Meteora os debo decir que junto a la famosísima región de Capadocia en Turquía, son las dos maravillas naturales más impresionantes que he visto en mis viajecillos. Y que si no habéis estado merece la pena meter esos nombres en Flickr/500px para pasar un buen rato. 

Joer, uno que me entiende!!! cuando iba conduciendo en dirección al sitio éste, cantaba a grito pelado:

"I want to heeeeeeeal,
I want to feeeeeeeel,
What I thought was never real....Somewhere I beloooong"

Perdón por el interludio musical.

Enlace al comentario