Jump to content

Calidad para poster en una D800

carlos1969

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D800 y se de sobras que la calidad de las fotos es genial pero, ¿hasta qué punto se pueden imprimir en tamaños grandes (pósters, pancartas, etc), digamos de 1,5 a 2 metros de ancho? ¿Se vería demasiado pixelado?

¿Alguien sabe de alguna casa de impresión donde trabajen en serio?

Graicas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por contestar tan rápido.

He probado el software que comenta Botikario y va mucho mejor de lo que me esperaba aun que genera archivos de 3+ gigas . . . No se cómo lo tragarán en las casas de impresión. Probaremos a ver.

Gracias y si alguien más quiere añadir algo estoy abierto a sugerencias.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigo, supongo que si vas a imprimir a ese tamaño. Lo ideal es imprimir en un Plotter de impresión, (cuatricromia u hexacromia) esta última es lo ideal ya que obtendrás una gama tonal más amplia.

Soy diseñador e impresor digital e imprimo muchas imágenes en gran formato.

En principio no tendrás problemas en generar un archivo tan grande y más si es de una d800. Siempre y cuando respetes e interpoles adecuadamente en Photoshop.

También depende si la imagen se va a ver a un metro de distancia o si se va a ver a 10 metros ya que la resolución será la adecuada para uno u otro caso.

Es decir mayor resolución para verlo de cerca y menor resolución para visualizarlo a lo lejos.

También es conveniente una vez llevado a tamaño deseado, realizarle un enfoque "Fraser" óptimo para impresión.

Y guardarlo en TIFF y una resolución de entre 120 o 180 ppp.

Ya que actualmente los plotters no llegan a tanta resolución.

Aquí te dejo una foto de una d700. b4a8b175d871a6fc56c2107bb99a462a.jpg

1000 x 1600 mm. En vinilo satinado.

Es emocionante ver impreso tus trabajos ya que para mí una foto no está completa hasta que no se es impresa.

Espero haberte aportado algo

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Puedo añadir que entre los trabajos fotográficos que realizo con mi D800 se encuentran ampliaciones murales de muchos metros para pancartas de fachadas y vinilos. Si el original está realizado con calidad, es impresionante el tamaño al que podemos ver ampliadas nuestras fotografías. Recientemente tuve ocasión de comparar una foto mía de la D800 realizada para un mural con otra similar realizada con una Hasselblad H39, y modestia aparte, ganaba la D800. Todo es cuestión de fotografiar bien y contar con un impresor digital que conozca los secretos de las ampliaciones murales. Antes de la D800 usaba la D700 con sus modestos 12 Mpx y no tenía problemas en hacer buenos murales. No hay más que ver el ejemplo que nos muestra el compañero Daveaxl.

Saludos,

Enlace al comentario

Desde hace tiempo este tema se ha resuelto con aplicaciones como esta, por cierto una de las de mejor calidad, pero hay otras: https://www.on1.com/products/resize10

Se puede probar durante un par de meses con todas las funcionalidades en marcha, a partir de ahi si se quiere disponer de ella, hay que pagar 79,99$

No merece demasiado la pena invertir demasiado tiempo con este asunto cuando se dispone de esas herramientas para las ampliaciones que se comentan y mucho mayores.

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario

Hola amigo, supongo que si vas a imprimir a ese tamaño. Lo ideal es imprimir en un Plotter de impresión, (cuatricromia u hexacromia) esta última es lo ideal ya que obtendrás una gama tonal más amplia.

Soy diseñador e impresor digital e imprimo muchas imágenes en gran formato.

En principio no tendrás problemas en generar un archivo tan grande y más si es de una d800. Siempre y cuando respetes e interpoles adecuadamente en Photoshop.

También depende si la imagen se va a ver a un metro de distancia o si se va a ver a 10 metros ya que la resolución será la adecuada para uno u otro caso.

Es decir mayor resolución para verlo de cerca y menor resolución para visualizarlo a lo lejos.

También es conveniente una vez llevado a tamaño deseado, realizarle un enfoque "Fraser" óptimo para impresión.

Y guardarlo en TIFF y una resolución de entre 120 o 180 ppp.

Ya que actualmente los plotters no llegan a tanta resolución.

Aquí te dejo una foto de una d700. b4a8b175d871a6fc56c2107bb99a462a.jpg

1000 x 1600 mm. En vinilo satinado.

Es emocionante ver impreso tus trabajos ya que para mí una foto no está completa hasta que no se es impresa.

Espero haberte aportado algo

Saludos.

Enfoque fraser, ¿A qué te refieres?
Enlace al comentario

Supongo que se refiere a un procedimiento de enfoque de impresion, que se concreta en una accion de Photoshop bastante sencilla, diseñada por un guru cuyo nombre es Bruce Fraser, basada en combinar la mascara de enfoque y el paso alto.

Yo la tengo pero no la utilizo.

1saludo.

Enlace al comentario

Supongo que se refiere a un procedimiento de enfoque de impresion, que se concreta en una accion de Photoshop bastante sencilla, diseñada por un guru cuyo nombre es Bruce Fraser, basada en combinar la mascara de enfoque y el paso alto.

1saludo.

Amigo xavier mejor digas "ERA" pues falleció hace unos años.

Su libro "Uso y administración del color" es muy recomendable.

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario

Amigo Climentf, pues no sabia que ese hombre habia fallecido y tomo nota del libro.

1cordial saludo y Felices Fiestas.

PD.- Ultimamente en la web de Nikonistas no puedo ni pegar ni tampoco aparece el mensaje que cito. He buscado en opciones, pero no he sido capaz de encontrar nada. Alguna sugerencia?. Gracias.

Enlace al comentario

1saludo.

Y cuales son esos parámetros "Fraser"??
Enlace al comentario

Amigo Climentf, pues no sabia que ese hombre habia fallecido y tomo nota del libro.

1cordial saludo y Felices Fiestas.

PD.- Ultimamente en la web de Nikonistas no puedo ni pegar ni tampoco aparece el mensaje que cito. He buscado en opciones, pero no he sido capaz de encontrar nada. Alguna sugerencia?. Gracias.

Hola xavier. 

Pues murió por el 2006 o 2007.

Edito: El titulo del libro original es, "Real World Color Management".

Y cuales son esos parámetros "Fraser"??

Te los buscaré. En su dia hice una acción aunque no la utilicé demasiado, mas bien poco. Es un enfoque con cierto parecido al "Paso Alto".

Saludos

Enlace al comentario

Hola Decio

He localizado este articulo y te coloco el enlace que he visto que todavia está activo:

https://hipertextual.com/archivo/2012/10/el-mundo-del-enfoque-digital-metodo-de-bruce-fraser/

Hacerte notar que es un enfoque pensado para impresiones, en mi caso hasta A2, y que con ligeras modificaciones sirve para grandes tamaños.

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos, he estado desconectado estos días y no he mirado el post.

Como comentan el señor Fraser tiene un par de libros muy buenos y los que uso de referencia, así como el del señor José María mellado y del maestro de la gestión del color Hugo Rodríguez.

Les dejo un vídeo donde explica bastante bien los tipos de enfoque.

Saludos y felices fiestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...