Jump to content

Hotel Maria Cristina

Raul_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He empezado a hacer alguna nocturna. Mas que nada porque cuando salgo de trabajar es de noche y a ver como hago para sacar fotos de día entre semana.

[url=https://flic.kr/p/PBRLQC]31254556780_19133ef1ca_c.jpg[/url][url=https://flic.kr/p/PBRLQC]DSC_4009[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/ralberdi/]Raul Alberdi[/url], en Flickr

Nikon D5300

18.0-35.0 mm f/1.8
  • ƒ/5.6
  • 20.0 mm
  • 2
  • 100

​Con trípode y sin Flash

Esta tratada en Lightroom, bajando algo la exposición, subiendo el balance de blancos para darle dorados, recortando por abajo un trozo de barandilla y girándola un poco para corregir el horizonte.

En Flickr tengo otra al lado de esta con el diafragma mas abierto y después de haber subido la exposición. A mi me gusta mas esta pero mi mujer me ha dicho que el río en la otra es claramente mejor. Esta esta demasiado quemada pero no se. La verdad es que me cuesta mucho elegir las fotos y suelo sacar varias

Edito : había puesto la otra. !que fallo!

Editado por Raul_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bonita. Y bien expuesta y no trepidada.

Pero yo creo que tiene varios peros. En primer lugar, el encuadre. El hotel está demasiado centrado, yo creo que ganaría quitando buena parte de la casa de la izquierda que no aporta nada. También le falta espacio por arriba y, probablemente, le sobre por abajo.

En este caso, aunque la exposición esté correcta, creo que se hubiera beneficiado de usar un diagrama bastante más cerrado y trípode. Te hubieran salido estrellas en las farolas y se hubiera difuminado más el reflejo en el Urumea. Los reflejos en el agua, o quedan casi como espejos, o mejor más difumidados con cierto efecto "seda".

Yo creo que el balance de blancos te ha quedado demasiado cálido, pero bueno, eso va por gustos.

Enlace al comentario

Está bonita. Y bien expuesta y no trepidada.

Pero yo creo que tiene varios peros. En primer lugar, el encuadre. El hotel está demasiado centrado, yo creo que ganaría quitando buena parte de la casa de la izquierda que no aporta nada. También le falta espacio por arriba y, probablemente, le sobre por abajo.

En este caso, aunque la exposición esté correcta, creo que se hubiera beneficiado de usar un diagrama bastante más cerrado y trípode. Te hubieran salido estrellas en las farolas y se hubiera difuminado más el reflejo en el Urumea. Los reflejos en el agua, o quedan casi como espejos, o mejor más difumidados con cierto efecto "seda".

Yo creo que el balance de blancos te ha quedado demasiado cálido, pero bueno, eso va por gustos.

Coincido en todo. Especialmente en el dorado. Nada más ver la foto he pensado "le dirás que quite la dominante amarilla" y luego he leído que es adrede. Para mi, afea la foto. Un color más natural la haría más atractiva.

Gracias dinotxo.

¿ te refieres a subir la exposición hasta medio minuto o asi? ¿ hará el agua mas plana? Haré la prueba

No. Dinotxo no te habla de aumentar la exposición como un recursos creativo sino como una consecuencia de otro recurso. Te dice que hagas la toma con un diafragma más cerrado para que te aparezcan estrellas en la farola. A mí me parece un consejo muy acertado.

Yo te propongo dar un paso más aprovechando que usas trípode. Haz dos tomas. Una con un diafragma cerrado (f/11 por ejemplo) con la que tendrás las estrellitas y otra con un diafragma súper abierto y, si hace falta, subiendo ISO pero intentando dejar la exposición en una fracción de segundo (por ejemplo, 1/10s). Luego montas en photoshop y dejas las estrellitas por arriba y el agua congelada por abajo.
Enlace al comentario