Raul_ Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) He empezado a hacer alguna nocturna. Mas que nada porque cuando salgo de trabajar es de noche y a ver como hago para sacar fotos de día entre semana. [url=https://flic.kr/p/PBRLQC][/url][url=https://flic.kr/p/PBRLQC]DSC_4009[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/ralberdi/]Raul Alberdi[/url], en Flickr Nikon D5300 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 20.0 mm 2 100 Con trípode y sin Flash Esta tratada en Lightroom, bajando algo la exposición, subiendo el balance de blancos para darle dorados, recortando por abajo un trozo de barandilla y girándola un poco para corregir el horizonte. En Flickr tengo otra al lado de esta con el diafragma mas abierto y después de haber subido la exposición. A mi me gusta mas esta pero mi mujer me ha dicho que el río en la otra es claramente mejor. Esta esta demasiado quemada pero no se. La verdad es que me cuesta mucho elegir las fotos y suelo sacar varias Edito : había puesto la otra. !que fallo! Editado 15 de Diciembre de 2016 por Raul_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Está bonita. Y bien expuesta y no trepidada. Pero yo creo que tiene varios peros. En primer lugar, el encuadre. El hotel está demasiado centrado, yo creo que ganaría quitando buena parte de la casa de la izquierda que no aporta nada. También le falta espacio por arriba y, probablemente, le sobre por abajo. En este caso, aunque la exposición esté correcta, creo que se hubiera beneficiado de usar un diagrama bastante más cerrado y trípode. Te hubieran salido estrellas en las farolas y se hubiera difuminado más el reflejo en el Urumea. Los reflejos en el agua, o quedan casi como espejos, o mejor más difumidados con cierto efecto "seda". Yo creo que el balance de blancos te ha quedado demasiado cálido, pero bueno, eso va por gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Gracias dinotxo. ¿ te refieres a subir la exposición hasta medio minuto o asi? ¿ hará el agua mas plana? Haré la prueba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Hola Raul, Prueba con un poco mas de edición subiendo los negros ya que el muro que divide el agua y el edificio está totalmente negro, subir la exposición un poco y bajas algo las luces . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Gracias Gustavo. Tengo intención de pasarme esta tarde y repetir la toma con un encuadre como el que me han recomendado mas arriba. A ver que tal. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Está bonita. Y bien expuesta y no trepidada. Pero yo creo que tiene varios peros. En primer lugar, el encuadre. El hotel está demasiado centrado, yo creo que ganaría quitando buena parte de la casa de la izquierda que no aporta nada. También le falta espacio por arriba y, probablemente, le sobre por abajo. En este caso, aunque la exposición esté correcta, creo que se hubiera beneficiado de usar un diagrama bastante más cerrado y trípode. Te hubieran salido estrellas en las farolas y se hubiera difuminado más el reflejo en el Urumea. Los reflejos en el agua, o quedan casi como espejos, o mejor más difumidados con cierto efecto "seda". Yo creo que el balance de blancos te ha quedado demasiado cálido, pero bueno, eso va por gustos. Coincido en todo. Especialmente en el dorado. Nada más ver la foto he pensado "le dirás que quite la dominante amarilla" y luego he leído que es adrede. Para mi, afea la foto. Un color más natural la haría más atractiva.Gracias dinotxo. ¿ te refieres a subir la exposición hasta medio minuto o asi? ¿ hará el agua mas plana? Haré la prueba No. Dinotxo no te habla de aumentar la exposición como un recursos creativo sino como una consecuencia de otro recurso. Te dice que hagas la toma con un diafragma más cerrado para que te aparezcan estrellas en la farola. A mí me parece un consejo muy acertado. Yo te propongo dar un paso más aprovechando que usas trípode. Haz dos tomas. Una con un diafragma cerrado (f/11 por ejemplo) con la que tendrás las estrellitas y otra con un diafragma súper abierto y, si hace falta, subiendo ISO pero intentando dejar la exposición en una fracción de segundo (por ejemplo, 1/10s). Luego montas en photoshop y dejas las estrellitas por arriba y el agua congelada por abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Gracias Besalunc. A ver si esta tarde me paso y repito las tomas! Las pondré en este hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas