Jump to content

Barcelona

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, amigos.

Os dejo una panorámica de Barcelona que hice el mismo día que la otra del Tibidabo que ya ha quedado enterrada en los anales de Nikonistas.

[url=https://flic.kr/p/PVhcT4]31451704141_4f466da6c9_c.jpg[/url]

[url=https://flic.kr/p/PVhcT4]Barcelona[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/139018514@N02/]Jordi Cuenca[/url], en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/3.5  
31.0 mm
1/125s
ISO 400

No me di cuenta que tenía f/3.5 y es una lástima porque podría haberme ahorrado 1/3 de ISO y dejarla a 200. En fin... por eso posteo en principiantes, jajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy fan de las panorámicas, pero me gusta mucho.

Me encaanta la luz que no es no de noche ni hora azul ... vamos que te lo piensas un poco y es otra foto.

Me encantan los cambios de tierra a mar y de mar a cielo tan difuminados, sin líneas marcar, y las incipientes luces de la ciudad.

Ya la tengo en favoritas.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

No soy muy fan de las panorámicas, pero me gusta mucho.

Me encaanta la luz que no es no de noche ni hora azul ... vamos que te lo piensas un poco y es otra foto.

Me encantan los cambios de tierra a mar y de mar a cielo tan difuminados, sin líneas marcar, y las incipientes luces de la ciudad.

Ya la tengo en favoritas.

Gracias por compartir

Tiene recorte y está procesada en LR, Nik y PS, jajaja...

Enlace al comentario

Ninguna de las clásicas. Use Live View e histograma en vivo. Intenté no quemar ningún negro y confié no levantar mucho ruido. 

Para este tipo de tomas, el histograma a tiempo real es algo de valor incalculable. Otra diferencia para el tema de las cámaras de gama alta o no. Son sutilezas como ésta las que llevan. Una a una, quizá no compensan. Todas de golpe, son fantásticas.

Enlace al comentario

Muy buena toma y me  imagino que tirada a pulso. Me pregunto cómo habría quedado con un diafragma más cerrado - un f/8- utilizando trípode para no abusar del ISO.

Saludos

Hola Samuel.

Usé un monopie. En teoría debería haber podido usar menos velocidad pero es que, la verdad, iba super nervioso por el "ambiente" que rodeaba el mirador... 

Enlace al comentario

Ninguna de las clásicas. Use Live View e histograma en vivo. Intenté no quemar ningún negro y confié no levantar mucho ruido. 

Para este tipo de tomas, el histograma a tiempo real es algo de valor incalculable. Otra diferencia para el tema de las cámaras de gama alta o no. Son sutilezas como ésta las que llevan. Una a una, quizá no compensan. Todas de golpe, son fantásticas.

Es que viendo el EEI se ve que hay que darle al interruptor.

Pensaba que habías hecho con puntual.

Pufff, te aseguro que cuando yo tenga eso, no sabré usarlo. Yo soy más simple que el mecanismo de un chupete.

Lo del debate de las cámaras es otro tema. Yo veo algunas ópticas y me muero de envidia, pero los cueros de cámara me dan igual.

Además hay un punto en el que pocos reparan, y es que los cuerpos de cámara ahora son perecederos ... vamos que caducan según modelo sobre los 150000 disparos.

Parece una barbaridad, pero yo en pocos años me cepillo un cuerpo de esos.

Enlace al comentario

Otra de esas fotos que, para mí,son aluflipantes.

Jordi,iba a preguntarte una cosa....pero ya he visto la toma "original" con lo que mi pregunta tiene autorespuesta.

Pregunta-?por qué yo hago algo similar con esos "datos" y me sale una castaña?

AutoRespuesta-¡¡ Procesa bien..... inútil ¡¡

Muy guapa,en serio.

P.D.-Me dáis una envidia que lo flipas----argggghhh

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Buena vista de Barcelona.

Lastima del Turó del Carmel y el Parc del Guinardó que te joroban la vista de lo que es la zona principal de la ciudad. Ya qe Horta, Guinardó y el mismo Carmel, tampoco son tan fotogenicos.

Te lo vuelvo a decir......sube al bunker.

Tengo un par de fotografias desde alli, y son muy chulas. Tanto de la parte del Carmel, como de la zona baja de la ciudad.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Es que viendo el EEI se ve que hay que darle al interruptor.

Pensaba que habías hecho con puntual.

Pufff, te aseguro que cuando yo tenga eso, no sabré usarlo. Yo soy más simple que el mecanismo de un chupete.

Lo del debate de las cámaras es otro tema. Yo veo algunas ópticas y me muero de envidia, pero los cueros de cámara me dan igual.

Además hay un punto en el que pocos reparan, y es que los cuerpos de cámara ahora son perecederos ... vamos que caducan según modelo sobre los 150000 disparos.

Parece una barbaridad, pero yo en pocos años me cepillo un cuerpo de esos.

En esto no nos pondremos nunca de acuerdo, ya lo sé. Pero es bueno que no todo el mundo opine lo mismo. Para mí, mis ópticas son muy importantes, pero, para mi método de trabajo, una buena cámara es vital y, efectivamente, mi 5300 se me quedaba corta en ISO, en capacidad de levantar sombras, etc. Adoro mi 750 y, para mí, vale hasta el último céntimo que pagué por ella. También es cierto que creo que la exprimo bastante a nivel técnico y que habrá quien sin tanta tecnicidad pase. En realidad, tengo una cosa asumida (y no es falsa modestia): he terminado con un excelente equipo más que nada llevado por mi incapacidad como fotógrafo. Otros con menos sacan más. Yo necesito todo este alarde técnico para trabajar porque como fotógrafo no soy nada del otro mundo. Pero bueno, cada uno es como es y no se le puede hacer nada. Como he tenido la suerte de poder comprármelo, pues lo disfruto al máximo.

Muy buen trabajo. Obtener ese resultado a partir de la toma original (y además, sabiendo el por qué y el cómo, y sabiendo explicarlo), tiene mucho mérito. Gracias por contárnoslo.

Gracias, Emilio (por fin he entendido tu nick). Como he comentado en varias ocasiones, yo ya disparo pensando en qué le voy a hacer a la toma.

Otra de esas fotos que, para mí,son aluflipantes.

Jordi,iba a preguntarte una cosa....pero ya he visto la toma "original" con lo que mi pregunta tiene autorespuesta.

Pregunta-?por qué yo hago algo similar con esos "datos" y me sale una castaña?

AutoRespuesta-¡¡ Procesa bien..... inútil ¡¡

Muy guapa,en serio.

P.D.-Me dáis una envidia que lo flipas----argggghhh

Juan, de verdad de la buena. No es tan complicado. Con poco que le dediques algo de tiempo lo vas a flipar. Mírate el canal de Youtube de "Photoshopeando". Es super ameno, se entiende fácilmente y se aprende realmente un montón.

Un saludo Jordi. Cuando uses trípode y espejo arriba para no generar ruido haaa y disparador remoto jejeje los resultados fliparas...... la foto me gusta pero no soy partidario de pasar rato procesando.

Un abrazo compañero.

El tema es que yo adoro procesar. Me lo paso casi más bien delante del ordenador que apatrullando la ciudad con la cámara. :-)

Buena vista de Barcelona.

Lastima del Turó del Carmel y el Parc del Guinardó que te joroban la vista de lo que es la zona principal de la ciudad. Ya qe Horta, Guinardó y el mismo Carmel, tampoco son tan fotogenicos.

Te lo vuelvo a decir......sube al bunker.

Tengo un par de fotografias desde alli, y son muy chulas. Tanto de la parte del Carmel, como de la zona baja de la ciudad.

Tío... que si subo al bunker tengo la sensación que me van a robar hasta los zapatos. Tienes que entender que soy de pueblo y el ambientillo Carmel a mi me desquicia. Tengo poca imaginación para la fotografía pero para pensar todo lo malo que me puede pasar ahí arriba, me sobra imaginación... soy un cobarde de la pradera.

Muy buena, el cielo me encanta en los tonos. Yo en paisaje prefiero vivir en la ignorancia y no me mostréis el EEI, ponerme un spoiler o algo, para que no baje más y no lo vea! jajaja!

jajaja... quieres la versión ByN?

A esto me refería ayer con el comentario en el post sobre las fotos del National Geographic, sobre fotografiar o editar.

Buena fusión de trabajos, tremendo procesado y exquisito resultado.

Enhorabuena compañero

Gracias, Estrella. Celebro que te guste. 

En este caso, creo poder afirmar con rotundidad, que esta foto NO se puede obtener sin procesar. De ahí que le de tanta importancia. Sin tener unas nociones de procesado, limitas las opciones de hacer según qué tipo de foto. Creo que ésta es una de ellas.

Muy buen resultado compañero viendo desde donde parte el raw, la D750 es una máquina que vale céntesimo lo que cuesta para alguien que sabe sacarle bastante provecho como es tu caso.

Un saludo compi y enhorabuena!

Ni lo dudes. Lo que pregunto a veces es, si la D750 hace lo que hace y es el maquinón que es por poco más de 1500 eypos, qué cóño harán las D810 y la D5??? 

Celebro que te guste.

Olvidate de ISOS, es una toma genial!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Jajaja... no puedo olvidarme. Cada foto que hago, en casa la autoanalizo para ver qué errores he cometido. 

Celebro que te guste.

Muy sutil, muy agradable.

Técnicamente me supera, pero se puede admirar.

y... mejor deja el 400 y sigue publicando en principantes  :copa:

Gracias, Detura. Si no pasa nada raro, aquí me tendréis una buena temporada larga.

Enlace al comentario

todo lo que tocas lo conviertes en oro.de una foto sencilla y simple haces un fotón.Llegar a este nivel técnico me parece alucinante pero ya esta bien que nosotros lo disfrutemos  salu2

No todo, Josep Maria.

Cierto uruguayo que pasó por este foro de forma digamos "especial", me dijo una cosa en que creo que sí tenía razón y es que había que escoger muy bien las fotos que uno mostraba y que nuestro flickr nos definía. Creo que él lo decía por algún otro motivo y acompañado de 5 DIN A4 de explicación pero yo reflexioné sobre la frase y decidí que lo aplicaría. No porque quiera parecer mejor fotógrafo de lo que soy sinó porque me autoexigiría a no colgar nada en flickr de lo que no estuviera perfectamente convencido. Es decir, si una foto mía no la veo perfecta, no la subo. Y no digo que lo que subo sea perfecto (ni mucho menos!) pero sí que YO no veo como mejorarla. No le veo ningún fallo. Luego óbviamente, la gente los encuentra y es normal, pero intento que si la cuelgo es porque creo que está perfecta a mi entender. Por tanto, lo que véis es el "oro" pero créeme que de cada foto "oro" saco 100 de mierda pura.

El otro día fue la jornada de puertas abiertas de la escuela de teatro donde va mi hija. Daban la clase con padres de espectadores. Hice 250 fotos y salvé 50. Pues créeme, que cuando vi que el ratio de salvadas era 1:5 no sabía ni yo como lo había hecho. Mi ratio es siempre MUY inferior a éste.

Yo la veo perfecta. Ojalá llegue yo a hacer algo así.
Saludos.

Es cuestión de tiempo, ganas, leer, practicar... lo bueno es que la práctica es gratis :-)

Enlace al comentario