dontriston Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Pues me alegro que haya tenido final feliz, aunque parece que ese ajuste tendría que haber sido gratuito si es que venía mal de fábrica. Cuando lo pruebes con poca luz y condiciones no muy favorables, ya nos contarás. Lo que te ha pasado a tí podría tener el mismo origen de aquellos que se quejan del enfoque de la 610. Tal vez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Bueno, ayer lo probé así, con la luz que puede haber en cualquier habitación, 35mm 1/80 f2 iso 3200 porque cuando estaba en el sol, solía hacer mas o menos bien el enfoque, pero en interior , o con poca luz es cuando me backfocuseaba, el 35 f2 me hacia al sol -5 y en interior -14. El 20mm hacia -18 al sol y en interior -20 +2cm de backfocus, así que cuando iba al sol, funcionaba casi bien con el -20 puesto, pero en interior no enfocaba bien nunca. lo que tendré que hacer es cuando ahora salga a la luz del sol, comprobar que el enfoque sigue siendo correcto, aunque doy por hecho que si, que con luz de sol va bien. El finde os diré cómo enfoca al sol o a luz de nubes, lo que toque, pero doy por hecho uniendo los comentarios de varios foros , que la d610 viene mal enfocada de serie o por lo menos algunas, de ahi que haya detractores y seguidores de la misma cámara con ideas sobre el enfoque tan opuestas. También me dijeron que a nivel profesional, que debe ser como de 30.000 disparos año, cada 1.5 años, y antes si sufre golpecitos de trabajo, habría que rehacer el ajuste, aunque a un aficionado, lo mejor es esperar a que nos salgan desenfocadas sin pensar en disparos. lo que si tengo claro y única cosa que he aprendido realmente ,es que el ajuste micrometrico graduado por objetivo, mide distinto y gradúa distinto, si lo pones por objetivo, que el que puedes poner por defecto. Si el de por defecto lo pones a -20, llega a -30 . Muy útil si tienes algun objetivo en concreto, que se salga mucho de madre... deberiamos poner todos los que tengamos con algun ajuste programado y luego el que queda, el que ese salga de madre, sin ajuste para que coja el de por defecto. bueno, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Más allá de mis sueños, todos mis objetivos desde el 18-35 , 35mm f2 y demás, (aunque solo en angular se notaba exagerado con un -20 y ademas 2cm añadidos de backfocus) ahora perfectos todos a 0 gracias por vuestros aportes y consejos. un saludo Bueno pues me alegro, ya te dije que a mi de "serie" también me vino mal ajustada, siendo la visita al SAT mano de santo Disfrútala, que es una gran cámara! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Bueno pues me alegro, ya te dije que a mi de "serie" también me vino mal ajustada, siendo la visita al SAT mano de santo Disfrútala, que es una gran cámara! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Pues si, tanto a la luz del sol como a la del fluorescente da el mismo enfoque y lo que mas me gusta es que el 35f2 , por ejemplo que hace mucho ruido y es facil de seguir, una vez que consigue enfoque, ya le puedes dar 20 veces al botoncito, que no varia este, como si no le dieras... antes cada vez que le daba , hacia un enfoque distinto, y siempre sumando hacia el backfocus. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.